Cría de palomas
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Cría de palomas

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    02 may, 11
    Mensajes
    173

    Question Cría de palomas

    Hola queridos compañeros
    Me gustaría saber un poco acerca de la cría de la paloma ya que este año me e echo con 2 parejas, 1 macho marrón con los ojos naranjas y los otros 3 que son un macho y dos hembras de color blanco y con la cola negra. Hay 2 parejas un marrón con la blanca que tienen: el macho unos 2 o 3 años y la hembra 1 o 2 años. La otra pareja tendrán ahora ya pasados los 2 meses de vida.
    Tengo jaulas mas grandes que las de cría de la paloma y me gustaría saber si las podría poner allí por lo menos a la pareja grande.
    También me gustaría incubar con ellas huevos de codorniz, cuantos huevos le puedo poner a la hembra???
    Saludos y gracias de antemano queridos compañeros.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    31 ene, 12
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Por esperiencia, la palomas crian muy bien excepto las que tiene un buche muy grande que no puede dar de comer a los pichones y terminan por embucharse ellos mismos y mueren yó nunca le he puesto otros huevos pero dicen que tiene que estar muy atento a la salida del pollo de codorniz por que cuando sacan los pichones la paloma infla el buche del pichon y esto mataria al pollo de codorniz

  3. #3
    Avatar de tonyjimenezperez
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 08
    Ubicación
    Porto Cristo
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    puedes ponerles dos o tres huevos, siempre y cuando hagan nido en el suelo, o dentro de una caja. piensa que cuando nazcan los pollos de codorniz empiezan a correr y pueden caer del nido si estan en alto

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    02 may, 11
    Mensajes
    173

    Predeterminado

    Muchas gracias compañeros, pero solo pongo 2 o 3 por pareja o puedo poner algún huevo mas???, es que pensaba que podría poner muchos mas....
    Saludos y gracias

  5. #5
    Avatar de sevimar
    Fecha de Ingreso
    23 jul, 11
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    buenas noches, mi opinión es que puedes ponerles hasta seis huevos de codorniz, pero echaselos una vez que la paloma ponga el 2º huevo porque aunque la incuvacion de las codornices sea de dos dias menos que de las palomas si tardas mas estan pueden levantarse, un saludo
    Jilgueros parvas
    Verdecillos
    Verderon mutado y clasico
    jilgueroxcanaria
    verdecillosxcanaria

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    02 may, 11
    Mensajes
    173

    Predeterminado

    La incubación de las palomas es de 21 días y el de las codornices de 16. Bueno, al menos podré probar de sacar a 6 pollitos de codorniz. Que bien
    Saludos

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sevimar Ver Mensaje
    buenas noches, mi opinión es que puedes ponerles hasta seis huevos de codorniz, pero echaselos una vez que la paloma ponga el 2º huevo porque aunque la incuvacion de las codornices sea de dos dias menos que de las palomas si tardas mas estan pueden levantarse, un saludo
    Las palomas la naturaleza las ha dotado para encuvar solo dos huevos y ponerle mas solo haria que se esten enfriando continuamente y no nascan ninguno, llevo 50 años criando palomas saludos
    gallardo_anaya@hotmail.es


  8. #8

    Fecha de Ingreso
    02 may, 11
    Mensajes
    173

    Predeterminado

    Dime cuantos huevos le pongo porque tu seguro que eres un experto mollete. Es que 2 me parece poco...
    Saludos

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por musta Ver Mensaje
    dime cuantos huevos le pongo porque tu seguro que eres un experto mollete. Es que 2 me parece poco...
    Saludos
    dos huevos las palomas hacen un nido pesimo, y ellas se meten un huevo bajo cada muslo, y de hay, que enpollen en nidos tan cutres saludos
    gallardo_anaya@hotmail.es


  10. #10
    Avatar de sevimar
    Fecha de Ingreso
    23 jul, 11
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mollete Ver Mensaje
    Las palomas la naturaleza las ha dotado para encuvar solo dos huevos y ponerle mas solo haria que se esten enfriando continuamente y no nascan ninguno, llevo 50 años criando palomas saludos
    Buenas tardes mollete, respeto tu opinión pero no la comparto, yo he criado palomos durante la mitad de tiempo que tu, solo 25 años, y durante ese tiempo he llegado a ponerle hasta seis huevos de perdigones, que son mas grandes que los de las codornices, eso si, ya empollados ya que los perdigones tardan mas tiempo, los palomos solo 18 dias y no he tenido ningun problema en sacarlos, la base es que la pareja sea buena para que la hembra no se levante del nido, es mas yo aveces cuando me fallaba alguna nodriza incluso compartia los huevos con otras parejas llegando a criar en mas de una ocasión tres pichones, por cierto que raza crias, un saludo
    Jilgueros parvas
    Verdecillos
    Verderon mutado y clasico
    jilgueroxcanaria
    verdecillosxcanaria

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Palomas
    Por tuno en el foro Gallinaceas, columbidos, palmipedos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 26/06/2010, 11:59
  2. Palomas rafeñas y palomas tipllers
    Por tuno en el foro gallinaceas y otros
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17/12/2009, 13:34
  3. aficionado a la cria de palomas mensajeras
    Por alberto3p en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 11/01/2008, 22:20
  4. Cria de palomas
    Por Slaa en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 25/06/2007, 12:45
  5. Las palomas.
    Por luis m en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 25/02/2006, 19:06

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •