Decepcionada y triste
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Decepcionada y triste

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    29 oct, 07
    Mensajes
    88

    Predeterminado Decepcionada y triste

    Hola: Ayer estaba muy contenta con el nacimiento de mis cuatro primeros pequeñines pero esta mañana habia uno muerto y esta tarde han muerto otros dos el padre no para de darle a la madre y esta continuamente esta embuchando pero parece que habia uno que debe ser el listo y siempre comia él y los otros no, he intentado darles papilla pero supongo que era demasiado pronto porque no han prosperado ahora les queda uno espero que este consiga ir adelante, he visto que tambien tenian piojitos pero no sé como hacer para quitarlos ya que no creo que se les pueda echar el spray tabernil tan pequeños, si sabeis como puedo hacerlo para eliminarlos o lo agradeceria mucho espero tener más suerte con los proximos si es que los hay. saludos y buenas noches.

  2. #2
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Hola,creo que posiblemente sea a causa del piojillo la muerte de esos pollos,o quizas la union de varios factores,si no pones remedio al piojillo en breve si no esta noche morira el otro,no descartes que la madre tambien lo haga si no lo remedias,tienes que acabar con el piojillo,aqui en el foro tienes muchos productos para aplicar en el nido,viendo que estamos en fin de semana lo que mejor te puede ir y no te resultara dificil de encontrar sera el zz cuper en spray de compre en una farmacia.
    Un saludo
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  3. #3
    Avatar de gdm11
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 11
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    mira, no se demasiado, pero seguramente la causa de la muerte halla sido el piojillo, ¿ tenían los pollos muertos el buche lleno cuando los encontraste? compra pulmosan y moja un bastoncillo en el, manchales un poco la espalda a los pollos y a los padres aplicales una gota en el cuello. saludos y suerte con la cria

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    29 oct, 07
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Hola: No, el buche lo tenian los tres vacio incluso se veian más pequeños que el que queda que sí le he visto comida en el buche, ya te digo que la madre no para de darles por eso yo creia que comian todos y solo lo hacia uno a lo mejor al ser primeriza tambien inflluye, por cierto he leido por aqui que el pulmosan estaba retirado, lo sabes seguro que lo venden? y lo venden en las farmacias o en tienda de animales? gracias

  5. #5
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Chica no te desanimes, que pichones se nos han muerto a todos en el nido. Sigue estos consejos: Antes de la segunda nidada (perdona que sea pesimista pero dudo que puedas salvar al que te queda) limpia y desinfecta la jaula a tope. Lávalo todo con lejía y usa un insecticida como el ZZ Cooper que es barato y efectivo. El piojillo se mete en cualquier lado. Lo que me resulta raro es que con solo una pareja tengas piojillo. Lo más probable es que los compraras ya con estos indeseables parásitos. No obstante no creo que se te estén muriendo por el piojillo solamente. También podrían ser parásitos intestinales. Usaste un vermicida antes de empezar la cría? Los pájaros antes de cirar deben estar limpios por fuera y por dentro. Vermicida y Pulmosán son fundamentales. También podría ser algun tipo de salmonela con la que hayan nacido los pollos. Fíjate en la barriga de los pollos muertos, o en el que te queda vivo. Mira a ver si les ves un punto negro debajo de la piel. Cuando el punto negro aparece es complicado salvarlos, pero se puede, a base de antibiótico, probióticos y polivitamínicos, pero es complicado. En fin, te deseo mucha suerte y que aunque sea saques una nidada de pajaritos, que hace mucha ilusión, pero extrema la limpieza y toma precauciones.

  6. #6
    Avatar de gdm11
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 11
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mariremei Ver Mensaje
    Hola: No, el buche lo tenian los tres vacio incluso se veian más pequeños que el que queda que sí le he visto comida en el buche, ya te digo que la madre no para de darles por eso yo creia que comian todos y solo lo hacia uno a lo mejor al ser primeriza tambien inflluye, por cierto he leido por aqui que el pulmosan estaba retirado, lo sabes seguro que lo venden? y lo venden en las farmacias o en tienda de animales? gracias
    si que lo venden, conozco un compañero del foro que te lo puede mandar, vale 13,5€ mas gastos de envio, pero lo mejor seria que te pusieras en contacto con algún criador cercano a ti que te lo pudiera dar, pues para una sola pareja con 2 o 3 gotas de producto te sobra

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    29 oct, 07
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Si lo venden en las farmacias lo puedo preguntar por aqui y si no lo tienen lo pueden traer pero si es en tiendas de animales ya me será más dificil, por aqui estan muy limitadas en los articulos que venden y entondes miraré de que algún criador de por aqui si lo tiene me pueda facilitar un poco y si todo falla entonces ya me pasas el nombre de tu amigo que lo tiene.

  8. #8
    Avatar de gdm11
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 11
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    lo venden en pajarerias, no se de donde eres, yo lo compro en almeria, si eres de por allí cerca te puede dar la direccion de su tienda, el tiene seguro porque yo le compre un bote el jueves. saludos

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    29 oct, 07
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Estoy en la provincia de Tarragona he mirado en la web. holandesa pero ponen casi 12 euros por el envio asi que preguntaré por aqui a ver si hay suerte, gracias

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    10 nov, 11
    Ubicación
    Molins de Rei (Barcelona)
    Mensajes
    241

    Predeterminado

    Hola mariremei nose si este producto te puede ir bien es el pulmo canary esta en la web de canariz2 pone que es contra los acaros una gotita en la nuca y listo no se si sera lo mismo que el pulmosan, a parte estan aqui a en santa coloma de gramanet , haver si ahy alguien que sepa si este producto podria resolver el problema, sino esta gente de canariz puedes llamarlos y si no tienen el pulmosan que no sale en su web segurisimo qu etienen otro poducto igual. que tengas suerte a ver si los puedes echar adelante al menos uno.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Decepcionada y triste
    Por mariremei en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 11/02/2012, 23:03
  2. Toy muy triste
    Por joshua en el foro General
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 19/12/2008, 08:32
  3. que dia mas triste
    Por pablo13 en el foro General
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 18/12/2008, 17:06
  4. triste dia
    Por jjyyoli en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 10/06/2008, 01:08
  5. dia triste
    Por Mac_canario en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 31/08/2006, 00:55

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •