ortografia. - Página 6
Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 23456
Resultados 51 al 54 de 54

Tema: ortografia.

  1. #51
    Avatar de Toñita
    Fecha de Ingreso
    23 ago, 10
    Ubicación
    Puertollano (Ciudad Real)
    Mensajes
    3,909

    Predeterminado

    Cita Iniciado por m angeles Ver Mensaje
    Susoso, yo solo he conseguido, y muchas veces a base de collejas por la espalda al verlos en el ordenador, que ese lenguaje lo utilicen solamente para lo que en teoría ha de ser y que intenten escribir correctamente en la escuela o en cualquier otra situación cotidiana, no es tan fácil para los padres hacerles abandonar ese vicio, que al final es lo que es un vicio que luego usan sin darse cuenta.
    El problema es que, en algunos casos, en el entorno académico también usan este tipo de lenguaje porque ya lo tienen totalmente asumido. De toda la vida hemos cogido apuntes, especialmente en la carrera, con todo tipo de abreviaturas con tal de ganar rapidez, pero lo que está sucediendo ahora es tremendo.
    Antonia Prado Torres
    GD002

    Campeona de España FOCDE y COE 2013
    con Bolborhynchus lineola mutada

  2. #52
    Avatar de m angeles
    Fecha de Ingreso
    30 may, 07
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    25,796

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Toñita Ver Mensaje
    El problema es que, en algunos casos, en el entorno académico también usan este tipo de lenguaje porque ya lo tienen totalmente asumido. De toda la vida hemos cogido apuntes, especialmente en la carrera, con todo tipo de abreviaturas con tal de ganar rapidez, pero lo que está sucediendo ahora es tremendo.
    que me cuentas¡¡ jajaja estoy haciendo yo Derecho a mis años y casi prefiero no pedir los apuntes a los chicos como yo los llamo, es intraductible, jajaja
    _____________________________________
    Criador número 9959
    Glosters y Llarguets

  3. #53
    Avatar de canovose
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Mensajes
    150

    Predeterminado

    Los Administradores y Moderadores se reservan el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje (post) del Foro que no observe las más elementales reglas de ortografía y/o esté escrito reiteradamente en estilo teletipo, telegráfico, de teléfono móvil o similares. No se permitirá el uso de mensajes escritos con letras mayúsculas. La no observancia de este artículo será considerada Falta Leve, y su reiteración Falta Grave.

    He encontrado esto en la normativa de un foro, (que trata temas totalmente diferentes a este). Creo que seria conveniente por parte de los administradores la de su aplicación al nuestro.

    Un saludo
    Última edición por canovose; 07/04/2012 a las 02:13

  4. #54
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    La verdad que es triste averiguar la edad aproximada del que escribe el mensaje según el número y tipo de falta de ortografía que comete. Si tiene como 10 ó 15 faltas en un párrafo de 4 líneas entonces tendrá entre 20 y 25 años. Sí tiene todas las faltas posibles imaginables en apenas 3 líneas y además está todo escrito con k y con caritas por todos lados, entonces estará en bachillerato recien acabada la ESO o de los que ni la ha acabado.
    ¿Para qué obligar a que estudien hasta los 16, para conseguir analfabetos funcionales? Déjalos, que empiecen a buscar trabajo ya a los 14 o que se dedicen a jugar a la play y por lo menos que no revienten la clase y así dejen a los que quieren estudiar realmente.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 23456

Temas Similares

  1. ortografia.
    Por canovose en el foro General
    Respuestas: 30
    Último Mensaje: 04/03/2012, 20:52
  2. La nueva ortografía del español
    Por Toñita en el foro Off-Topic
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 08/11/2010, 18:52
  3. ortografía
    Por bekaefe en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 23/02/2008, 17:45
  4. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 14/11/2007, 15:37
  5. No más faltas de ortografía
    Por kingsergio en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 04/11/2007, 13:31

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •