Mixtura canarios (alimentacion)
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Mixtura canarios (alimentacion)

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    31 dic, 11
    Mensajes
    31

    Predeterminado Mixtura canarios (alimentacion)

    Hola compañeros, llevo poco tiempo con canarios, en relacion a su alimentacion en un principio solo les daba una mixtura que compraba en una pajareria, desconocia muchos aspectos de su alimentacion, no conocia la existencia del grip, de que podian comer verduras, frutas etc.

    Ahora estoy mas al dia y les doy frutas y verduras regularmente, tienen grip a su disposicion etc.

    A dia de hoy me preocupa la mixtura que les doy, que no sabia ni de que semillas se componia hasta ahora, investigando he visto que lleva y no se en que proporcion alpiste, avena, nabina,cañamo,negrillo, linaza y unas cosas de colores, tengo algunos canarios con algun trastornos digestivo, ya que veo que comen mas las semillas oscuras.

    Despues de la pelicula contada pido asesoramiento porque estoy pensando hacer mi propia mixtura y quisiera saber los porcentajes y que semillas poner para hacer una mixtura equilibrada.
    Tambien barajo la posibilidad de comprar en la pajareria una mixtura de calidad que me aconsejeis, ya que en la pajareria he visto que hay mixtura de todo tipo, unas con un tipo de semillas y otras con otro tipo. Alguna incluyen perilla que no se ni lo que es, investigare.

  2. #2
    Avatar de milozen
    Fecha de Ingreso
    23 jul, 07
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Muy buenas, no te compliques mucho la vida salvo que tengas muchos pajaros o sean especies delicadas. Depende del sitio donde los tengas y del espacio de sus jaulas seria suficiente con rebajar la mixtura que compres con alpiste solo y obligarles a comer todo el comedero antes de ponerles mas semillas grasas. El porcentaje de rebaje sera mayor si estan en jaulas pequeñas y sitio caliente que si estan en jaulas de metro y en sitio frio. Las demas semillas que encontraras en cualquier pagina de internet son buenas, algunas muy buenas pero ningun milagro (chia, perilla, colza, rabano, lechuga, negrillo ....) puedes mirarlas en la pagina http://www.canariz2.com en alimentacion aves semillas. Tampoco te pases con la fruta y verdura con una o dos veces a la semana sobra y lo que si es importante para la cria es una pasta de cria a la que se han de acostumbrar un mesecillo antes, durante la cria que no les falte el brocoli y las frutas y verduras a artir de la semana cuando echan las cacas fuera del nido.
    Un saludo

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    31 dic, 11
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    gracias milozen, tenia dudas si hacer la mixtura yo mismo seleccionando las semillas o comprarla ya preparada, aunque esta ultima la veo muy llena de polvillo.
    Alguien que me pueda indicar porcentajes y semillas que incluya,
    y que se sabe de la periila.

  4. #4
    Avatar de javi10
    Fecha de Ingreso
    24 mar, 06
    Ubicación
    Morón de la frontera (Sevilla)
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    Hola compañeros es interesante para los que estamos un poco menos puesto en el tema, que indicarais que tipo de mixtura utilizais para los canarios o si la preparais seleccionando las semillas.

Temas Similares

  1. mixtura canarios
    Por timbrado84 en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 03/09/2013, 20:41
  2. mixtura canarios
    Por timbrado84 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 01/09/2013, 20:33
  3. Mixtura para alimentación en el gould
    Por Jose.malaga en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 25/10/2011, 15:25
  4. mixtura de canarios
    Por manolito3 en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25/09/2009, 17:06
  5. mixtura de canarios
    Por manolito3 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25/09/2009, 17:06

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •