Se busca ayuda
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Tema: Se busca ayuda

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    116

    Smile Se busca ayuda

    Hola a todos, soy Quico de Valencia, hace poco que me dedico a la cría de canarios. He leido y buscado mucho por internet pero sigo teniendo un montón de dudas. Soy biólogo, lo digo por que he estudiado mucha genética durante la carrera pero aun así algunos de los libros que he comprado sobre canarios me confunden más que otra cosa. Aun no he encontrado el libro que me explique lo que realmente me gustaría que me explicaran, por eso durante estos días de relax, y después de mucho pensar, he decidido hacer una especie de "libro", el libro que me gustaría encontrar cuando voy a comprar libros de canarios.
    Soy consciente de que este trabajo no lo podría hacer sólo, por eso he pensado que lo mejor sería pediros ayuda, si algunos de vosotros estais dispuestos a ayudar os lo agradecería enormemente. La idea sería la de hacer un trabajo muy gráfico (lleno de fotos) en que ejemplifiquemos el resultado de la mayor cantidad posible de cruces, de manera que ahorremos mucho tiempo a gente que como yo acabamos de empezar. Podeis ayudar pasando fotos de vuestros ejemplares, contando vuestras experiencias,... Tengo algunas ideas de índice sobre el que trabajar pero podemos modificar lo que quisierais, discutir sobre puntos que añadir o quitar,...
    Me gustaría añadir un apartado sobre enfermedades que acompañaríamos con fotos (siempre que fuese posible),...
    Al final el trabajo lo pondríamos a disposición de todos los miembros del foro. Pero a medida que se acabaran puntos del índice se podrían ir poniendo a disposición del foro para corregir errores, aportar ideas,...
    Bueno esta es mi idea, ahora espero que algunos de vosotros me ayudeis a hacerla realidad.
    No os molesto más, simplemente desearos Feliz Año a todos.

    Un saludo

  2. #2
    Avatar de samu
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Bargas ( Toledo)
    Mensajes
    2,002

    Predeterminado

    Una idea genial si en tu libro piensas meter algo de silvestres no dudes en decirmelo( en canarios no soy muy experto que digamos)
    http://www.hepatitis-ayuda.com/

    Samuel Gonzalez Meneses
    EB-52

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    116

    Predeterminado

    Hola Samu, gracias, pues la verdad es que también había pensado en la posibilidad de hacer una sección con silvestres e hibridos, pero para eso sí que es completamente necesario que me ayude alguien, así que si te animas y quieres ser tu el director de esa sección del "libro" yo estaría encantado. ¿cómo crees que se podría organizar esa sección?
    Por ejemplo un listado de silvestres, donde se explica cada especie, dimorfismos (fotos macho y hembra), alimentación, reproducción en cautividad,...
    Espero tus ideas.

  4. #4
    Avatar de samu
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Bargas ( Toledo)
    Mensajes
    2,002

    Predeterminado

    Hola Director no porque todavia no tengo tal cantidad de conocimientos.

    Se podria organizar de la siguiente manera:

    Un listado de especies .
    En cada especie se analizarian las diferentes y mas importantes subespecies por distribucion.
    Ej:
    Carduelis carduelis ( jilguero comun)
    Carduelis caniceps ( jilguero del himalaya)

    Y se podrian poner algunas fotos para acer mas facil la identificaccion por parte del leector.

    Como bien has dicho uno de los problemas mas importantes de los aficionados es que muchas veces no saben diferenciar el macho y la hembra porque no hacerlo de los pajaros mas comunes en españa ( jilguero , verderon , verdecillo , pinzon y lugano )
    Alimentacion mas correcta en los silvestres.
    Plantas silvestres para darles
    La repruduccion tanto en pajarera como en jaula.
    El camuflaje de los nidos....

    Hay muchas cosas para poder poner.
    Tambien estaria poner pequeños apuntes fuera del texto con pequeñas anecdotas , cosas breves

    Si los vas a llevar a cabo me lo dices
    http://www.hepatitis-ayuda.com/

    Samuel Gonzalez Meneses
    EB-52

  5. #5
    Avatar de samu
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Bargas ( Toledo)
    Mensajes
    2,002

    Predeterminado

    Me olvide de los hibridos .
    Una de las cosas mas comunes es preguntar con que canaria cruzar cada ejemplar se podria poner un listado ( que yo ya puse en el foro pero se perdio )
    Ejemplares fertiles y esteriles , ejemplares imposibles, ejemplares para concurso ,.....
    http://www.hepatitis-ayuda.com/

    Samuel Gonzalez Meneses
    EB-52

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    116

    Predeterminado

    Me parece perfecto lo que propones, pues nada, ahora es cuestión de ir poniendo las ideas en papel. Mi mail es kiko878@yahoo.com
    Lo del tipo de canaria con el que hibridar sería magnífico, a ver si lo recuperas. En cuanto tengas el índice de la sección de silvestres e híbridos me lo pasas y me dices en qué te puedo ayudar (localizando la información de algunas especies,...lo que sea)
    Las fotos que pongamos ¿no habrá problema si alguna de ellas viene de algún sitio de la red?.
    Otra cosa, entiendo que todos tenemos obligaciones (trabajo, estudios,...), así que tranquilo, aunque te diga "pásame el índice en cuanto puedas" ve a tu marcha.
    Bueno un saludo.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    08 ene, 06
    Ubicación
    tarragona
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    Yo soy aprendiz de todo esto, pero mi apoyo y posible ayuda esta disponible.

  8. #8
    Avatar de samu
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Bargas ( Toledo)
    Mensajes
    2,002

    Predeterminado

    Luego te mando las cosas que aora no estoy en mi PC
    http://www.hepatitis-ayuda.com/

    Samuel Gonzalez Meneses
    EB-52

  9. #9
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Yo si hablas del cantor de africa, los cuales crío,te ayudo en lo que quieras!
    En ningun casi ningun libro (al menos en los muchos que he consultado) de canarios o exoticos se habla de él, alguna vez lo mencionan pero nada mas, siempre el protagonismo es para los diamantes y verderones. Lo que estoy aprendiendo de estos pájaros es a base de observar mucho lo que ellos mismos me enseñan(cria,comportamiento)...
    Un saludo y mucha suerte.
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    116

    Predeterminado

    Hola migueldc, yo también soy aprendiz así que sin problemas, toda la ayuda será bien recibida. De momento cuento con samu y contigo. Esperaremos unos días más a ver quien se apunta y luego empezaremos a repartir faena.
    Yo había pensado hacerlo en dos partes, la primera con una introducción sobre orígen del canario y generalidades, luego hablar sobre la alimentación (en función de la época: muda, cría,...) dar recetas de pastas de cría, alimentación en función del estado de salud, y hablar de la cría del canario. Explicar los tipos de canario que hay (color, canto y postura) para luego centrarnos en el canario de color usando la clasificación que hay en la página de la FOCDE, hablar de cruces de color, y finalmente enfermedades. Luego vendría la segunda sección, la de silvestres e hibridación (con el guión propuesto por samu).
    ¿os parece correcto?

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Novato busca ayuda con canarios
    Por epsilon en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 25/03/2011, 08:28
  2. Se Busca
    Por TJ en el foro General
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 21/06/2007, 22:13
  3. se busca
    Por joseangel en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 18/04/2007, 17:57
  4. ***se Busca***
    Por CATERO en el foro General
    Respuestas: 46
    Último Mensaje: 02/03/2007, 11:43
  5. Se Busca
    Por paco ibi en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 14/02/2007, 22:35

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •