Half sider?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Half sider?

  1. #1
    Avatar de juant
    Fecha de Ingreso
    14 mar, 06
    Mensajes
    453

    Predeterminado Half sider?

    He sacado este pichón y es atípico. De momento tiene mitad del cuerpo con diseños de macho y la otra mitad sin diseño.
    Es muy joven , por lo que podría tratarse de una simple casualidad y que al estar mudando haya empezado a solo a cambiar en la mitad del cuerpo, pero llama la atención que una de las mejillas ya la tiene totalmente pintada y la otra parte nada; además tiene el cebrado del pecho casi simetricamente en la mitad y en la otra mitad ni una sola raya.
    En cuanto a los flancos, que no se aprecian en la foto, tiene puntos en la parte supuestamente masculina y en la otra nada de nada.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC00567.jpg
Visitas: 221
Tamaño: 31.9 KB
ID: 291649   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC00566.jpg
Visitas: 226
Tamaño: 44.7 KB
ID: 291648  
    DIAMANTE MANDARIN GRIS- C.N V-710 (VALENCIA)

    CAMPEON MUNDIAL INDIVIDUAL ALMERIA 2012
    SUBCAMPEON MUNDIAL INDIVIDUAL HASSELT 2013
    CAMPEON MUNDIAL Y TERCERO CLASIFICADO BARI 2014
    SUBCAMPEON MUNDIAL INDIVIDUAL Y TERCER CLASIFICADO EQUIPOS ROSMALEM 2015
    CAMPEON DE ESPAÑA AÑOS 2006, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014

  2. #2

    Smile

    Yo, y despues de verlo en directo, diría que si que es, pero el tiempo lo dirá.
    Visita mi Web http://www.aviariodiamantemandarin.es

    Palmarés 2011
    ===========
    3º Diamante mandarín gris, macho (Equipos) - Monográfico de exóticos de Valencia (AOPV)
    2º Diamante mandarín gris, hembra- Monográfico de exóticos de Valencia (AOPV)

    Palmarés 2010
    ===========
    3º Diamante mandarín gris, macho (Equipos) - Monográfico de exóticos de Valencia (AOPV)
    3º Diamante mandarín gris individual (FOCVA 2010)
    4º Diamante mandarín gris individual (III Nacional COE 2010)

    Palmarés 2009
    ===========
    2º Diamante mandarín gris, macho - Monográfico de exóticos de Valencia (AOPV)
    3º Diamante mandarín gris - II Internacional ciutat de vilafames


  3. #3
    Avatar de Cabeza Roja
    Fecha de Ingreso
    25 jul, 10
    Mensajes
    435

    Predeterminado

    Opino igual que redoncs, parece que sí que podría ser un half siders.

    Saludos
    Eladio Rubio Crítica constructiva?......ummm NO ME GUSTA ESA BANDERA.
    CN U-154

  4. #4
    Avatar de mariocardaño
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 08
    Mensajes
    1,013

    Predeterminado

    esperemos que mude algo mas, pero tiene toda la pinta de serlo.

    un saludo

  5. #5

    Predeterminado

    yo me hago una pregunta. Este ejemplar pondrá huevos, pisará, ambas, ninguna.... Alguien sabe algo al respecto?
    Visita mi Web http://www.aviariodiamantemandarin.es

    Palmarés 2011
    ===========
    3º Diamante mandarín gris, macho (Equipos) - Monográfico de exóticos de Valencia (AOPV)
    2º Diamante mandarín gris, hembra- Monográfico de exóticos de Valencia (AOPV)

    Palmarés 2010
    ===========
    3º Diamante mandarín gris, macho (Equipos) - Monográfico de exóticos de Valencia (AOPV)
    3º Diamante mandarín gris individual (FOCVA 2010)
    4º Diamante mandarín gris individual (III Nacional COE 2010)

    Palmarés 2009
    ===========
    2º Diamante mandarín gris, macho - Monográfico de exóticos de Valencia (AOPV)
    3º Diamante mandarín gris - II Internacional ciutat de vilafames


  6. #6
    Avatar de Burillo
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 06
    Ubicación
    La mancha centro.
    Mensajes
    3,205

    Predeterminado

    Cita Iniciado por redoncs Ver Mensaje
    yo me hago una pregunta. Este ejemplar pondrá huevos, pisará, ambas, ninguna.... Alguien sabe algo al respecto?
    Al menos en el tema de psitacidos con la misma "anomalia" se han llegado a sacar incluso mutaciones nuevas a raiz de un ejemplar half sider, por lo tanto si que hay cierto grado de fertilidad (en pájaros half sider con dos coloraciones diferentes). Otra cosa distinta es el caso de este ejemplar, el cual es en teoria mitad macho mitad hembra en fenotipo. Creo que este tipo de "anomalia" tenía otro nombre (que no es hemafrodita) y no se hasta que punto seria fertil, ahí si que no lo se, creo haber leido algún artículo en alguna revista, pero no me acuerdo donde ni lo que decía sobre estos ejemplares.
    Lo que si hay que hacer es mantenerlo y estudiarlo.
    Suerte con el y saludos.

  7. #7
    Avatar de poephila
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    menorca
    Mensajes
    1,827

    Predeterminado

    Hola, no es un half sider sino un ginandromorfo, es decir, mitad macho y mitad hembra y es estéril.

    Os pongo un video de un gould que aunque el título ponga que es un half sider yo diría que también es un ginandromorfo.



    saludos
    blog dedicado a los exóticos


    http://www.foros.net/foropoephila.html

  8. #8
    Avatar de Burillo
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 06
    Ubicación
    La mancha centro.
    Mensajes
    3,205

    Predeterminado

    Efectivamente, ese era el termino al que me refería. Si lo buscais vereis bastante información.
    Saludos.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: ginandromorfo.jpg
Visitas: 70
Tamaño: 42.5 KB
ID: 292150  

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    07 mar, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    juant, precioso mandarín!! En mi caso tengo una hembra gigante nevada de mejillas negras, no sabría si considerarla half sider porque las mejillas negras son pigmentadas en machos y hembras, cuando la traje con un año parecía macho y me la vendieron como un macho que no pisaba a mitad de precio, tenía el plumaje de macho como ves en las primeras fotos, y mostraba la cara como "falsa cara negra" ya que no era cara negra del todo, sino un tono gris oscuro. Al principio pensé que era macho porque el aspecto no me hizo dudar de ello pero luego al meter al mandarín en el aviario formó pareja con otro macho, un clásico un poco más pequeño y puso tres huevos enormes, pero se la veía floja en el vuelo, tenía poco músculo, de los días que pasó desterrada en la pajarería, no quise que criara todavía y le quite la puesta. Con el paso de los meses y la nueva alimentación llegó el cambio de pluma y se volvió mucho menos pigmentada pero en el lado izquierdo le quedaron restos de cebreado del pecho típico de la pigmentación del macho, también un cebreado muy leve desde el pecho hasta la garganta así como las plumas del costado izquierdo con las motas blancas más marcadas que en el lado derecho que se ven marmóreas y muy nevadas, y la cara blanca, como ves en la cuarta imagen, durante los primeros días de emparejamiento con un macho de dorso claro (ya que no encontré machos de mejillas negras por las pajarerías de mi zona). Ahora mismo tiene más pigmentado el lado izquierdo del pecho con franjas más marcadas pero no creo que llegue a la pigmentación que tenía inicialmente. Es una de las mejores hembras que tengo, por comportamiento con el resto de mandarines y por atención con las crías, de hecho ahora mismo está criando por primera vez y las crías ya salieron del nido, el macho no salió muy buen padre, supongo que era muy joven, pero la hembra se encargó totalmente de las crías, son más oscuras en el dorso que las crías del mandarín clásico pero con el vientre mucho más claro, espero que alguna de las crías tenga una pigmentación tan curiosa como la madre, aunque como no parece que sea heredable por lo que he leído en el foro en el caso de ser realmente half sider o ginandromorfo, al menos sé que las crías son nevadas como ella y de gran tamaño, aunque no creo que presenten mejillas negras al ser el padre de dorso claro.
    Última edición por mariahc; 16/03/2012 a las 12:53 Razón: Las fotos finalmente no son de Half sider, las retiro para que no ocupen espacio en el tema

  10. #10
    Avatar de juant
    Fecha de Ingreso
    14 mar, 06
    Mensajes
    453

    Predeterminado

    Según las fotos, mi teoria es que cuando la compraste estaba hipermelanizada, es decir con exceso de negro. Cuando ha mudado aun teniendo restos de negro van disminuyendo gradualmente. Cuando vuelva a mudar quedará ya casi completamente normal y al ser una hembra mejillas negras, la mejilla la colorea.

    Yo he tenido clasicos que cuando mudaron eran casi completamente negros y con las sucesivas mudas se van quedando casi completamente de aspecto normal; tanto machos como hembras.

    Yo en este ejemplar no veo nada ni de half sider ni de ginandromorfo.
    DIAMANTE MANDARIN GRIS- C.N V-710 (VALENCIA)

    CAMPEON MUNDIAL INDIVIDUAL ALMERIA 2012
    SUBCAMPEON MUNDIAL INDIVIDUAL HASSELT 2013
    CAMPEON MUNDIAL Y TERCERO CLASIFICADO BARI 2014
    SUBCAMPEON MUNDIAL INDIVIDUAL Y TERCER CLASIFICADO EQUIPOS ROSMALEM 2015
    CAMPEON DE ESPAÑA AÑOS 2006, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Canario Half-sider
    Por j.manuel lopez en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 06/12/2007, 21:29
  2. la polémica del half-sider
    Por javi8 en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 16/05/2007, 00:06
  3. half siders y smet
    Por julio fernandez polledo en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 13/10/2005, 17:18
  4. canarios half-siders
    Por julio fernandez polledo en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 11/09/2005, 00:45

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •