ortografia. - Página 2
Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 54

Tema: ortografia.

  1. #11

    Fecha de Ingreso
    08 dic, 07
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    si es terrible que aiga gente que escriba de esta forma, cuando existen los correctores ortograficos
    saludos

  2. #12
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Ufff, dificil tema. A mi me duele a los ojos por deformación profesional, pero puedo entender el que lo hace sin saber que se confunde, pero el escribir con todas las letras (lleven faltas de ortografía o no), no nos cuesta nada.

    44, la ortografía es mi caballo de batalla en el cole, soy muyyyy pesada, pero tal y como están las cosas, que hasta en los anuncios de la televisión, las publicidades de la calle etc, hay abreviaturas sin sentido y faltas de ortografía, cada vez me lo ponen más difícil.
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  3. #13
    Avatar de Toñita
    Fecha de Ingreso
    23 ago, 10
    Ubicación
    Puertollano (Ciudad Real)
    Mensajes
    3,909

    Predeterminado

    Por suerte o por desgracia, la ortografía castellana es tremendamente complicada y, en ocasiones, caprichosa. En la mayoría de las ocasiones, no es tan sencillo como aprenderse unas reglas de acentuación para saber si corresponde j o se intercala una h. Pero claro, una cosa es cometer una falta de ortografía por puro desconocimiento y otra muy distinta es escribir tal y como se habla o, peor aún, como suenan las palabras. En un foro, es lícito usar un registro informal, y hasta adecuado si procede, pero esto no exime del cumplimiento de las normas.

    Las faltas pueden ser ortográficas, pero también de respeto hacia quien nos lee, por lo que me pregunto si alguien que no nos toma en consideración a la hora de escribir se merece que leamos y contestemos sus post. Os invito a reflexionar.

    Saludos.
    Antonia Prado Torres
    GD002

    Campeona de España FOCDE y COE 2013
    con Bolborhynchus lineola mutada

  4. #14
    Avatar de Abraham Mendo
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    34,111

    Predeterminado

    Yo llevo ya diciendo muchisimo tiempo que por favor los mensajes se pongan con todas las letras no en forma de sms. Con la forma de sms hay que coger el diccionario o la biblia porque son indescriptibles.
    www.arca-bus.org
    Abraham Mendo CN EG-003

  5. #15
    pelanas
    Guest

    Predeterminado

    Última edición por pelanas; 26/03/2014 a las 21:37

  6. #16
    Avatar de canovose
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Mensajes
    150

    Predeterminado


    Hola, pues estoy con Cybercocinero y esto es para los moderadores, si seria conveniente colocar el cartelito en algún lugar visible, si es posible.

  7. #17
    Avatar de poephila
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    menorca
    Mensajes
    1,827

    Predeterminado

    Yo lo tengo claro, ni los leo. Pero hay que saber diferenciar la escritura tipo móvil de las falta de ortografía. Éstas últimas son de de difícil solución.
    blog dedicado a los exóticos


    http://www.foros.net/foropoephila.html

  8. #18
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CLARITOM Ver Mensaje
    Ufff, dificil tema. A mi me duele a los ojos por deformación profesional, pero puedo entender el que lo hace sin saber que se confunde, pero el escribir con todas las letras (lleven faltas de ortografía o no), no nos cuesta nada.

    44, la ortografía es mi caballo de batalla en el cole, soy muyyyy pesada, pero tal y como están las cosas, que hasta en los anuncios de la televisión, las publicidades de la calle etc, hay abreviaturas sin sentido y faltas de ortografía, cada vez me lo ponen más difícil.
    El gran problema es que no hay solución por que en realidad no se tiene conciencia del problema, cuando el niño hace sus gracias en jerga SMS papá no sólo se las permite sinó que se siente orgulloso de imitarlas, al fin y al cabo, ¿qué es eso del correcto uso del lenguaje?, algo trasnochado y propio de personas poco progresistas, hay que vivir con los tiempos aunque esto suponga que nos convirtamos en analfabetos funcionales. No hay facultad humana más directamente relacionada con la inteligencia que el lenguaje, su esquematización nos convierte en seres más avanzados y evolucionados y por descontado, mucho más lerdos.
    Raza Española

  9. #19

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 44 Ver Mensaje
    Efectivamente, existen unas normas o reglas de Ortografía elemental:
    Así,

    vamos haber
    se escribe vamos a ver
    hay, ay o ahy se escribe ahí si se trata de un adverbio de lugar

    el verbo haber se conjuga: Yo he, tu has, él ha, nosotros hemos, vosotros habéis y ellos han.

    etc...

    Es muy fácil, en serio, solo hay que poner un poquito de interés.

    Un saludo.
    Buenas :

    Me da señor Bernardino, que nuestro amigo con este post no pretendia darnos ni que nadie diera lecciones de escritura,(esto para los profesores o para los foros correspondientes), creo que sencillamente pretendia que los mensajes escritos se entendieran.
    En este foro escribe mucha gente y creo que no todo el mundo tiene porque saber si se trata de un adverbio o si el verbo haber se conjuga.

    Creo que cada uno segun sus posibilidades intentando escribir lo mejor que sepa vale.

    De todas formas pienso igual que nuestro compañero a veces abreviamos demasiado y cuesta entender los mensajes.

    Espero que nadie se sienta ofendido , pues no es mi intención.

    Un saludo
    CN-v-912 Calonge (Mallorca)

    NACIONAL FOCDE DOS HERMANAS- 2007
    1º EN EQUPO SATINE AMARILLO MARFIL INTENSO

    NACIONAL FOCDE TALAVERA DE LA REINA - 2009
    2º INDIVIDUAL SATINE FONDO AMARILLO

    NACIONAL COE MALLORCA 2010

    3º INDIVIDUAL SATINE AMARILLO MARFIL INTENSO
    3º INDIVIDUAL LIPOCROMO BLANCO RECESIVO



    http://foib.es/criadores-2/criadores/

    Aviario Julia



    ¿Porque En El Amor Siempre Va Primero Tu Y No Yo?.
    Ha! La Generosidad De Pensr Más En El Otro
    Por Eso Cuando Tu Se Va...Yo Se Queda Con El Corazón Roto

  10. #20
    pelanas
    Guest

    Predeterminado

    Última edición por pelanas; 26/03/2014 a las 21:39

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ortografia.
    Por canovose en el foro General
    Respuestas: 30
    Último Mensaje: 04/03/2012, 20:52
  2. La nueva ortografía del español
    Por Toñita en el foro Off-Topic
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 08/11/2010, 18:52
  3. ortografía
    Por bekaefe en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 23/02/2008, 17:45
  4. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 14/11/2007, 15:37
  5. No más faltas de ortografía
    Por kingsergio en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 04/11/2007, 13:31

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •