Jilgueros albinos
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Jilgueros albinos

  1. #1
    Avatar de pepeconta
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    comarca de los velez y almeria
    Mensajes
    460

    Predeterminado Jilgueros albinos

    Hola compañeros , me dirijo a vosotros para hacer una breve pregunta...no se si seran hablidurias de mi pueblo o que... pero ¿es verdad que en las sierras (alpujarra granadina y cercanias ) hay jilgueros albinos?
    Gracias.

  2. #2
    Avatar de pepeconta
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    comarca de los velez y almeria
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    Alguien tiene idea?

  3. #3
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Hola pepeconta, un jilguero albino es una anomalía de la naturaleza, no existen como tales en libertad y no es posible que se generalice con su existencia ni el la Alpujarra ni en Japón. Sin embargo, los hay en cautividad, a causa de una selección extrema con raros ejemplares capturados se han llegado a consolidar cepas en criaderos y hoy se venden y compran aunque ni mucho menos, de forma masiva.
    En la naturaleza, se dan casos aislados de especímenes de diferentes especies, lobos, ratones, golondrinas, gorilas (copito de nieve) y como no de jilgueros cuya secuencia de ADN se ha visto alterada inexplicablemente para un neófito como yo, dando lugar a esas rarezas que comentaba al principio, no solo albinas, también lutinas, ágatas, brunas etc.
    Así que si te han dicho que hay jilgueros albinos, es posible que hayan visto alguna rareza o también es posible que hayan visto fantasmas, un saludo.-

  4. #4
    Avatar de pepeconta
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    comarca de los velez y almeria
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    gracias porla informacion

  5. #5
    Avatar de Edu
    Fecha de Ingreso
    01 mar, 11
    Ubicación
    medina del campo
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    yo creo que hay mutaciones en todos los sitios pero es raro,yo e visto juigeros blancos en libertad

  6. #6
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pedro Antonio Ver Mensaje
    Hola pepeconta, un jilguero albino es una anomalía de la naturaleza, no existen como tales en libertad y no es posible que se generalice con su existencia ni el la Alpujarra ni en Japón. Sin embargo, los hay en cautividad, a causa de una selección extrema con raros ejemplares capturados se han llegado a consolidar cepas en criaderos y hoy se venden y compran aunque ni mucho menos, de forma masiva.
    En la naturaleza, se dan casos aislados de especímenes de diferentes especies, lobos, ratones, golondrinas, gorilas (copito de nieve) y como no de jilgueros cuya secuencia de ADN se ha visto alterada inexplicablemente para un neófito como yo, dando lugar a esas rarezas que comentaba al principio, no solo albinas, también lutinas, ágatas, brunas etc.
    Así que si te han dicho que hay jilgueros albinos, es posible que hayan visto alguna rareza o también es posible que hayan visto fantasmas, un saludo.-

    Hola.
    Estoy con Pedro.
    Llevo muchos años yendo y viniendo de las Alpujarras y he visto muchos pájaros y mucha gente que captura, y nunca han sabido ni visto nada. Es más, cuando vieron los majors que yo tenía, jamás hubiesen pensado que en jilgueros se pudiesen dar colores así.
    Si alguien ha visto uno, me lo creo. Yo vi uno una vez al borde de una carretera, comiendo cars, hace más de 20 años, cerca de Valderrubio. Una y no más. Dos o más en la misma zona, nunca.
    Hay leyendas "rurales" que se van pasando de generación en generación. Quizás ésta sea una de ellas que acaba de empezar...
    Saludos.
    Rafael Escobar
    C.N. U 270
    HASTA UN RELOJ PARADO ACIERTA DOS VECES AL DIA.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    03 ene, 11
    Mensajes
    1,849

    Predeterminado

    bueno yo hace 15 años vi en el grove en la zona de Reboredo un mirlo completamente blanco macho
    ademas fue comentado por varias personas del lugar

    tambien tengo visto algun gorrion medio pio, algun mirlo tambien pio, un verderon con la cabeza amarilla
    un jilguero con la careta negra en vez de roja , un verdecillo en lo que el verde era todo amarillo y con las melaminas igual este andubo por la zona de Rons 2,3 años

  8. #8
    Avatar de radu
    Fecha de Ingreso
    06 mar, 09
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    341

    Predeterminado

    Haberlos seguro que sí, hay para hablar largo y tendido de los resultados genéticos albinos, pero no olvidemos que estamos hablando de la naturaleza, la encargada de adaptar el tamaño, color, etc, de la fauna y flora a cada ecosistema concreto, y la misma encargada de eliminar este tipo de resultados. Un gavilán por ejemplo, o cualquier otra rapaz de pequeño o medio porte (miembros de esa naturaleza que hablamos), no tendría un atisbo de duda al ver a un ejemplar de jilguero albino, ataca siempre antes que a cualquier otro, entonces en la naturaleza, la verdad lo tienen difícil.
    Fife fancy
    Hosso japonés
    LLarguet español
    Timbrado español
    Ingresos extras a tiempo parcial o completo www.negociocoachesbienestar.es

  9. #9
    Avatar de xoan
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 10
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    866

    Predeterminado

    Y yo en la zona de O Courel un petirojo albino, creo haber subido las fotos hace tiempo....Pero son casos excepcionales.
    Oro Campeonato de España Focde 2013 Negro onix amarillo mosaico.
    Bronce Campeonato de España Focde 2013 Negro cobalto amarillo int/nev.
    Oro Campeonato de España Focde 2012 Negro onix amarillo int/nev.
    Oro y bronce 1 Campionato Uefo 2012 Negro onix amarillo int/nev.
    Plata 1 Campionato Uefo 2012 Negro blanco.
    Oro y bronce 1 Campionato Uefo 2012 Negro cobalto blanco.
    Oro, plata y bronce 1 Campionato Uefo 2012 Negro cobalto amarillo int/nev.
    Oro Campeonato de España Focde 2011 Negro onix amarillo int/nev.
    Bronce Campeonato de España Focde 2011 Negro cobalto amarillo int/nev.
    Bronce Concurso Regional Feorcale 2011 Negro onix amarillo int/nev.
    Oro, plata y bronce Concurso Regional Forg 2010 Negro amarillo int/nev.

    http://www.youtube.com/user/xoansantiago

    http://aviarioxoan.es.tl/

    http://www.ornitologicanoroeste.es/

  10. #10
    Avatar de pepeconta
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    comarca de los velez y almeria
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    Hola compañero yo tengo varios verdecillos capturados amarillos ... nunca he tenido uno verde ...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ VALENCIA ] Albinos
    Por AVIARIO J.M VAZQUEZ en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 10/09/2013, 16:44
  2. Respuestas: 836
    Último Mensaje: 28/03/2013, 12:39
  3. [ MADRID ] Albinos
    Por Rafael en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 07/01/2013, 19:00
  4. fotos de blancos recesivos y albinos y portadores de albinos
    Por Miguel 69 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 25/04/2012, 11:50

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •