Que macho es mejor ?-
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: Que macho es mejor ?-

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    29 mar, 10
    Ubicación
    Alzira/Valencia
    Mensajes
    443

    Predeterminado Que macho es mejor ?-

    Os cuanto mi caso.
    Macho 1: Es del 2008, amarillo nevado, el año pasado de 6 huevos que puso la hembra los 6 pisados, buen padre y ''marido''
    Macho 2: me lo han dado hace 1 semana, año 2010, tiene una pata que a la parte de los dedos la tiene como doblada no esta rota pero no apoya como los demas. Nose nada de el porque como he dicho me lo han dado.

    La pretendienta es amarillo intenso del año 2011. Es hija del macho uno. Al no saber que me ivan a dar el macho ese tenia a la hembra con el macho uno separados por la rejilla i ya con el ad3e. El macho canta sin para cara la hembra, se dan comida, la hembra hace papelito. (estan enamorado)
    Nose que hacer si seguir asi como estan o cambiar la supuesta pareja i poner el macho 2.
    Que hariais ? gracias de antemano.

  2. #2
    Avatar de mdsavio
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 12
    Ubicación
    Costa del Sol
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    Cada macho puede tener mas de una hembra... Para que cambiar si lo tienes ya enamorado al plantel.
    Lo otro sería ver que sucede con el nuevo. Lo que no queda claro si esa deformación pueda ser congenita o simplemente una ex-rotura del miembro.
    mdsavio

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    29 mar, 10
    Ubicación
    Alzira/Valencia
    Mensajes
    443

    Predeterminado

    Esque nose como normalmente se dice que cuando mas jovenes mejor ... I el otro al ser padre de la hembra .... Nose estoy dudoso la verdad y encima noi me puedo guiar por lo buenos que son porque no se elegir cual se acerca mas al estandar jajajaja

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    18 ene, 11
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    607

    Predeterminado

    Ante la duda el que la tenga mas grande

    Si ya tienes una garantía con ese macho, para que cambiar? Casi mejor hacerse con otra hembra
    1º, 2º y 3º Premio Rojo intenso individual en la terraza de mi casa

    1º, 2º y 3º Premio Rojo Nevado individual en la terraza de mi casa

    1º, 2º y 3º Premio Rojo intenso equipos en la terraza de mi casa

    1º, 2º y 3º Premio Rojo nevado equipos en la terraza de mi casa

    U_u

  5. #5
    Avatar de Juan Falero
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 11
    Ubicación
    Valle de Guerra Tenerife
    Mensajes
    1,547

    Predeterminado

    hay un dato importantisimo que estas obbiando,el macho2 te lo han dado y hace una semana nada menos,deveria de estar separado y solo,pasando su cuarentena pues no sabemos de el sino lo que nos han contado,deverias desparasitarlo interna y esternamente y dejarlo tranquilito un tiempito pues tiene que acostumbrarse a su nuevo habitat(alimentacion,temperatura,ambiente...)y relajarse pue el cambio de casa causa estres,con lo cual evidentemente el macho1 es el que deverias destinar a esa hembra,esta claro que al ser padre e hija pues teoricamente reduciras un poquitin la talla,mi consejo es que estando ya como esta esa pareja le dejes sacar al menos la primera nidada en lo que el macho1 se pone a punto,y luego se lo cambias y le sacas las 2siguientes nidadas con el macho2,lo de la pata que no te preocupe,lo mas probable esque alla sufrido algun trabonazo a lo largo de su vida o cuando lo anillaron no estuvieron muy finos pero eso no es problema para criar
    GAMAS QUE CRIO:

    A.G.I.
    FIFE FANCY


    www.aviariofalero.blogspot.com

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    29 mar, 10
    Ubicación
    Alzira/Valencia
    Mensajes
    443

    Predeterminado

    Pues hare eso. Lo juntare con el macho uno que la verdad estan muy enamorados, el macho se pone a cantar abriendo las alas cara la hembra i ella no para de hacer papelios. Los juntare el 1 de marzo.
    El macho dos esta desparasitado internamente. La persona que me los da es muy de fiar antes de darmelos los desparasita tanto internamente como externamente. Me dijo que lo de la pata no tenia importancia.
    Una cosa si hago una nidada con el macho 1 luego al cambiar de macho la hembra no extrañara ? El macho 1 de 2008 tendra las fuerzas suficientes para hacer 3 nidadas ?
    Muchas gracias !!

  7. #7
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    un macho con 4 años esta bien todavia para criar las 3 puestas sin problemas, y si quieres cambiarle el macho despues de sacarle una puesta deverias de dejarla separada por la rejilla con el 2º unos 6 o 7 dias, y luego juntarla con él, siempre que sea amarillo nevado o blanco.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    29 mar, 10
    Ubicación
    Alzira/Valencia
    Mensajes
    443

    Predeterminado

    Pues ya estan bienn como estan. El cojo se quedara sin pasarselo bien jajajaja Muchas gracias a todos !!

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    29 mar, 10
    Ubicación
    Alzira/Valencia
    Mensajes
    443

    Predeterminado

    porcierto una pregunta en mi avatar aparece alguna foto mia ? Salen las variedades que crio ? esque jo no veo nada gracias!

  10. #10
    Avatar de Juan Falero
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 11
    Ubicación
    Valle de Guerra Tenerife
    Mensajes
    1,547

    Predeterminado

    en tu avatar sale tu foto con 3pollos pero no sale las gamas que crias
    GAMAS QUE CRIO:

    A.G.I.
    FIFE FANCY


    www.aviariofalero.blogspot.com

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Mejor macho con pollos o con hembra?
    Por jordis15 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 22/03/2012, 16:23
  2. Que macho es mejor ?-
    Por paboll en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 19/02/2012, 18:54
  3. lo mejor para el macho
    Por jessyruben en el foro Cría
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 17/03/2009, 22:39
  4. mi mejor macho no se cura
    Por japo en el foro General
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 17/12/2008, 15:42
  5. Mejor hembra con macho o sin el
    Por canariocolor en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 14/04/2006, 17:44

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •