Caducidad del seriflox
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Caducidad del seriflox

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    26 dic, 11
    Mensajes
    22

    Predeterminado Caducidad del seriflox

    hola compañeros ¿ es verdad lo que pone en el prospecto del seriflox?dice que una vez abierto caduca en el plazo de un mes, y yo no se si creermelo puesto que si lo abres y lo cierras bien cerrado y lo guardas no creo que tenga motivo alguno por el que echarse a perder,en fin, espero vuestras respuestas ya que estoy un poco perdido..gracias,un saludo

  2. #2
    PATROCINADOR Avatar de SHASKE
    Fecha de Ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1,554

    Predeterminado

    Cita Iniciado por centella Ver Mensaje
    hola compañeros ¿ es verdad lo que pone en el prospecto del seriflox?dice que una vez abierto caduca en el plazo de un mes, y yo no se si creermelo puesto que si lo abres y lo cierras bien cerrado y lo guardas no creo que tenga motivo alguno por el que echarse a perder,en fin, espero vuestras respuestas ya que estoy un poco perdido..gracias,un saludo
    Yo uso el FLOXACIVEN, que tambien es enrofloxacina y en el prospecto de conservacion pone guardar en su envase original, bien cerrado, en lugar fresco y protegido de la luz.

    ten cuidado, la enrofloxacina los deja un poco tocados, usa protector hepatico durante el tratamiento.
    BLANCO RECESIVO
    AMARILLO
    AMARILLO MOSAICO
    CARDENALITOS DE VENEZUELA

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    26 dic, 11
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Yo estuve buscando el floxaciven por mi zona y no hubo forma de encontrarlo ni en comerciales veterinarias ni en unas cuantas farmacias,porque decían que sus proveedores no lo tenían asique tuve que resignarme y comprar el seriflox, y en esas estamos, que no me fío de lo que dice el prospecto, ¿que protector hepático me recomiendas y donde lo puedo encontrar? gracias.un saludo

  4. #4
    PATROCINADOR Avatar de SHASKE
    Fecha de Ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1,554

    Predeterminado

    calcicolina P .
    hepadif en farmacias.
    BLANCO RECESIVO
    AMARILLO
    AMARILLO MOSAICO
    CARDENALITOS DE VENEZUELA

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    26 dic, 11
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Gracias por contestar shaske mañana iré a buscarlo a la farmacia, ¿me podrias decir también como se lo tengo que administrar? es que no se si se mezcla con el seriflox en el bebedero, o se pone aparte y la duración del tratamiento y las gotas por bebedero y si le puede afectar a los pollos,perdona por el tostón jeje.un saludo y gracias

  6. #6
    Avatar de pacosa
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 06
    Ubicación
    xativa
    Mensajes
    1,333

    Predeterminado

    Se pone todo junto el seriflox y el hepadif 2ml por litro de hepadif la enrofloxacina son 2 ml por litro unos 5 dias y tambien se pone polivitaminico choque vitaminico o tt vitaminas saludos TODO JUNTO
    **** Tienda online en facebook: Agregad a: Ornixátiva ******
    http://www.facebook.com/profile.php?id=100003165753617

    MUNDIAL HASSELT 2013 MEDALLAS PLATA EN LLARGUET LIPOCROMO EQUIPO & INDIVIDUAL
    Francisco Salinas Sanchez MUNDIAL BARI ORO EQUIPO LLARGUET LIPOCROMO

    CN.CZ-04 Xativa 670366120
    RAZA ESPAÑOLA
    llarguet
    aviario exclusivo de cria y seleccion en llarguet español
    maxima calidad
    aviaripacosa@hotmail.com


  7. #7
    PATROCINADOR Avatar de SHASKE
    Fecha de Ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1,554

    Predeterminado

    como te lo ha dicho el compañero pacosa.
    BLANCO RECESIVO
    AMARILLO
    AMARILLO MOSAICO
    CARDENALITOS DE VENEZUELA

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    26 dic, 11
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    gracias por la respuesta,supongo que esas cantidades los equivalentes a 2 gotas por bebedero ¿no? perdonad que sea tan pesado pero no quiero liarla y que les de algo a los pájaros,por otra parte quería preguntaros si este protector es malo aplicarlo cuando tengan pollos y la diferencia entre la calcicolina y el hepadif. muchas gracias de antemano.saludos y buena cría compañeros

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    06 mar, 09
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    130

    Predeterminado

    Perdonad que me entrometa pero la dosis de 2ml de seriflox por litro de agua es totalmente insuficiente, y es cierto que es lo que dice el prospecto. El seriflox tiene una concentración del 2% (20mg/ml) y trae 15 ml y cuesta unos 6€. Cualquier otro medicamento con enrofloxacina destinado a la ganadería trae una concentración del 10% (100mg/ml) trae 1 litro y cuesta unos 28€. Esto lo digo porque el seriflox, por ser para canarios, tiene un coste que me parece abusivo, ya que el bote de 1 litro para ganadería debería costar 2000€ al precio del seriflox (lo mismo me he equivocado porque me parece una barbaridad). A lo que iba, la mayoría de los investigadores recomiendan una dosis para pájaros de 200mg/ml, que equivaldría a 10 ml de seriflox por litro. Yo personalmente lo he llegado a usar hasta 250mg/ml sin ningún tipo de problemas. La dosis que viene en el prospecto del seriflox (40mg/l) no es suficiente ni para gallinas (dosis mínima de 50mg/litro), que siempre se dosifican a una cantidad mucho menor que los canarios. Eso sí, la enrofloxacina sólo se debería usar cuando realmente haga falta, y nunca como preventivo, como he llegado a leer en algún post. No obstante esto es mi opinión personal, y cada uno hará lo que crea conveniente. Un saludo.

  10. #10
    Avatar de JOSELITOO
    Fecha de Ingreso
    06 dic, 06
    Ubicación
    Valencia (Valencia)
    Mensajes
    176

    Predeterminado

    ¿Alguien que recientemente haya encontrado el HEPADIF en farmacias de Valencia que me lo diga? He ido a 3 ó 4 y no lo tienen ni los proveedores. Un saludo.
    C.N. N-241
    GAMAS DE CRÍA:
    1.- RIZADO DE PARÍS.
    2.- AGI.

Temas Similares

  1. Seriflox ( enrofloxacino)
    Por mgljpg en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 24/02/2013, 02:04
  2. Seriflox ( enrofloxacino)
    Por mgljpg en el foro Enfermedades
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17/02/2013, 19:19
  3. Caducidad del seriflox
    Por centella en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 09/02/2012, 22:20
  4. seriflox
    Por erjuaki en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 28/02/2011, 21:07
  5. seriflox !!ayuda!!
    Por carrasco32 en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 20/12/2010, 21:54

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •