Excesiva mortalidad
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Excesiva mortalidad

  1. #1
    Avatar de osca
    Fecha de Ingreso
    14 mar, 06
    Mensajes
    17

    Predeterminado Excesiva mortalidad

    Hola de nuevo a todos: Este año pasado he tenido un indice de mortalidad, excesivo. Ha superado el 20 % de mis canarios y sin embargo para los autóctonos silvestres, casi inapreciable. Los pájaros estan perfectamente hasta que un día muestran poca actividad y plumaje embolado. Al día siguiente se le observa una ligera inflamación de uno o ambos ojos. A los dos dias del inicio, los ojos estan totalmente inflamados y el animal no ve, ni se mueve. Le pongo un colirio medicamentado que me recomendo mi veterinario y como mucho retraso un poco el proceso pero siempre acaba con la muerte del pájaro. He comentado con el veterinario que es lo que pasa y no tiene explicación. La alimentación es la recomendada por los fabricantes de piensos con aportación de alguna otra semilla. Verdura y fruta alternativamente. Y la limpieza quincenal y la desinfección trimestral.
    No se que ocurre. A alguién se le ha dado este caso?. Espero vuestras noticias.

  2. #2
    Avatar de D-473
    Fecha de Ingreso
    01 jul, 06
    Mensajes
    546

    Predeterminado Ojos Enfermos

    Hola. Feliz Año.
    Mira tus pájaros tienen una enfermedad que se llama tricomoniasis. Debes acercarte a la farmacia y comprar FLAGYL y debes poner un chorrito en el bebedero. Aisla al pájaro de los demás y trata a todos. No debes de dejar de dar el producto hasta que no estén todos bien curados. Los ojos vuelven a su estado normal y si se han desplumado un poco hasta que les vuelvan a salir las plumas.
    Suerte.

  3. #3
    Avatar de Pablo Ruiz Quesada
    Fecha de Ingreso
    25 oct, 05
    Mensajes
    1,465

    Predeterminado

    Hola,otro tratramiento es poner 4 comprimidos bien machacados en un litro y medio de agua para los mas afectados y para los que no tengan sintomas la mitad de la dosis de Rhodogil comprimidos durante 8 dias y despues poner complejo vitaminico mas dos capsulas de Ultra levure durante una semana para reponer la flora instestinal,el complejo vitaminico sobretodo que tenga vitaminas del grupo B y K...saludos PD. esto se compra en farmacias

  4. #4
    Avatar de osca
    Fecha de Ingreso
    14 mar, 06
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Gracias por vuestras respuestas. Emplearé ambos tratamientos de manera alterna con el fin de ver resultados. ¿Es interesante esperar a ver los síntomas para dar el tratamiento o se da tambien como preventivo? ¿Que complejo vitamínico es conveniente darles para evitar problemas como este?
    Por cierto todos mis pájaros estan en el exterior, protegidos del aire del norte y de la lluvia pero la temperatura en ocasiones es de -7º, ¿que complemento les ayudaría a pasar mejor las noches?
    Un saludo desde Huesca.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    19 dic, 06
    Ubicación
    México Distrito Federal.
    Mensajes
    445

    Predeterminado

    Hola Osca de verdad lo siento mucho, es horrible perder uno de nuestros canarios, es muy doloroso y frustrante, pero no crees que a tus aves les sentaria muy bien un cuarto donde no padezcan ese frio tan agresivo, he oido y no lo dudo, que el frio mata, y menos siete grados centigrados es excesivo, de verdad pienso que has tenido suerte de no perderlos a todos.

  6. #6
    Avatar de osca
    Fecha de Ingreso
    14 mar, 06
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Hola crest: Estoy contigo en su comentario sobre el frio y que en un cuarto estarian mejor, pero el problema de las muertes de mis pájaros no es debido al frio sino a algúna enfermedad o deficit vitaminico según comentan D-473 y Pabrlo Ruiz Quesada. No obstante, te comento que mis pájaros estan en una finca en el campo y cuando en el exterior esta la temperatura a -7º (que felizmente no es muy habitual) en el interior de las edificaciones esta a -2º. Con lo cual o tengo calefacción o no gano mucho. No es una situación nueva, mis pájaros estan viviendo en estan condiciones desde hace años y lo único que les condiciona es la temporada de cria que se limita a dos meses y medio. Gracias crest, seguimos en contacto.

  7. #7
    Avatar de arcoiris57
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 06
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    si es muy lamentable perder los canarios que tanto cuidamos y con cuanto amor pero asi pasa pero tambien se va aprendiendo de esasa perdidas asi es que animo y seguir adelantes saludos prinsesazeld@hotmil.com
    LULU

Temas Similares

  1. Caída de pelo excesiva en conejos
    Por lia en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 12/01/2009, 16:44
  2. Canaria con excesiva salivación
    Por Amelie en el foro General
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 11/01/2009, 23:21
  3. puesta excesiva
    Por fannycadiz en el foro General
    Respuestas: 28
    Último Mensaje: 20/12/2007, 20:59
  4. Excesiva humedad en cria
    Por federico en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 21/01/2007, 01:33
  5. Dieta de frutas adicional, excesiva?
    Por nuguero en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 06/11/2006, 21:19

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •