Interesantes Preguntas !!!
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Interesantes Preguntas !!!

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    23 dic, 06
    Mensajes
    103

    Exclamation Interesantes Preguntas !!!

    Hola a todo el mundo espero que habeis pasado un buen fin de año !!!


    Bueno quiero decir unas cosas primero tengo una hembra de verderon y no se con que tipo (raza) de âjaro puedo hacer cria con ella ??

    segundo Tengo jilgueros machos y hembras y quiero hacer una cria entre jilgueros que tipo de jaula debo tener cuanto mide de largo y de todo ??

    y tengo unos machos jilgueros tienen 1 año ya pueden hacer cria este año con hembras malinois de canario ??

    ya se que son muchas Preguntas pero de aqui seguimos aprendiendo Gracias a todo el mundo :=))

  2. #2
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    La Puedes Hibridar Con Lo Que Quieras Con Jilguero, Canario, O Un Verderon Macho.
    Para Criar Jilgueros La Jaula Minima Que Necesitarian Creo Que Seria De 1 Metro X 40 X40
    Los Machos Que Tienes De 1 AÑo Pueden Pisar Pero Es Dificil Puesto Que Si Nacienron A Ultimos De Verano No Son Adultos.
    Un Saludo

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    30 sep, 06
    Ubicación
    huelva
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    Hola, Anasslaila, en primer lugar decirte que yo soy mas bien un novato en este tema, por lo que mejor dejas en "cuarentena" mi opinión a la espera de que algún compañero del foro más conocedor del asunto opine.
    En fin, en mi opinión el verderón, ya que tienes canarias malinois, puedes cruzarlo con una de ellas para sacar mixtos de verderón. Por otro lado los jilgeros puedes intentar que crien con jilgueras y si te sobran machos se lo echas a otra canaria de las que dices tener para obtener mixtos de jilguero.
    En cuanto a los jilgueros que dices que ya tienen un año, creo que pueden criar perfectamente, aunque veo una poco raro que tengan un año ya que eso quiere decir que habrían nacido mas o menos en Diciembre cosa muy rara en jilgueros. A lo mejor no tienen el año y lo que quieres decir es que son crias de este último año y entonces aún no tienen el año y tienen 8 o 10 meses. De todas formas creo que este año podrían criar también pero mas cerca de primavera.
    Por otro lado, decirte que los jilgueros son algo más tardios en criar, por lo que debes esperar por lo menos a Marzo para ponerlos a criar.
    Por último, en lo que preguntas sobre jaulas decirte que yo este año voy a intentar criar con parejas de jilgueros en jaulones de un metro para cada pareja. Te aconsejo que no pongas a varias parejas a compartir ni jaulones ni pajareras sino que crien en jaulones individuales. En el caso de criar con jilguero x canaria, el jaulón puede ser más pequeño, yo he sacado mixtos en jaulones de 60 cm de los de cria para canarios.
    Ah!, decirte que supongo que las jilgueras que tienes serán nacidas en cautividad o con varios años enjauladas y mansas porque si son capturadas y poco mansas puedes intentar criar pero las posibilidades de éxito bajarán bastante, con lo que si ves que ponen huevos pero no incuban o no dan de comer a las crias puedes poner los huevos o las crias con alguna canaria que este criando en ese momento.
    En fin, espero haberte ayudado y de todas formas hasta Marzo o Abril puedes seguir preguntando por aquí, que seguro que te ayudaran los amigos del foro que dominan el tema del silvestrismo a la perfección. Un saludo.

  4. #4
    Avatar de samu
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Bargas ( Toledo)
    Mensajes
    2,002

    Predeterminado

    Una cosa que no te an comentado es que para criar jilguero como bien te an dicho en un jaulon de 1mtr y acia marzo o abril pero tambien tienes que camuflar el nido con ramas mejor artificiales.El verderon me gusta para una lutina
    http://www.hepatitis-ayuda.com/

    Samuel Gonzalez Meneses
    EB-52

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    23 dic, 06
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Gracias a todos queria deciros que tengo verderona no macho es hembra y necesita macho aun no se que poner con ella jilguero ?? canario ??

  6. #6
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    el mixto de jilgueroxverderon es bonito, pero el de canario es mas facil.
    un saludo

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    23 dic, 06
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    para hembra verderon hay que ocultar el nido tambien ??

    y otra cosa solo encontre jaulas de 80 cm no hay 1 metro en estos momentos sirven pa cria de jilgueros ?

  8. #8
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    algunos verderones crian sin ocultar el nido, pero es aconsejable. tambien te dire que no todos los verderones sacan sus pichones adelante en una jaula. igual necesitas echar mano de una nodriza.
    lo de la jaula de 80 es un poco a tu eleccion, yo personalmente no la compraria, porque si alguna vez vas a criar con dos hembras de canario en la misma jaula 40 cm se queda escaso.
    un saludo

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    23 dic, 06
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Gracias pues voy a buscar una de metro solamente quiero jaula grande para la pareja de jilgueros que tengo y tengo tambien pareja verderona + jilguero y tengo jilguero + hembra malinois y tengo otros dos jilgueros parejas y pienso en comprar hembra timbrado pa otro jilguero que tengo

Temas Similares

  1. paginas interesantes
    Por Jesus D.A. en el foro General
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 18/05/2009, 19:08
  2. Gamas muy interesantes
    Por Paco Parejo en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 29/01/2009, 15:07
  3. Videos Interesantes
    Por h4des en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 05/01/2009, 21:53
  4. 2 preguntas interesantes
    Por cardellino1979 en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 13/05/2007, 21:31
  5. Páginas interesantes
    Por indio en el foro General
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 27/08/2006, 23:59

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •