edad minima compra jilguero
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: edad minima compra jilguero

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    20 dic, 11
    Mensajes
    46

    Predeterminado edad minima compra jilguero

    Hola compañeros:

    Tengo pensado comprar una pareja de jilgueros parva y deseaba saber la edad minima para la compra de un chivon. Tengo entendido que es aconsejable comprar despues de la primera muda pero me gustaria tener los jilgueros lo mas pronto posible. Me imagino que lo mas pronto sera cuando vayan comiendo solos sin la ayuda de los padres. Cuantos dias, semanas o en que momento podria ser?

    Gracias por responderme de antemamo.

    Un saludo

  2. #2
    Avatar de himalaya
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 10
    Ubicación
    Rueda (Valladolid)
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    Pues tienes dos opciones o les compras antes de que muden y que comiencen la muda en tu casa o ya una vez mudados completamente, y por cierto siempre que sean criados en cautividad y de alguien de fiar, nada de nidos eh? je,je saludos
    Jilguero siberiano lutino, aminet, brunopastel, pastel, cabeza blanca, garganta blanca, satiné, ágata, aminetpastel y clásico
    Jilguero del himalaya clásico, pastel y ágata
    Piquituerto del himalaya clásico
    Lúgano clásico e isabela pastel
    Jilguero parva clásico, pastel y brunopastel
    Jilguero parva garganta, pío y blanco ojos negros
    Canario silvestre.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    03 nov, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Efectivamente amigo, mejor una vez alpistados y por supuesto anillados.Mucha suerte con tu adquisicion.saludos

  4. #4
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Amigo, puedes comprarlo como dicen los compañeros antes de mudar o después. Si lo quieres para educarle el canto cuanto antes mejor. Eso sí, por favor, que sea criado en cautividad, no contribuyas al negocio ilegal de comprar jilgueros procedentes de nidos robados porque llegará un día en el que no exista la posibilidad de escucharlos ni cantar enel campo. En este foro tienes buenos criadores de parvas. Ponte en contacto con ellos que seguro te ayudan con tu adquisición.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    19 nov, 08
    Ubicación
    TOLEDO
    Mensajes
    1,477

    Predeterminado

    Como dicen los compañeros depende para que los quieras, si es para intentar su cria en cautividad, que te los cedan despues de mudar, si los quieres para el canto, cuanto antes mejor, esos si la persona que te los cede tiene que estar muy seguro de venderte los que quieras, es decir saber cual es macho y cual hembra.
    Un saludo.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    20 dic, 11
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Gracias por vuestros comentarios. Mi objectivo principal sigue siendo la cria pero no quisiera descartar una minima educacion al canto (1 a 2 horas por dia maximo). El criador que me va a ceder la pareja ya tiene los jilgueros emparejados en un lugar calentado y queria saber si hay algun inconveniente en adelantar la cria de jilgueros. La ventaja que veo es que de este modo estaré seguro que son criados en cautividad ya que habran nacido unos meses antes que los que se crian en la naturaleza. Algunos de vosotros comparten esta opinon?

  7. #7
    Avatar de olivares
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 10
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alquesi Ver Mensaje
    Como dicen los compañeros depende para que los quieras, si es para intentar su cria en cautividad, que te los cedan despues de mudar, si los quieres para el canto, cuanto antes mejor, esos si la persona que te los cede tiene que estar muy seguro de venderte los que quieras, es decir saber cual es macho y cual hembra.
    Un saludo.
    estoy totalmente de acuerdo pero aclarando una cosa, si los quieres para canto limpio los debes de adquirir con unos seis dias y criarlos a mano con lo cual es imposible saber el sexo o que sean criados por sus padres y no tengan influencia de otra especie (lo cual es mas dificil, pero no imposible), un saludo

  8. #8
    Avatar de olivares
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 10
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Cita Iniciado por stardate2050 Ver Mensaje
    Gracias por vuestros comentarios. Mi objectivo principal sigue siendo la cria pero no quisiera descartar una minima educacion al canto (1 a 2 horas por dia maximo). El criador que me va a ceder la pareja ya tiene los jilgueros emparejados en un lugar calentado y queria saber si hay algun inconveniente en adelantar la cria de jilgueros. La ventaja que veo es que de este modo estaré seguro que son criados en cautividad ya que habran nacido unos meses antes que los que se crian en la naturaleza. Algunos de vosotros comparten esta opinon?
    En la naturaleza dependiendo de la zona y del tiempo se pueden adelantar también, de lo que tienes que estar seguro es de que es un criador legal, si estas seguro adelante, un saludo

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    20 dic, 11
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Me imagino que si me ceden los jilgueros con unos cuantos dias sera bastante arriesgado ya que no tengo experiencia en la cria a mano (aunque me gustaria mucho). Pienso que sera mas idoneo para mi adquirir la pareja con unos 30 a 40 dias. Como lo ven?
    Última edición por stardate2050; 13/02/2012 a las 10:05

  10. #10
    Avatar de sevillano1
    Fecha de Ingreso
    21 feb, 08
    Ubicación
    alcala de guadaira (sevilla)
    Mensajes
    1,058

    Predeterminado

    Pues si, es bastante arriesgado si no tienes experiencia. Mejor compralos ya comiendo solo ya que tu principal interes has dicho que es la cria en cautividad y no el cante. En cuanto a los nidos silvestres...no creas eso de que aun es pronto por mi zona ya hay de verdecillos e incluso he visto varias jilgueras cogiendo material para la construccion del nido. Vivo en un pinar de Pino piñonero, con muchisima altura y esta conifera les encanta a los jilgueros, verderones y verdecillos. Saludos
    Sevillano
    Canarios:
    - Raza Española
    Fauna europea:
    - Pardillo sicerin ancestral y mutado.
    - Luganos mutados y ancestrales.
    - Verderones mutados.
    Pistacidas


    C.N- 1X-44


    Visita mi blogs!! (aun en construcción) http://aviariocarlosgarciacepellin.blogspot.com/

Temas Similares

  1. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 15/12/2011, 19:54
  2. Edad del Jilguero
    Por Juan Pe en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 17/10/2007, 00:01
  3. la edad de un jilguero?
    Por Luis Gregorio en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16/06/2007, 12:26
  4. edad de jilguero
    Por coty en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 30/04/2007, 18:58
  5. Edad jilguero
    Por Juanito en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 04/12/2006, 17:31

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •