Dieta
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Dieta

  1. #1
    Avatar de Jose G
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 06
    Mensajes
    332

    Predeterminado Dieta

    Ayer en la asociacion que pertenezco me comentaron una dieta para dejar los machos en la linea antes de la cria,retirarles el alpiste y darles de comer durante una semana unicamente manzana y agua, a mi me parece una autentica burrada ¿No cogeran diarrea nuestros pajaros? ¿Alguien del foro la ha utilizado? ¿Funciona?

  2. #2
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    yo te puedo decir como los tenia mi abuelo y le criaban perfectamente alpiste agua fruta y verdura de vez en cuando y huevo duro en la cria
    a mi me parece una burrada darle alpiste solo pero a el le daba resultado
    no se le enfermaban nunca y criaban a lo loco
    te digo que lo del alpiste solo no es tan alocado y cuando llega la epoca de cria darles de todo me parece correcto tal y como ocurre en la naturaleza
    saludos

  3. #3
    Avatar de JD
    Fecha de Ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    MALLORCA
    Mensajes
    1,148

    Predeterminado

    hola, yo tengo a mis canarios con una dieta mas o menos equilibrada durante todo el año para evitar que esten gordos a la hora de criar, creo que esa es la mejor preparacion, de todas formas si estan gordos me parece muy fuerte esa dieta, simplemente dejandolos con alpiste y perilla durante un tiempo y algo de verdura de vez en cuando creo que estaria bien para adelgazar, no se. Bueno lo que he dicho antes mejor mantenerlos bien durante el año que no en epoca de cria utilizar medidas tan drasticas, es mi opinion claro.

    saludos. Mallorca
    Última edición por JD; 04/01/2007 a las 15:04
    Nadie nace sabio, la sabiduria no se aprende, es un viaje de descubrimiento con destino desconocido.

    J.D Camacho C.N. DN-35 Mallorca

    Agata pastel amarillo mosaico
    Agata amarillo mosaico

  4. #4
    Avatar de Abraham Mendo
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    34,111

    Predeterminado

    Para mi, que soy un poco novato, esto que ha dicho nuestro amigo Jose_G, quitarles el alpiste, y tenerlos a manzana y agua, es una verdadera burrada. Jose el que te lo ha dicho tendria ganas de güasa o estaria un poco bebido. Yo a los mios los tengo tambien una dieta buena, mixtura, pasta de cria, se la doy un dia a la semana, manzana y algunas veces una hoja de lechuga. La pasta de cria se la doy una vez a la semana porque me han dicho que los pajaros engordan. Pero a la hembra, ahora para empezar a finales de febrero la cria, le estoy dando negrillo, para que coja un poco de grasa. Pero eso que te han dicho es una burrada. Lo mismo alguno que tenia ganas de tomarte el pelo.

    Un abrazo

    Abraham
    www.arca-bus.org
    Abraham Mendo CN EG-003

  5. #5
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola,pues yo la pasta,se la doy todo el año,ahora les estoy dando mixtura sin avena,lo de la avena,no por nada,sino que al pasarlo por la maquina de limpiar,la cascara de esta,no la limpia,pues pesa mucho,por lo demas,le doy de todo,solo cambio la dieta,en verano,pero deciros,que el pajaro que es de engordar,engorda con alpiste solo,recordar que es una semilla harinosa,y lo de engorde,pasa como las personas,mucho va en la genetica y el que es de engordar,lo hara,asi que mucha voladera y baño,y sino bajan de peso,pues 2 dedos de alpiste solo y calcicolina,con eso en unos dias bajan,eso si,si acaban el alpiste en el dia,que no les falte el agua,que con eso aguantan.suerte y saludos con la preparacion y la cria.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  6. #6
    Avatar de Abraham Mendo
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    34,111

    Predeterminado

    Julio, a mi me pasa, que estoy un poco gordito, y es eso de la genetica. Si se pudieran regalar los kilos que tengo demas se los regalaria a alguien que estuviera mas delgado que yo. Respecto a la pasta de cria, he leido por aqui en el foro, que si se les suministra a los pajaros tienden a engordar. Por eso a los mios se la doy una vez a la semana. Estan muy majos ahora mismo, uno de los machos que es el que canta como un desesperado esta en una jaula sola. Y la hembra esta tambien muy maja, ahora la estoy notando que esta un poco mas nerviosa de lo normal, y creo que es porque escucha al macho cantar que lo tengo en otra habitación. Le pia de una manera mas fuerte que lo normal, ¿eso es porque va cojiendo celo? El macho que es timbrado, lo escucho cantar y da mas de dos notas mas altas que otra. ¿Esto es debido a que van cogiendo celo? El otro macho no se que hacer con el, es de timbrado, y es de este año pasado y no canta ni para atras. ¿tu que piensas que puede ser julio? Estoy pensando a finales de febrero pasar al macho que canta con la hembra y sacar crias y el otro tenerlo en la jaula solo haber si me canta. Si no canta una de dos o le doy matarife o haber quien lo quiere.

    Un abrazo

    Abraham
    www.arca-bus.org
    Abraham Mendo CN EG-003

  7. #7
    Avatar de Alejandro Barba Orezzoli
    Fecha de Ingreso
    20 jun, 06
    Ubicación
    Lima PERU
    Mensajes
    695

    Predeterminado

    Como mencionan Julio y Abraham, yo les doy la misma pasta durante todo el año a pichones y a adultos sin que tenga problema alguno con su desarrollo fisiológico o reproductivo.-No será que te han querido hacer por el dia de los Inocentes !!!!!,

    Saludos,
    Alejandro Barba Orezzoli
    Criadero Barba Roja
    Socio A.P.O.# 262
    Lima Peru

  8. #8
    Avatar de Abraham Mendo
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    34,111

    Predeterminado

    Alejandro, pues eso mismo pienso yo, que a este compañero le han tomado el pelo, con semejante burrada.

    Un abrazo

    Abraham
    www.arca-bus.org
    Abraham Mendo CN EG-003

  9. #9
    Avatar de DIEGO H.leon
    Fecha de Ingreso
    13 mar, 06
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    4,902

    Predeterminado

    siempre q el pajaro tenga un sitio para volar no pasa nada xq se le alimente bien y como te dicen si le ves gordo pues a mixtura y agua y se acabo. No creo en los remedios milagrosos para la preparacion de la cria ni nada por el estilo.
    suerte


    ¡¡¡¡¡ Pincha en la foto para ver mi blog!!!!!!!

    Blanco recesivo (1n-57)

  10. #10
    Avatar de D-473
    Fecha de Ingreso
    01 jul, 06
    Mensajes
    546

    Predeterminado Dieta

    Pues que yo estoy con vosotros y en especial con Julio cuando dice que eso vá en la genética.
    Cuando llegan estos tiempo y los machos están gordos los suelto en el volador para que se peleen entre ellos y en cuestión de una semana están más delgados, para ello, también les aporto verduras.
    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Tipo de dieta
    Por nipube en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 01/01/2011, 20:57
  2. Dieta
    Por :.Javi.: en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 01/12/2007, 00:38
  3. Dieta Del Ingeniero ¡¡
    Por Dialucas en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 30/07/2007, 16:09
  4. Dieta de mis canarios...
    Por Arkodos en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 09/06/2007, 18:56
  5. ajo en la dieta
    Por rojo mosaico en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 11/04/2005, 23:12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •