Razas Españoles?
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Razas Españoles?

  1. #1
    Avatar de barrenas
    Fecha de Ingreso
    26 dic, 06
    Ubicación
    Teruel
    Mensajes
    350

    Predeterminado Razas Españoles?

    Soy un forofo de ésta Raza. Me bebo con verdadera fruicción todo lo que encuentro sobre ellos como si del peor drogata se tratara. Y la verdad es que siento envidia cuando veo que en Italia hay dos clubes, en Bélgica uno,... y además con una altísima calidad. Pienso sino dentro de unos años no tendremos que ir allí a por ejemplares para mejorar los nuestros, cuando su verdadera cuna es ésta y además nuestra responsabilidad el mantener una buena base genética. La selección que estamos haciendo nosotros no sé si será la más acertada;aparte de las múltiples teorias que tenemos cada uno para obtener el pájaro más pequeño, ellos están haciendo concursos monográficos con premios para distinta categorias (intensos, nevados, lipócros, melánicos, jóvenes, veteranos,...). Me gustaria que a nivel oficial (parece que se está intentando conseguir) se reconocieran las dos categorias, por lo menos, intensos y nevados; eso conllevaría que esos pájaros que muchos criadores se desacen de ellos por ser nevados y no servirles para los concursos y sinembargo son necesarios para la creación de una buena cepa del Raza Español estubieran ahí presentes para mejora de la raza. ¿Cuántos pájaros de sobre año se ven con un buen tamaño racial?. La verdad es que pocos y eso es algo en lo que tenemos que empezar a pensar si no nos los queremos cargar.

  2. #2
    Avatar de francisco manuel
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 05
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    511

    Predeterminado

    pues desde aqui decir que me apunto a la idea del club del raza
    alguien mas para organizarnos bien?

  3. #3
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    seria buenisimo que formen un club de los racita yo estaria muy contento aunque estuviera un poco lejos pero aprenderia mucho y algunas cositas podria aportar
    y lo de separar las categorias de intenso y nevado en el juzgamiento estoy de acuerdo por que los nevados no tienen chance contra los intensos
    ahora de separarlos por color no estoy de acuerdo por ahora no se si mas adelante cambie de opinion creo que debe ganar el de mejor forma y tamaño el mas armonico en su conjuntoo sin importar el color
    aunque tambien se podria enjuiciar por color y luego entre todos los ganadores elegir el mejor de todos es algo para debatir
    saludos

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    10 dic, 05
    Ubicación
    Carbonero el Mayor (Segovia)
    Mensajes
    37

    Thumbs up

    Hola muy buenas.

    Yo creo que ya ahy en españa un club de raza española sino recuerdo mal esta en "Barcelona". Lo que dices no esta mal, pero para mi parecer lo que seria mejor es hacer monograficos de raza española, eso ami parecer sera un punto a favor de esta raza.

    Al igual que ya se esta haciendo con el gloster que ahy un monografico por la zona de Valencia

    Un Saludo.

  5. #5
    Avatar de paco ibi
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    benidorm
    Mensajes
    3,451

    Predeterminado

    pero no solo hay clubs en italia de raza española,,,,tambien los hay de scotch,bossu,lancashire, etc,,,,,pero es que aparte de eso,las razas españolas como el llarguet,que casi casi podriamos decir que es un raza joven, ya se empiezan a ver unos ejemplares de pelicula,,,por ejemplo el que gano el ultimo reggio emilia en llarguet,,,,era un pajaro que ya me gustaria de tenerlo en mi criadero,,,,,ojo con los italianos,son dignos de admirar,,,,saludos
    No discutas nunca con un IMBECIL, te hara descender a su nivel y te ganara por experiencia

    = www.aviariopacoibi.com

  6. #6
    Avatar de barrenas
    Fecha de Ingreso
    26 dic, 06
    Ubicación
    Teruel
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    Claro que hay un Club del Raza Español, pero parece ser que está moribundo. Hay quién está interesado en revitalizar el asunto. Lo del monográfico (como el Gloster en Castellón) sería el puntazo que necesita ésta raza para pegar la explosión. En cuanto lo de los colores, no olvidemos que el origen del nombre es "canario en miniatura de color" y si os fijais en los distintos colores, fuera del verde amarillo o píos, la fisonomia cambia de unos a otros y es porque no se han trabajado bien. Con premios se conseguiría mejorar sus fenotipos y saldríamos ganando todos los primeros los Racitas.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Hola a todos. Estoy deacuerdo en Italia tienen clubs y se preocupan por mejorar las razas, como han comentado hay mejores pajaros que en sus paises de origen. La verdad es ellos se procupan, organizan concursos y estan unidos a la hora de realizar monograficos, concursos en general y eso es lo que nos falta aqui unión a la hora de trabajar, concursos, enjuiciamiento, etc. Asi que debemos de hacer un esfuerzo entre todos y potenciar las razas y sobre todo las nuestras, ayudar a los que empiezan en todo lo que este en nuestras manos ,mas y poner la maxima información aqui que tenemos un medio como es el foro, para que la información nos llegue a todos. Saludos

  8. #8
    Avatar de jkk
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 06
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    pues yo me apunto para ayudar en lo que sea este es el primer año que tengo raza española y la verdad es que me encanta

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    180

    Predeterminado Raza Española - Barrenas

    Estimado amigo.

    Cuanta razon tienes, en los nacionales hay de 200 a 300 racitas que estan en dos grupos individuales y equipos.
    1º Optan a pocos premios
    2º Los enjuicia un juez para que tengan el mismo criterio y porsupuesto se pasa en numero de pajaros a enjuiciar o deja colgado el grupo.
    3º Los pajaros no son iguales en general:
    Amarillos y lipocromos bien de patas y cabeza pero redondean en el pecho.
    Melanicos sobretodos los verdes bien en cuerpo estrechito pero patas largas y cabeza plana.
    Por lo que no resulta descabellado que por numero de pajaros y por las diferencias que exitenten entre intensos, nevados, lipocromos y melanicos se ampliara los grupos de esta variedad.

    Para formar un club de Raza Española y cualquier otra raza de postura contar conmigo.

    Saludos para todos.

  10. #10
    Avatar de ermakicaza
    Fecha de Ingreso
    20 jul, 06
    Ubicación
    huelva
    Mensajes
    315

    Predeterminado

    yo ayudaria pero me es imposible por mi edad.
    saludos desde huelva
    Es mejor parecer tonto, ke abrir la boca y salir de dudas.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ MADRID ] Timbrados españoles
    Por Escape en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 12/12/2012, 08:39
  2. Gibosos españoles
    Por victor_m en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 13/04/2008, 20:34
  3. Honra y Honor. Razas Españoles.
    Por barrenas en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 06/01/2007, 20:57
  4. Periodicos Españoles
    Por amitxi en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 15/12/2006, 21:07
  5. Dos Violinistas Españoles...
    Por Electra en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 02/12/2006, 21:54

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •