Canarios para encelar
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Canarios para encelar

  1. #1
    Avatar de C_Carduelis
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 06
    Ubicación
    Barbate
    Mensajes
    108

    Predeterminado Canarios para encelar

    Hola, tengo una duda que me ronda la cabeza, ya sabemos que un canario cantando encela a las canarias que hacen que pidan piso y motiva al jilguero para que la pise, hasta aqui todo correcto. La pregunta seria si es necesario que la pajara vea al canario o vale solo con el cante, o sea que si no se dispone de canario macho, valdria ponerle una grabacion de un canario encelado cantando??


    Un saludo
    Hay algo mas bonito que un jilguero??? Si, dos jilgueros.....

  2. #2
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    mejor que no lo vea o podria encelarse con él.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  3. #3
    Avatar de ivaby
    Fecha de Ingreso
    20 jul, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    432

    Predeterminado

    entonces eso funciona realmente??
    si le ponemos a una canaria el cante de 1 canario encelado, y en la jaula de cria, con el separador de rejilla, al otro lado el jilguero... se encelara y querra que el jilguero la pise?? motivando asi al jilguero a pisarla??
    gracias!!!
    salu2

  4. #4
    Avatar de dsq_23
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 08
    Ubicación
    Las Palmas (Vecindario)
    Mensajes
    632

    Predeterminado

    Es la primera vez que lo escucho, leo en este caso. Tomare apunte. Lo poco que puedo aportar sobre esto basado en la experiencia personal es que las hembras se pegan el celo las unas a las otras, por ejemplo compartiendo el mismo espacio; y que los machos pueden celar a las hembras tambien; pero que una hembra este en celo no implica que el macho termine pisandola, de hecho, los machos necesitan estar celados para pisar (y dudo, que no afirmo, que las hembras los celen), por lo que lo mas dificil siempre es conseguir celar al macho, la vitamina E en este caso es fundamental. Luego otro apunte, es que los jilgueros celan mas tarde que los canarios por lo que tengo entendido, con lo que muchas veces resulta dificil hacer coincidir el celo de la canaria con el del jilguero, basicamente pillarias a la canaria en medio de la epoca de cria con el principio del celo en el jilguero.

  5. #5
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por C_Carduelis Ver Mensaje
    Hola, tengo una duda que me ronda la cabeza, ya sabemos que un canario cantando encela a las canarias que hacen que pidan piso y motiva al jilguero para que la pise, hasta aqui todo correcto. La pregunta seria si es necesario que la pajara vea al canario o vale solo con el cante, o sea que si no se dispone de canario macho, valdria ponerle una grabacion de un canario encelado cantando??


    Un saludo

    el compañero dice que el cante de un canario encela a la hembra y hace que pida piso,y que el jilguero al verla colocarse en posicion de acoplarse lo motiva(escita) para pisarla, nunca dijo que al verla asi la fuese a pisar,ni mucho menos dice que el jilguero se encele por verla asi,solo dijo que se motiva, y es asi siempre que el jilguero este con celo, si no tiene celo ningun pajaro pisara se ponga o no la hembra,lo importante es que este el jilguero con celo, la canaria se encela facilmente.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  6. #6
    Avatar de C_Carduelis
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 06
    Ubicación
    Barbate
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Jocasbo, se puede decir mas alto pero no mas claro, gracias por la aclaracion y por la ayuda recibida en esta duda que me rondaba la cabeza.

    Un saludo
    Hay algo mas bonito que un jilguero??? Si, dos jilgueros.....

Temas Similares

  1. que es lo mejor para preparar/encelar nuestros canarios
    Por jilguerocamaron en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 24/03/2013, 12:16
  2. Canarios para encelar
    Por C_Carduelis en el foro Cría
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 29/02/2012, 14:56
  3. Preparacion para encelar canarios.
    Por josmar en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 18/01/2012, 20:01
  4. ¿Algun producto para encelar canarios?
    Por trunki en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 15/01/2012, 01:34
  5. ¿vitaminas para encelar a los canarios?
    Por pocholo en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 24/03/2008, 19:41

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •