mas vale prevenir...
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: mas vale prevenir...

  1. #1
    Avatar de dual_box
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 12
    Ubicación
    Elche (Alicante)
    Mensajes
    193

    Predeterminado mas vale prevenir...

    Buenas a todos...hoy comienza mi primera semana de nacimientos la cual estoy muy ansioso Hoy lunes a nacido el primer pollo de 6 que estan previstos en la misma nidada. A salido del cascaron sobre las 10 de la mañana y hasta el momento de ahora ( 13:11 ) tiene el buche total mente vacio.............. La madre de esta hembra tuvo el fallo de sacar muchos pichones pero dejarlos morir sin darles de comer,no me gustaria que me volviera a pasar otra vez asi que pido consejo en que hacer. ¿Lo alimento dentro del nido esta tarde/noche para que no pase la noche entera sin nada en el buche? ¿Lo saco del nido y le doy de comer a mano?

    Que me aconsejais? Gracias
    Comenzando en todo este magnifico mundo

  2. #2
    Avatar de jose y maria
    Fecha de Ingreso
    07 abr, 10
    Ubicación
    Umbrete (Sevilla)
    Mensajes
    275

    Predeterminado

    Ten en cuenta que si los pichones estan incubando enfermedad no tienen fuerzas para pedir al aposarse la madre en el borde del nido fijate si se levantan pidiendo comida de todas formas ellos tienen reservas para cerca de 2 dias un saludo
    "UN HOMBRE LISTO SE RECUPERA PRONTO DE UN FRACASO ..... EN CAMBIO UN TONTO DE UN EXITO NO SE RECUPERA....... NUNCA"


    VERDERON CLÁSICO Y MUTADO
    EN PROYECTO HOSSO JAPONES
    Y RAZA ESPAÑOLA



  3. #3
    Avatar de dual_box
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 12
    Ubicación
    Elche (Alicante)
    Mensajes
    193

    Predeterminado

    si si se levanta pidiendo pero la madre ni se mueve del nido.......no hay manera de moverla de hay jajajajaja. Entonces que ago...me espero a mañana por si las moscaS¿?
    Comenzando en todo este magnifico mundo

  4. #4
    Avatar de jose y maria
    Fecha de Ingreso
    07 abr, 10
    Ubicación
    Umbrete (Sevilla)
    Mensajes
    275

    Predeterminado

    puedes ayudarle y dejarselo a la madre que lo caliente de lo contrario te arriesgas a que muera de frio buscate una aguja de embuchar de acero o algun apañillo casero y le das cada 3 horas y la madre.los calienta sola
    "UN HOMBRE LISTO SE RECUPERA PRONTO DE UN FRACASO ..... EN CAMBIO UN TONTO DE UN EXITO NO SE RECUPERA....... NUNCA"


    VERDERON CLÁSICO Y MUTADO
    EN PROYECTO HOSSO JAPONES
    Y RAZA ESPAÑOLA



  5. #5
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    yo lo dejaria tranquilo, estas hablando de un pollo recien nacido y que tienen que salir mas hermanos, el primer dia de nacer no le suelen dar mucho de comer,y la madre no se levanta porque escucha a los pollos a tra vez del huevo,espera a que nazcan los hermanos y no los molestes demasiado.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  6. #6
    Avatar de dual_box
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 12
    Ubicación
    Elche (Alicante)
    Mensajes
    193

    Predeterminado

    vale..entonces me esperare porque en teoria hoy tenian que nacer unos 4 y mañana uno mas...... pero solo hay uno. Si que se nota un cascaron que esta picado desde dentro pero nada de nada....esperare a mañana y si veo que no le dan de comer me tocara tomar medidas. En caso de no darles de comer que ago? lo alimento yo fuera del nido?
    Comenzando en todo este magnifico mundo

  7. #7
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dual_box Ver Mensaje
    vale..entonces me esperare porque en teoria hoy tenian que nacer unos 4 y mañana uno mas...... pero solo hay uno. Si que se nota un cascaron que esta picado desde dentro pero nada de nada....esperare a mañana y si veo que no le dan de comer me tocara tomar medidas. En caso de no darles de comer que ago? lo alimento yo fuera del nido?

    asegurate primero que de verdad no le de de comer,le colocas algo que le guste a la madre y esperas donde ella no te vea, asi puedes comprovar si le da de comer, en el caso de que no le de comida puedes dejarselo a la madre mientras asi ella le da calor,y cuando vayas a darle de comer al pollo separas a la medre por el separador opaco, asi ella no ve si tocas el nido, cuando termines de darle de comer la dejas otra vez con el pollo, pero ten en cuenta que si le das muy amenudo la madre no lo criara, es mejor darle una ayuda mientras ella se decide a darle de comer, es raro pero hay veces que tardan en empezar a darle comida habitualmente.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  8. #8
    Avatar de dual_box
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 12
    Ubicación
    Elche (Alicante)
    Mensajes
    193

    Predeterminado

    Bueno... hoy e ido a mirarla y han salido 4 polluelos.. para ser primeriza en todos los aspectos creo que para este novato esta muuuy bien jejejeje. Ahora tengo el problema que comente mas arriba... evidentemente la hembra no les da de comer. Esta super centrada en incubar y de hay no sale. Le e quitado el nido para poder darles de comer y me a costado la vida poder sacarla de hay..... se quitaba pero conforme cojia el nido ella se sentaba para no perder comba jajajajaja. Cuando e conseguida sacarla se a ido directamente a comer....cosa que me a mosqueado ya que me a medio dado a entender que no sali casi ni para comer ella misma. Que me aconsejais? sigo dandole de comer y mientras ella los incube los dejo hay y asi intentar que ella empieza a darles tambien?

    Que tipo de comida me recomendais para darle yo manualmente? algun tipo de papilla especial? o bizcocho humedecido sobra? Gracias a todos
    Comenzando en todo este magnifico mundo

  9. #9
    Avatar de RUBEN rojo mosaico
    Fecha de Ingreso
    08 feb, 12
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    Asegurate bien, porque aunque siga tumbada en el nido, si el macho la embucha bien , ella se ahueca en segundos, embucha los pollos y se vuelve a tumbar. Respecto a la papilla no te puedo decir, no he embuchado nunca. Un saludo.
    Rubén López (Toledo) C.N. 5N-36
    Cria para 2012:

    -Amarillo Intenso
    -Amarillo Nevado
    -Blanco Recesivo
    -Jilguero Parva


    http://www.123miweb.es/ganadinerogratis


  10. #10
    Avatar de dual_box
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 12
    Ubicación
    Elche (Alicante)
    Mensajes
    193

    Predeterminado

    por desgracia a principio de la puesta tube que separar al macho con la rejilla ya que tenia un exceso de celo y no la dejaba estar tranquila en el nido... conforme ella sali el desacia el nido e intentaba pisarla aunque ella estuviera tumbada dentro del mismo... asi que el macho esta separada de ella... Ella comer come...incubar incuba pero darles de comer nada de nada, el buche lleva dia y medio total mente vacio y sin restos de comida. Los mire esta mañana y nada y los acabo de ir a mirar y otra vez nada, asi que me e decidido darles de comer yo ya que no tengo ganas de perder 4 polluelos de timbrados jajajaja



    Edito para dar un detalle el cual creo que ya lo dije..pero lo resalto.. La madre de esta hembra hizo exactamente lo mismo...los incubaba pero pasaba de darles de comer
    Comenzando en todo este magnifico mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Prevenir piojillo
    Por aviariojordan en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 03/06/2013, 13:27
  2. prevenir enfermedades
    Por getula en el foro Enfermedades
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 16/04/2012, 22:33
  3. ajo para prevenir
    Por lorna en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 22/04/2011, 15:25
  4. prevenir mosquitos
    Por Linea 24 en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 28/05/2008, 15:47
  5. ¿Mas vale prevenir que curar?
    Por Parva en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 13/10/2007, 01:12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •