Inseminar a mano - Página 4
Página 4 de 30 PrimerPrimer 1234567814 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 295

Tema: Inseminar a mano

  1. #31
    Avatar de pepeconta
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    comarca de los velez y almeria
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    me podeis responder a la pregunta porfavor?

  2. #32
    Avatar de josemufres
    Fecha de Ingreso
    06 mar, 08
    Ubicación
    Moreda de Aller Asturias
    Mensajes
    418

    Predeterminado

    mejor que tu no lo se, pero casi seguro que mejor que yo siii
    Jose Ramon Muñoz Fresno
    criador nacional CR

    AGATA OPAL AMARILLO MARFIL

    AGATA OPAL BLANCO RECESIVO

    AGATA CLASICO

    NACIONAL FOCCDE GIBRALEON HUELVA 2008 MEDALLA DE PLATA EN AGATA OPAL AMARILLO MARFIL- BRONCE EN AGATA OPAL AMARILLO MARFIL
    NACIONAL FOCCDE TALAVERA DE LA REINA 2009 MEDALLA BRONCE AGATA OPAL AMARILLO MARFIL
    INTERNACIONAL CANTABRIA 2015 PLATA AGATA OPAL AMARILLO MARFIL- PLATA AGATA OPAL BLANCO RECESIVO


  3. #33
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepeconta Ver Mensaje
    me podeis responder a la pregunta porfavor?

    As visto los videos???
    Verlos y te responderas solo.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  4. #34
    Super Moderador Avatar de garrofran
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 07
    Ubicación
    Aracena (Huelva)
    Mensajes
    1,945

    Predeterminado

    Hipotesis para la aparicion espontanea de todas las mutaciones existentes en canarios, en silvestres.
    1ª Pura casualidad y provenientes de capturas en naturaleza.
    2ªA partir de hibridaciones, esta a sido la que mas he defendido siempre, algun cruce, a partir de una determinada edad, algo que hacia viable esa transmision.
    3ªAhora resulta que la inseminacion es posible, pues ya desbanca en mi ranking particular, a las hibridaciones.
    Bueno si alguien tiene alguna otra que lo exponga, por favor que no sea la de las capturas, que es lo que la mayoria defiende, admito una mutacion casual en naturaleza, pero todas las que van apareciendo en canarios, al poco en jilgueros por ejemplo, eso no lo admito, agata, eumo, isabela, opal, bruno, pio, satine, albino, etc, la probabilidad de capturar un ejemplar con una de esas mutaciones, debe ser de uno entre un millon, mas que el que lo capture lo tenga en consideracion para tal fin, mas que sobreviva, mas que lo logre reproducir, mas que logre fijar la mutacion, vamos una quimera, una vez pudiera ser, pero tantas y siempre a posteriori de los canarios, no, para mi no, algo nos llevan de adelanto, tampoco seria muy extraño que se tratara de inseminacion, lo que sea lo tienen bien guardado, no en vano mueve muchos miles de euros anuales, por cierto en un par de años la mutacion jaspe, si es que no la tienen ya.

  5. #35
    Avatar de SOSA
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 11
    Ubicación
    PUEBLA DE SANCHOS PEREZ EXTRREMADURA
    Mensajes
    690

    Predeterminado

    Cita Iniciado por garrofran Ver Mensaje
    Hipotesis para la aparicion espontanea de todas las mutaciones existentes en canarios, en silvestres.
    1ª Pura casualidad y provenientes de capturas en naturaleza.
    2ªA partir de hibridaciones, esta a sido la que mas he defendido siempre, algun cruce, a partir de una determinada edad, algo que hacia viable esa transmision.
    3ªAhora resulta que la inseminacion es posible, pues ya desbanca en mi ranking particular, a las hibridaciones.
    Bueno si alguien tiene alguna otra que lo exponga, por favor que no sea la de las capturas, que es lo que la mayoria defiende, admito una mutacion casual en naturaleza, pero todas las que van apareciendo en canarios, al poco en jilgueros por ejemplo, eso no lo admito, agata, eumo, isabela, opal, bruno, pio, satine, albino, etc, la probabilidad de capturar un ejemplar con una de esas mutaciones, debe ser de uno entre un millon, mas que el que lo capture lo tenga en consideracion para tal fin, mas que sobreviva, mas que lo logre reproducir, mas que logre fijar la mutacion, vamos una quimera, una vez pudiera ser, pero tantas y siempre a posteriori de los canarios, no, para mi no, algo nos llevan de adelanto, tampoco seria muy extraño que se tratara de inseminacion, lo que sea lo tienen bien guardado, no en vano mueve muchos miles de euros anuales, por cierto en un par de años la mutacion jaspe, si es que no la tienen ya.
    Pues estoy de acuerdo lo mas seguro es que la mayoría de ellas sean inseminaciones,pues antes se tardaban años,
    FERNANDO MATO SOSA

    CRIADOR NACIONAL DV88

    AMARILLO INTENSO Y NEVADO

    ESTA ES MI WEB http://fernadohermoso.webgarden.es/

    http://www.todofauna.com/foros/index.php

  6. #36
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SOSA Ver Mensaje
    Pues estoy de acuerdo lo mas seguro es que la mayoría de ellas sean inseminaciones,pues antes se tardaban años,
    Años??? mas bien siglos.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  7. #37
    Avatar de SOSA
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 11
    Ubicación
    PUEBLA DE SANCHOS PEREZ EXTRREMADURA
    Mensajes
    690

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xharly Ver Mensaje
    Años??? mas bien siglos.
    como lo sabe pero no dejan de tener su merito
    FERNANDO MATO SOSA

    CRIADOR NACIONAL DV88

    AMARILLO INTENSO Y NEVADO

    ESTA ES MI WEB http://fernadohermoso.webgarden.es/

    http://www.todofauna.com/foros/index.php

  8. #38

    Fecha de Ingreso
    06 mar, 09
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    130

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo con Garrofran en que tantas mutaciones en silvestres no son fruto del azar. En cuanto a la inseminación sigo teniendo mis dudas en cuanto a su utilidad. Estoy seguro de que las mutaciones en silvestres se consiguen a partir de los escasos híbridos fértiles que el azar nos proporciona, por lo que el secreto debe estar en detectar estos híbridos fértiles. Si se inseminara de forma artificial con cualquier híbrido a la hembra silvestre se seguirían desperdiciando muchas puestas, y sería similar a tener una gran batería de híbridos con hembras silvestres y comprobar si alguno fecunda los huevos y tiene descendencia. Insisto en que debe existir una forma de localizar híbridos fértiles sin necesidad de tanto tiempo (años) y espacio (multitud de jaulas para probar multitud de híbridos)

  9. #39
    Avatar de SOSA
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 11
    Ubicación
    PUEBLA DE SANCHOS PEREZ EXTRREMADURA
    Mensajes
    690

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Santiago Caballero Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo con Garrofran en que tantas mutaciones en silvestres no son fruto del azar. En cuanto a la inseminación sigo teniendo mis dudas en cuanto a su utilidad. Estoy seguro de que las mutaciones en silvestres se consiguen a partir de los escasos híbridos fértiles que el azar nos proporciona, por lo que el secreto debe estar en detectar estos híbridos fértiles. Si se inseminara de forma artificial con cualquier híbrido a la hembra silvestre se seguirían desperdiciando muchas puestas, y sería similar a tener una gran batería de híbridos con hembras silvestres y comprobar si alguno fecunda los huevos y tiene descendencia. Insisto en que debe existir una forma de localizar híbridos fértiles sin necesidad de tanto tiempo (años) y espacio (multitud de jaulas para probar multitud de híbridos)
    pues lo sabrán por analítica los que si son fértiles,un saludo
    FERNANDO MATO SOSA

    CRIADOR NACIONAL DV88

    AMARILLO INTENSO Y NEVADO

    ESTA ES MI WEB http://fernadohermoso.webgarden.es/

    http://www.todofauna.com/foros/index.php

  10. #40
    Avatar de AviarioFeito
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 05
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,370

    Predeterminado

    Yo creo en una cuarta hipótesis...el uso de la química.....sistemas o sustancias para encelar hasta a un ratón como para cruzarse con una elefante.......y luego uso de nodrizas......... Usando éste método en muy pocas temporadas de cría, seguro que tienes voladeras llenas de jilgueros, camachuelos etc mutados. Luego un poco más de química para evitar enfermedades, un manejo perfecto, instalaciones perfectas y conocimiento de cría de pájaros "delicados" y listo (en cuatro renglones parece fácil, pero aún así ,d supongo que tiene que ser jodidísimo y al alcance de poca gente. Un saludo.
    Pdata: Yo me niego a hacerles pajillas a mis canarios, que un cura que teníamos en el colegio decía que se seca al espina dorsal y yo no quiero nada malo para ellos
    Última edición por AviarioFeito; 07/03/2012 a las 15:57
    RAFA G. FEITO
    F.O.C.D.E..............Z-109
    F.O.N.P.................991-H


    CRIA Y SELECCIÓN DE UNA UNICA VARIEDAD: GLOSTER




Página 4 de 30 PrimerPrimer 1234567814 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. mano
    Por antoniomuriel en el foro Enfermedades
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 24/08/2009, 00:18
  2. Me dan una mano?
    Por Jonathan:D en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 09/02/2009, 04:06
  3. embuchar a mano
    Por peiti en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 06/03/2008, 13:01
  4. cria a mano
    Por davidcam en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 25/05/2007, 20:01
  5. Verdecillos a mano
    Por Jopi en el foro General
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 10/05/2007, 23:29

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •