Post del Camachuelo Mejicano. - Página 97
Página 97 de 121 PrimerPrimer ... 478793949596979899100101107 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 961 al 970 de 1203

Tema: Post del Camachuelo Mejicano.

  1. #961
    Avatar de german722
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 05
    Mensajes
    752

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xharly Ver Mensaje
    Hola German,tenia dos hembras con un macho,el macho era portador de phaeo,una hembra clasica portadora,la otra phaeo pura,con la hembra portadora,siempre me dio phaeos,con la phaeo,clasicos portadores todos,la portadora ya no esta conmigo,pero la phaeo si,con el mismo macho,me sigue dando hasta hoy que le separe el ultimo pollo,clasicos portadores.
    El año pasado una pareja de brunos portadores de bruno pastel/bruno diluido,me dio 3 pollos en diferentes puestas,1 bruno pastel/bruno diluido(macho) dos hembras brunas(posibles portadoras) este año lleva dos puestas con 5 brunos pasteles/brunos diluidos(lastima que perdi 3) estoy esperando,por si la causalidad( o no) hace que los brunos pasteles/brunos diluidos,sean machos y si me sale una hembra en bruno,creo que seria curioso o demasiada casualidad.
    lo que te quiero decir con esto,es que la "teorica" con estos pajaros creo que no existe.
    Un saludo
    hola xharly, por eso precisamente digo que es teorica, para estos y cualquier otro pajaro o animal, lo que pasa es que nos movemos en pequeños porcentajes, una hembra en una temporada te puede dar 8-10 pajaros de media (dandose muy bien). si en lugar de 1 pareja de brunos portadores de pastel hubieras puesto 10 parejas, a final de temporada tendrias 80-100 pajaros, verias como habia machos y hembras brunos (posibles portadores de pastel) y machos y hembras bruno-pastel, en porcentajes cercanos al 50 por ciento.... independientemente de el caso particular de alguna pareja que no sabemos por que causa te de a lo mejor todos brunos, o todos bruno pastel, o todo machos o todo hembras...eso se ve hasta en las personas, 5 hermanos y todos hombres o todos mujeres o tres pelirrojos de padres que no lo son , o en las camadas de perros, de cerdos o de conejos, recuerdo una vez hace 20 años que juntamos una braco aleman y una fox terrier en navidad y las 2 parieron 11 cachorros cada una y fueron todos machos, antes y despues estas mismas hembras habian parido machos y hembras indistintamente ¿casualidad o no? mi amigo fernando decia que eso era "por la luna", la verdad no lo se....yo tambien crio erizos enanos, el 31/12 junte 3 de las hembras con los machos, se ve que se quedarian todas preñadas aquella noche pues parieron todas el mismo dia 35 dias despues, en total 11 crias y fueron todas hembras ¿la casualidad, la luna o que.....? ademas una de ellas pario 3 todas de color marron y en la camada que ha tenido ahora con el mimo macho ha parido otros 3 pero de color sal y pimienta. Cuando he hecho el comentario simplemte es por que en ocasiones tenemos un pajaro que creemos portador y no lo es, no es lo mismo un pajaro criado por nosotro smismos, un amigo o un compañero del foro (del cual tenemos garantias que es portador) que un pajaro comprado en una tienda, a un espabilado (que te vende lo que no es) o a un mayorista que en ocasiones devido al descontrol por el volumen que manejan, pues te llevas un portador que no lo es y viceversa.....que de estos casos estoy yo harto de verlos y seguro que tu tambien. un saludo

  2. #962
    Avatar de german722
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 05
    Mensajes
    752

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xharly Ver Mensaje
    Hola,bienvenido al post,a mi una pareja me lo hace,me lo sigue haciendo,creo que me lo hara siempre,no creo que le falte de nada,o se "vician" en eso y no paran,por lo menos creo que es mi caso,ademas,esta ultima puesta tenian dos pollos,a uno lo han "pelado" mas que a otro.
    Un saludo
    Yo tambien he tenido este problema alguna vez, yo la solucion que le doy es poner el separador de rejilla en cuanto saltan del nido. un saludo

  3. #963
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Cita Iniciado por german722 Ver Mensaje
    hola xharly, por eso precisamente digo que es teorica, para estos y cualquier otro pajaro o animal, lo que pasa es que nos movemos en pequeños porcentajes, una hembra en una temporada te puede dar 8-10 pajaros de media (dandose muy bien). si en lugar de 1 pareja de brunos portadores de pastel hubieras puesto 10 parejas, a final de temporada tendrias 80-100 pajaros, verias como habia machos y hembras brunos (posibles portadores de pastel) y machos y hembras bruno-pastel, en porcentajes cercanos al 50 por ciento.... independientemente de el caso particular de alguna pareja que no sabemos por que causa te de a lo mejor todos brunos, o todos bruno pastel, o todo machos o todo hembras...eso se ve hasta en las personas, 5 hermanos y todos hombres o todos mujeres o tres pelirrojos de padres que no lo son , o en las camadas de perros, de cerdos o de conejos, recuerdo una vez hace 20 años que juntamos una braco aleman y una fox terrier en navidad y las 2 parieron 11 cachorros cada una y fueron todos machos, antes y despues estas mismas hembras habian parido machos y hembras indistintamente ¿casualidad o no? mi amigo fernando decia que eso era "por la luna", la verdad no lo se....yo tambien crio erizos enanos, el 31/12 junte 3 de las hembras con los machos, se ve que se quedarian todas preñadas aquella noche pues parieron todas el mismo dia 35 dias despues, en total 11 crias y fueron todas hembras ¿la casualidad, la luna o que.....? ademas una de ellas pario 3 todas de color marron y en la camada que ha tenido ahora con el mimo macho ha parido otros 3 pero de color sal y pimienta. Cuando he hecho el comentario simplemte es por que en ocasiones tenemos un pajaro que creemos portador y no lo es, no es lo mismo un pajaro criado por nosotro smismos, un amigo o un compañero del foro (del cual tenemos garantias que es portador) que un pajaro comprado en una tienda, a un espabilado (que te vende lo que no es) o a un mayorista que en ocasiones devido al descontrol por el volumen que manejan, pues te llevas un portador que no lo es y viceversa.....que de estos casos estoy yo harto de verlos y seguro que tu tambien. un saludo

    Si,imagino que lo dijistes por eso de la garantia de que fuera portador.
    Lo de los machos es solo una observacion mia que e añadido.
    Tambien yo criaba erizos antes,pero tenia demasiados animales y hace dos años los quite.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  4. #964
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Cita Iniciado por morente Ver Mensaje
    Gracias por la bienvenida Xharly.De todas formas,"revisando" el post me he visto,se ve que no me acordaba ya después de mucho tiempo desconectado.
    ¿Pero tu pareja te lo ha hecho desde su primera cría?.Lo raro de estos es que ,como he dicho,el año pasado fueron ejemplares.Seguramente será lo que dices,lo prueban una vez y se envician.Los cañones están en el fondo vaciados de sangre.
    Saludos.
    No empezo a acerlo el segundo año,lo hacen cuando casi estan para saltar del nido,quizas lo hagan para probocarles a que salten.
    Como dice German si separas al macho casi seguro no les pase.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  5. #965
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    Como todos los años, empiezan los problemas en el aviario derivados de los acontecimientos ajenos. Barbacoas, niños jugando al balón contra la pared del aviario,... Unos cuantos huevos abortados todos de la misma fecha.
    No obstante, la cosa sigue funcionando.
    Un par de fotillos para que el post no se pare.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Albinillo.jpg
Visitas: 73
Tamaño: 46.9 KB
ID: 338969   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: phaeo x potadora.jpg
Visitas: 66
Tamaño: 55.7 KB
ID: 338970  
    Rafael Escobar
    C.N. U 270
    HASTA UN RELOJ PARADO ACIERTA DOS VECES AL DIA.

  6. #966
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    Una de esta mañana.
    Un portador y 3 con los ojos rojos. Macho portador y hembra albina.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Un portador y....jpg
Visitas: 59
Tamaño: 29.4 KB
ID: 338983  
    Rafael Escobar
    C.N. U 270
    HASTA UN RELOJ PARADO ACIERTA DOS VECES AL DIA.

  7. #967
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    De otra pareja, portador por albina, otros 3 pollos, los 3 portadores, ninguno mutado.
    Rafael Escobar
    C.N. U 270
    HASTA UN RELOJ PARADO ACIERTA DOS VECES AL DIA.

  8. #968
    Avatar de german722
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 05
    Mensajes
    752

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jilguero azul Ver Mensaje
    De otra pareja, portador por albina, otros 3 pollos, los 3 portadores, ninguno mutado.
    a mi esta mañana de una pareja al contrario (albino x portadora) 3 pollos, los 3 albinos
    un saludo

  9. #969
    Avatar de Burillo
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 06
    Ubicación
    La mancha centro.
    Mensajes
    3,205

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jilguero azul Ver Mensaje
    Como todos los años, empiezan los problemas en el aviario derivados de los acontecimientos ajenos. Barbacoas, niños jugando al balón contra la pared del aviario,... Unos cuantos huevos abortados todos de la misma fecha.
    No obstante, la cosa sigue funcionando.
    Un par de fotillos para que el post no se pare.
    Precioso ese pollo blanco.

  10. #970
    Avatar de german722
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 05
    Mensajes
    752

    Predeterminado

    os dejos alguna foto de como va la cria, este año los nidos no están tan llenos como el año pasado pero algunos van saliendo
    un saludo
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 100_2970.jpg
Visitas: 54
Tamaño: 69.4 KB
ID: 339120   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 100_3013.jpg
Visitas: 53
Tamaño: 36.3 KB
ID: 339121   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 100_3025.jpg
Visitas: 53
Tamaño: 52.9 KB
ID: 339122   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 100_3011.jpg
Visitas: 52
Tamaño: 50.6 KB
ID: 339123  

Página 97 de 121 PrimerPrimer ... 478793949596979899100101107 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Camachuelo mejicano
    Por Joma en el foro Éxoticos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 21/01/2010, 00:43
  2. Hibrido de camachuelo comun x camachuelo mejicano
    Por Serinillo en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 14/11/2008, 17:12
  3. camachuelo mejicano
    Por JMG en el foro General
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 26/09/2008, 22:08
  4. camachuelo mejicano
    Por JMG en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/08/2008, 00:23

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •