Parvas & Mayor, que os gusta de cada especie? Experiencias y conocimientos etc...
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Parvas & Mayor, que os gusta de cada especie? Experiencias y conocimientos etc...

  1. #1
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado Parvas & Mayor, que os gusta de cada especie? Experiencias y conocimientos etc...

    Hola compañeros. Soy silvestrista,suelo criar canarios y mixtos,pero este año por circunstancias no podre criar nada o casi nada y quiero aprovechar este año para aprender para intentar criar el proximo año si las circunstancias me dejan. Espero leer vuestras vivencias y conocimientos ya que se que hay bastantes expertos en el foro tanto en parvas como en mayor e incluso en ambas especies. Quisiera saber que cosas os gustan, que cosas no, si criais igual , si le dais la misma alimentacion , materiales de cria, algunos truquillos que os van bien, cuales suelen ser las enfermedades o recaidas mas frecuentes, en definitiva, todo sobre los parvas y los mayor.
    Espero vuestros comentarios, os doy las gracias de antemano y ya aprovecho para desearos buena cria a todos. Saludos

  2. #2
    Avatar de caminillo1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    hola buenas, voy a permitirme estrenar este post que tiene pinta de ser muy interesante.

    yo en mi opinion personal, prefiero el parva, por dos sencillas razones:
    primera: es nuestro producto nacional, y es la especie que mas capturas ilegales tiene, debemos defenderlo y dar ejemplo de respeto hacia nuestras especies autoctonas.
    segunda: el mayor esta ya muy trabajado, es mas facil de criar pero tiene el inconveniente de estar demasiado mezclado, esta muy mezclado con otras variedades de jilgueros para coger lo mejor de cada uno. el jilguero mayor de verdad, el que te encuentras en el campo, no tiene ni punto de comparacion con el que se cria, el que se cria es una mezcla de muchos factores.

    esta es mi humilde opinion. con respecto a la cria es identica, simplemente que el parva tiene mas dificultad al llevar menos tiempo en cautividad y estar menos trabajada.

    editado: perdon por enrollarme tanto, pero un compañero me a preguntado por privado porque el mayor es mas caro que el parva si el mayor es mas facil de criar. y creo que seria bueno que tambien respondiera a esa pregunta aqui en el post. el mayor es el que mas se a expandido al ser los paises del norte de europa los primeros en criar silvestres a nivel competitivo al igual que los insectivoros. por lo que esta mucho mas valorado el mayor que el parva, que solo lo conocen en españa, y en el resto de paises solo conocen el nombre.

    siento enrollarme tanto.
    gracias por leerme
    Última edición por caminillo1; 02/02/2012 a las 23:20
    Antonio Camino, Sevilla
    http://aviariocamino.blogspot.com.es/




  3. #3

    Fecha de Ingreso
    27 dic, 10
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Muy buena explicacion caminillo 1!!

  4. #4
    Avatar de alfouful
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Yo tambien estoy contigo caminillo1

  5. #5
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    El mayor más caro que el parva?, solo en clásico, en mutados no hay color, y en clásico es más barato por una simple razón, el parva lo puedes coger con trampera el mayor solo con billetera, saludos.-

  6. #6
    Avatar de Buster
    Fecha de Ingreso
    07 may, 07
    Ubicación
    Mataro (Barcelona)
    Mensajes
    528

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bossco Ver Mensaje
    El mayor más caro que el parva?, solo en clásico, en mutados no hay color, y en clásico es más barato por una simple razón, el parva lo puedes coger con trampera el mayor solo con billetera, saludos.-
    jajaja muy bueno...

  7. #7
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bossco Ver Mensaje
    El mayor más caro que el parva?, solo en clásico, en mutados no hay color, y en clásico es más barato por una simple razón, el parva lo puedes coger con trampera el mayor solo con billetera, saludos.-
    Completamente de acuerdo contigo, a mi lo que me gusta mas del mayor con respecto al parva es su caracter,para mi mucho mas tranquilo debido a años y años de cria en cautividad y la verdad es que me gusta que un jilguero sea grande, aunque los parva tambien me gustan. Saludos

  8. #8
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caminillo1 Ver Mensaje
    hola buenas, voy a permitirme estrenar este post que tiene pinta de ser muy interesante.

    yo en mi opinion personal, prefiero el parva, por dos sencillas razones:
    primera: es nuestro producto nacional, y es la especie que mas capturas ilegales tiene, debemos defenderlo y dar ejemplo de respeto hacia nuestras especies autoctonas.


    Y para mi lo más importante a la hora de decirme ante uno u otro, sería la dificultad que encierra la cría del parva ante la menos dificultad del major.
    Saludos


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  9. #9
    Avatar de kingsergio
    Fecha de Ingreso
    04 may, 07
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    2,610

    Predeterminado

    Cita Iniciado por niebla197 Ver Mensaje
    Completamente de acuerdo contigo, a mi lo que me gusta mas del mayor con respecto al parva es su caracter,para mi mucho mas tranquilo debido a años y años de cria en cautividad y la verdad es que me gusta que un jilguero sea grande, aunque los parva tambien me gustan. Saludos
    Un parva nacido y criado en cautividad y bien atendido es más manso que un canario. Incluso he visto algún jilguero parva de captura que tras un par de años de cautividad comía de la mano de su captor. Así que por pájaro nervioso el parva no será.
    Eso sí, el mayor es mucho más vistoso.
    Saludos.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    19 nov, 08
    Ubicación
    TOLEDO
    Mensajes
    1,477

    Predeterminado

    Economicamente, sale mas barato adquirir una pareja de parvas que una de major, aunque estos sean clasicos. En cuestion de mutaciones, el major esta mas trabajado, aunque creo que en un futuro los tiros iran a la cria del parva mutado. Personalmente, llevo tiempo liado con los parva y su cria no es facil, mas cuando se cria en jaula. Como suelo decir, hay que tener paciencia y no desilusionarse. Siemrpe he defendido, como dice otro compañero, el producto nacional, por eso dijo que aqui hay grandes criadores de ambas especies y sus pajaros son "de aqui".
    Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Robo de aviario adios alos jilgueros mayor y parvas
    Por antonio_jilgueros en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 115
    Último Mensaje: 01/10/2011, 23:00
  2. Mayor y parvas
    Por Jose80 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 34
    Último Mensaje: 25/10/2010, 23:49
  3. Fechas de cria y anillas correctas para cada especie
    Por Luis Cejuela en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 10/12/2007, 17:07

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •