Post del Camachuelo Mejicano. - Página 54
Página 54 de 121 PrimerPrimer ... 44450515253545556575864104 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 531 al 540 de 1203

Tema: Post del Camachuelo Mejicano.

  1. #531
    Avatar de Juan Falero
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 11
    Ubicación
    Valle de Guerra Tenerife
    Mensajes
    1,547

    Predeterminado

    Jose Camachuelo una pregunta,los tengo a f3,va bien asi o los paso a f1,Mariano me ha dicho que hable contigo que eres un crack y hablas sin tapujos
    GAMAS QUE CRIO:

    A.G.I.
    FIFE FANCY


    www.aviariofalero.blogspot.com

  2. #532
    Avatar de jose camachuelo
    Fecha de Ingreso
    26 oct, 11
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    286

    Predeterminado

    hola Juan,gracias por lo de crac,pero ni mucho menos,jajajaja,si el f3 te va bien no los cambies,yo uso ese,me imagino que es el f3 energy,el mismo que yo uso,si los jilgueros que son los mas delicados estan bien de salud,sigue asi,un saludo y a ver como te mudan

  3. #533
    Avatar de Juan Falero
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 11
    Ubicación
    Valle de Guerra Tenerife
    Mensajes
    1,547

    Predeterminado

    Los jilgueros si los tengo a f1,el f3 es el energy si asique le dejare ese a los camachuelos que yo los veo bien,incluso en muda con una actividad insesante
    GAMAS QUE CRIO:

    A.G.I.
    FIFE FANCY


    www.aviariofalero.blogspot.com

  4. #534
    Avatar de jose camachuelo
    Fecha de Ingreso
    26 oct, 11
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    286

    Predeterminado

    yo los camachuelos mejicanos he notado que han subido de talla con el pienso,ademas de ser mas limpio,tambien estan mudando mas rapido que el año pasado,yo estoy muuy contento,y el para mi opinion el que hable mal del pienso es por que o no ha sabido pasar bien a los pajaros o habla por hablar sin conocimiento o por intereses contrarios,ya lo dije en anteriormente,cuando algo no funciona lo digo y cuando algo va bien lo plocamo y lo recomiendo,yo he notado muchisima mejoria en los mejicanos tanto en la cria como en el destete y ahora lo estoy comprobando en la muda,y no solo en ellos tambien en otras especies de las muchas que tengo,un saludo

  5. #535
    Avatar de Juan Falero
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 11
    Ubicación
    Valle de Guerra Tenerife
    Mensajes
    1,547

    Predeterminado

    Yo tambien estoy super contento,los bossu parecen aguilas este año,con las demas razas pues hasta que no lleven a pienso unos 6 u 8 meses no podre decir pero para mi es la mejor alimentacion que he visto
    GAMAS QUE CRIO:

    A.G.I.
    FIFE FANCY


    www.aviariofalero.blogspot.com

  6. #536

    Fecha de Ingreso
    07 feb, 08
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    [QUOTE=jilguero azul;1752067]Me alegra mucho verte por aquí, y me da igual que uses este u otro post para discutir, está puesto para eso y siempre es un placer discutir, debatir o pelear contigo. Al menos eres de los poquitos que lo haces.

    Gracias, se agradece.

    En cuanto a la denominación de mutación, si consideramos que es un cambio en el genoma, es decir, en una parte de un cromosoma que se transmite a la descendencia, el crear mutaciones seleccionando una mayor o menor carga de melanina en un pájaro, no se podría denominar mutación. Es un factor acumulativo o de dilución, pero no creo que se transmitiese de forma uniformr si este animal se soltase en un ambiente "salvaje", volviendo al color ancestral. Se diluiria conformr se sumasen los cruzamientos, no generándose portadores. Esto no pasa con las mutaciones auténticas, que en cuanto se unen dos portadores ( en el caso del mejicano que son autosómicas y recesivas ) aparecería la mutación que hemos tratado de ocultar.

    Rafa, este punto no lo entiendo, que te refieres a los diluidos o pasteles?

    Si un estándar para concursar dice que la dilución en el mejicano es una mutación, lo acepteré porque así lo creo

    Recuerdo que no estamos hablando de spinus, los mejicanos diluidos o pasteles, tienen una transmision recesiva, de dos portadores, salen diluidos.Y de dos diluidos no salen dobles diluciones, sino diluidos.

    Si un estándar para una acumulación de color como el ónix en el mejicano es una mutación y con ese nombre debo concursar en el apartado de mutaciones de color, tendré dos opciones. O los "matriculo" como tal y concurso así con ellos, o me abstaengo de concursarlos por mucho que me disguste.

    De este punto te dire, que los hay supuestos onix, de caracter recesivo, y no por acumulacion, y los onix forzados, como les llamo yo, que son aquellos que se sacan forzando una degradacion del higado geneticamente.Esto se sabe que ocurre con otras especies. Pero haberlos los hay.

    saludos

    l

  7. #537
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    Hola de nuevo, Pablo.
    Lo de pasteles o diluidos es porque, como con todas las mutaciones, se les ha denominado igual. Pastel=diluido.
    El diluido del mejicano es diluido del mejicano, no el diluido de los espinus, que además es semidominante, como ocurre también con el de los pinzones, al que llaman pastel dominante para rizar más el rizo y venderlos bien caros..., pero hasta ahí estamos de acuerdo.
    Pastel, de ninguna de las maneras, diluido siempre.
    En el mejicano no existe la doble dilución. También de acuerdo, o al menos así me lo dice mi experiencia en la cria, que es el único argumento ( la experiencia en la cría ) con el que cuento y en el que baso mis exposiciones.
    En el mejicano se dan mutaciones que son propias y exclusivas del mejicano y otras que se corresponden con las que aparecen en otras especies, entre ellas, los canarios.
    Hay mutaciones que aparecen "subito", de repente, que se fijan en los caracteres genéticos y que se transmiten de una u otra forma a la descendencia y que cumple unas "leyes" que se mantienen en el tiempo, y hay otras "mutaciones" que aparecen como resultado de una situación de estrés, por alteraciones físicas o fisiológicas anómalas, que en cuanto se recupera la "normalidad" se esfuman de igual forma que aparecieron, y que no se transmiten a la descendencia y no siguen ninguna norma ni ley, ni se pueden establecer, pues dependen siempre de factores diversos y cambiantes.
    Hay otro tipo de mutaciones, que es lo que creo que sucede con el mejicano, que aparecen debidas a que hay determinadas "adaptaciones al medio" y que se pueden mantener mientras se mantengan las condiciones "ambientales" y que por selección, se pueden obtener individuos que transmitan esa adaptación a su descendencia y que con el paso del tiempo, se fije en sus genes y se transforme de una simple adaptación en un verdadera mutación.
    Así se entienden muchos cambios en algunos individuos cuya distribución geográfica es tan amplia que se "adaptan" oscureciendo o aclarando el color, aumentando o disminuyendo el tamaño, deformando el pico, perdiendo la capacidad de vuelo,... Pero este tipo de adaptaciones-mutaciones no se dan en un aviario concreto en un periodo de tiempo tan corto como el que lleva criándose el mejicano.
    Para esta última mutación, hace falta que pase mucho tiempo.
    Tú puedes empezar a seleccionar y ni tus tataranietos serían capaces de asegurar que han conseguido fijar el caracter.
    Aunque en el número está la ganancia, y aunque cuantos más mejicanos se crien en cautividad, mayores serían las posibilidades de que apareciesen mutaciones verdaderas en los aviarios, me parece raro que todas las mutaciones nuevas aparezcan siempre en la misma zona. O al mismo criador, que ya eso sí que es convertir el plomo en oro, como hizo Leonardo Da Vinci.

    Mutaciones por selcción. De acuerdo. Hay que trabajarlas y fijarlas, pero eso requiere muchísimo tiempo. Y hay que fijarlas de modo que se puedan establecer leyes de transmisión genética y expresión fenotípica. Y no me sirve que si se parecen al canrio isabela o al bruno o al topacio o al opal.
    Se expresan así y se transmiten así. Y así ocurre siempre, independientemente de dónde y quién los crie.

    ¿Ónix? ¿Porque se parecen al canario ónix?
    Vale.
    Lo que me disgusta es que no sea un ónix y se venda ( se cobre dinero ) como tal.
    ¿Estás de acuerdo en que no deberían existir ágatas, isabelas, pasteles, topacios phaeos, albinos,... hasta que no se demuestre que son auténticas mutaciones y que se transmitan como tales?
    ¿Ves ahora el porqué lo de los jueces de color de canario para consensuar las mutaciones -supuestas mutaciones- del mejicano, que es un exótico, pero que a la hora de venderlos ( cobrar dinero ) se hace usando al canario como referncia?

    Y sigo diciendo que no es nada entre los dos, que estamos debatiendo y exponiendo teorias.
    No por ti ni por mi, sino por quien lea esto y piense que estamos enfrentados.
    Y no me enrollo más hasta que me contestes de nuevo.
    No dirás que no te lo pasas bien...

    Un abrazo.
    Última edición por jilguero azul; 31/08/2012 a las 10:51
    Rafael Escobar
    C.N. U 270
    HASTA UN RELOJ PARADO ACIERTA DOS VECES AL DIA.

  8. #538
    Avatar de german722
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 05
    Mensajes
    752

    Predeterminado

    hablando de mutaciones, hace tiempo comente en este post sobre el articulo de la revista nuestros pajaros, pero nadie respondio. alli se hablaba de la mutacion de "fenotipo albino" y decia que no era una mutacion en realidad, sino la superposicion de la phaeo+pastel. yo hace años vi en reggio-emilia unos mejicanos que llamaban "alli-bianchi" que creo recordar eran como un phaeo pero con alas y cola blancas. me dijeron precisamente que eran la superposicion de estas dos mutaciones, de hecho yo este año he sacado dobles portadores pensando en sacar este fenotipo, pero ahora me surge la duda y quisiera saber si vosotros me podeis aclarar algo. ¿es la mutacion albino la superposicion del phaeo+pastel? ¿habeis oido hablar de los mejicanos "alli-bianchi"?
    un saludo

  9. #539
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    Cita Iniciado por german722 Ver Mensaje
    hablando de mutaciones, hace tiempo comente en este post sobre el articulo de la revista nuestros pajaros, pero nadie respondio. alli se hablaba de la mutacion de "fenotipo albino" y decia que no era una mutacion en realidad, sino la superposicion de la phaeo+pastel. yo hace años vi en reggio-emilia unos mejicanos que llamaban "alli-bianchi" que creo recordar eran como un phaeo pero con alas y cola blancas. me dijeron precisamente que eran la superposicion de estas dos mutaciones, de hecho yo este año he sacado dobles portadores pensando en sacar este fenotipo, pero ahora me surge la duda y quisiera saber si vosotros me podeis aclarar algo. ¿es la mutacion albino la superposicion del phaeo+pastel? ¿habeis oido hablar de los mejicanos "alli-bianchi"?
    un saludo
    Cuando empecé en esto de las mutaciones, de una pareja de torbas diluidos me salieron 6 pollos albinos.
    En el foro italiano del que también soy miembro ( cada vez menos activo ) me dijeron que un criador italiano había establecido que salían superponiendo ambas mutaciones, torba y diluido.
    A menos que tanto los torbas como los diluidos o los phaeos sean portadores de albino, nunca saldrán albinos, pues no aparecen como superposición de dos mutaciones sino como mutación propia.
    Hace poco, un amigo, con un macho opal portador de diluido y una hembra diluida portadora de opal, ha sacado dos pollos absolutamente blancos y con los ojos negros.
    Estoy esperando para verlos pero no quiere aventurar nada hasta que no acaben la muda.
    En este caso, veo mucho más factible que aparezcan como blancos por superposición de opal y diluido.

    José Pablo, Roselin, te podrá explicar mrjor que yo lo de los phaeos de alas blancas, pues él trabaja muy bien el phaeo y puede orientarte estupendamente debido a su gran experiencia con esta mutación entre las muchas que trabaja.

    Saludos.
    Rafael Escobar
    C.N. U 270
    HASTA UN RELOJ PARADO ACIERTA DOS VECES AL DIA.

  10. #540
    Avatar de jose camachuelo
    Fecha de Ingreso
    26 oct, 11
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    286

    Predeterminado

    Yo no puedo debatir como vosotros de genetica pues me pierdo,para eso soy muy burro y me cuesta,de lo que una cosa si que se es que con el mejicano,si el pajaro no es portador de una mutacion esta no se manifiesta,de hecho yo uso brunos portadores de phaeo y el resultado normalmente es hembras brunas y phaeo y machos brunos,por lo cual nada fuera de lo normal,y he usado brunos con diluidos y nada raro,tanto brunos,clasicos y diluidos,lo mismo me pasa con los camachuelos nordicos,sin embargo el comportamiento genetico de otras especies es diferente
    AVIARIO PELIGROS (GAMAS DE CRIA)

    FAUNA EUROPEA: CANARIO ANCESTRAL(DE MONTE)
    CAMACHUELO COMUN (ESPAÑOL)
    CAMACHUELO NORDICO: CLASICO,BRUNO PASTEL,PASTEL,TOPACIO,PORTADORES
    VERDECILLOS REFLACCION AZUL
    CAMACHUELO PICOGRUESO (PINICOLA ENUCLEATOR)


    FAUNA AMERICANA: CARDENALITOS

    CAMACHUELO MEJICANO: CLASICO,BRUNO,PHAEO

    CARDENAL PIGMEO: CLASICO

Página 54 de 121 PrimerPrimer ... 44450515253545556575864104 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Camachuelo mejicano
    Por Joma en el foro Éxoticos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 21/01/2010, 00:43
  2. Hibrido de camachuelo comun x camachuelo mejicano
    Por Serinillo en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 14/11/2008, 17:12
  3. camachuelo mejicano
    Por JMG en el foro General
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 26/09/2008, 22:08
  4. camachuelo mejicano
    Por JMG en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/08/2008, 00:23

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •