tengo una duda sobre una canaria que tira pluma
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: tengo una duda sobre una canaria que tira pluma

  1. #1
    Avatar de RUBEN rojo mosaico
    Fecha de Ingreso
    08 feb, 12
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    266

    Predeterminado Canaria encelada o enferma

    Hola, tengo una canaria blanca recesiva que desde hace unos dias suelta pluma (en la bandeja hay varias, no la veo de quitarselas), llevo unas semanas dandole vitaminas para cria y mi duda es, si suelta pluma por el celo (bien se lo arranque ella o no) o se trata de una muda falsa debido a los cambios bruscos de temperatura, porque esta en exterior. Gracias.
    Última edición por RUBEN rojo mosaico; 22/02/2012 a las 23:31
    Rubén López (Toledo) C.N. 5N-36
    Cria para 2012:

    -Amarillo Intenso
    -Amarillo Nevado
    -Blanco Recesivo
    -Jilguero Parva


    http://www.123miweb.es/ganadinerogratis


  2. #2

    Fecha de Ingreso
    13 may, 10
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Pues yo creo que es una falsa muda dado que esté en el exterior no significa que no puedan haber cambios bruscos de temperatura, de todas formas una falsa muda es lo que su propio nombre indica '' cambio de plumas mal hechas o no del todo ''. Ponle pepino y en una semana 0 plumas. Saludos y mucha suerte este año.

  3. #3
    Avatar de RUBEN rojo mosaico
    Fecha de Ingreso
    08 feb, 12
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    Pues yo creo que es una falsa muda dado que esté en el exterior no significa que no puedan haber cambios bruscos de temperatura, de todas formas una falsa muda es lo que su propio nombre indica '' cambio de plumas mal hechas o no del todo
    Pedrito, no he entiendo lo que me dices, de todos modos la duda es:

    Si la caida de pluma es por celo para el nido o por los cambios bruscos de temperatura, pelote no le falta desde luego, y ya tiene metido un poco en el nido, pero aun refresca mucho en la noche, de dia sobre los 14º de maxima y no les aumento horas de luz, pero si los preparo con ortiga y vitaminas nekton, ¿podria ser celo aun haciendo este frio?
    Rubén López (Toledo) C.N. 5N-36
    Cria para 2012:

    -Amarillo Intenso
    -Amarillo Nevado
    -Blanco Recesivo
    -Jilguero Parva


    http://www.123miweb.es/ganadinerogratis


  4. #4

    Fecha de Ingreso
    13 may, 10
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    La caida de plumas no lo puede producir el celo, jamás. Creo que es debido a una falsa muda por cambios bruscos de temperatura (tormenta, corriente de aire, ola de calor...). Unas preguntas : ¿ tienes a la hembra junto al macho o separado por la rejilla/opaco ? ¿ que Nekton (e, s, ...) ? ¿ usas Breedmax ?. Un saludo.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    13 may, 10
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Te vuelvo a comentar lo del pepino, parece otra simple hortaliza pero elimina el plumaje defectuoso (muda) y es muy útil en cualquier época del año.

  6. #6
    Avatar de RUBEN rojo mosaico
    Fecha de Ingreso
    08 feb, 12
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    La caida de plumas no lo puede producir el celo, jamás. Creo que es debido a una falsa muda por cambios bruscos de temperatura (tormenta, corriente de aire, ola de calor...). Unas preguntas : ¿ tienes a la hembra junto al macho o separado por la rejilla/opaco ? ¿ que Nekton (e, s, ...) ? ¿ usas Breedmax ?. Un saludo.
    Es que no estoy seguro que la pierda o se la quite ella para el nido, es que no la e visto... pues la tengo con rejilla separada del macho, otro blanco recesivo, se llevan bien, se pasan pelo y se dan picos, esta pareja esta aceptada y a ambos le doy nekton-S para que no les falte de nada, y no e abusado mucho del nekton-E , por esperar al buen tiempo mejor.
    No conozco el breedmax. un saludo.
    Rubén López (Toledo) C.N. 5N-36
    Cria para 2012:

    -Amarillo Intenso
    -Amarillo Nevado
    -Blanco Recesivo
    -Jilguero Parva


    http://www.123miweb.es/ganadinerogratis


  7. #7

    Fecha de Ingreso
    13 may, 10
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Para asegurarte limpia la jaula, quítale la rejilla y ponle el separador opaco. Y te fijas en 2 días en el fondo de la bandeja si hay plumas o no, o si por el contrario están en el nido. El Breedmax es un complemento alimenticio, se mezcla con la pasta de cria, es muy bueno para la epoca de cria, salen las crias muy fuertes. Es caro pero a la larga sale rentable te lo aseguro. A mí me costo 0,5kg 17,50€urazos. Un saludo, cualquier duda aqui estamos.

  8. #8
    Avatar de RUBEN rojo mosaico
    Fecha de Ingreso
    08 feb, 12
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    No si por higiene no es, limpio las jaulas 2 veces por semana, lavo y desinfecto bandejas y rejillas del piso bien... y ¿con el opaco que evito? que no se vean lo unico. No se, yo creo que es por los cambios bruscos entre la noche y el dia... por que no creo que este encelada aun. Gracias amigo.
    Rubén López (Toledo) C.N. 5N-36
    Cria para 2012:

    -Amarillo Intenso
    -Amarillo Nevado
    -Blanco Recesivo
    -Jilguero Parva


    http://www.123miweb.es/ganadinerogratis


Temas Similares

  1. duda que tengo sobre la cria
    Por fonsi en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 02/04/2012, 22:39
  2. tengo una duda sobre el cupexzz
    Por piri en el foro Enfermedades
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 02/04/2011, 22:48
  3. Una Duda Que Tengo Con Mi Canaria
    Por tellez en el foro Cría
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 17/03/2010, 14:08
  4. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 26/11/2009, 01:52
  5. tengo una duda sobre mis canarios
    Por niko32 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 30/04/2008, 19:04

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •