Pasta de cría (casera) - Página 8
Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 45678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 92

Tema: Pasta de cría (casera)

  1. #71
    Avatar de Tico.marin.
    Fecha de Ingreso
    24 mar, 08
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    lo de los guisantes es buena idea, es mas rápido para los que no tienen mucho tiempo, además las legumbres tienen muchas proteinas que les iran bien a los pajaros en epoca de cria para crecer bien.
    Y como dices si se pican congelados los dejas mas pequeños y no se hacen una pasta como si estubieran descongelados.

  2. #72
    Avatar de urba
    Fecha de Ingreso
    19 dic, 09
    Ubicación
    huercal-overa(almeria)nº.cn.3C-21
    Mensajes
    418

    Predeterminado

    Cita Iniciado por urba Ver Mensaje
    la miel se la pones tal cual?se mezcla bien en la pasta,quiero decir si no se apelmaza.saludos
    esque veo que la miel es bastante pastosa,yo utilizo aceite de oliva,por eso queria que me dieras tu opinion.gracias
    POR HACER ALGO PUEDO EQUIVOCARME,SIN HACER NADA YA ME ESTOY EQUIVOCANDO

  3. #73
    Gloster 81
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por urba Ver Mensaje
    esque veo que la miel es bastante pastosa,yo utilizo aceite de oliva,por eso queria que me dieras tu opinion.gracias
    Hola Urba , yo utilizo la miel de granja san francisco la que usamos en casa. Es una miel muy fina y con buen sabor (jeej parece que lo venda) seguro que ahi otras mieles mejores y mas baratas . De miel se pone muy poco , y es mejor que no este muy fria si no es muy espesa y cuesta que se integre en la pasta. Por eso yo la meto un poco en el microondas ,sin llegar a calentarse. Y luego se le pone unos hilillos con el dispensador que tiene , no pongo el chorretón.
    Despues con una cuchara sopera , la voy aplastando con la pasta (lo suelo hacer en un bol) y la voy apretando y apretando asta que se integra. Ahi que ponerle poco , no ponerla ni muy fria ni caliente y luego trabajarla.
    Asi el huevo rayado también se integra mejor y no queda suelto con el pan rayado.
    Cuando se compra pastas comerciales , esta todo integrado , pues esto lo mismo. Contra menos se vea el huevo y sea una pasta mas omogenea mejór. Asi el pajaro se mete todos los ingredientes too pa dentro.
    Yo te aconsejo que el aceite y la miel la pongas poco y segun veas vas añadiendo poco a poco. Estas de las 2 cosas sin abusare
    Algunas veces de trabajar la pasta , se nos puede apelmazar. Y por eso decia que con las semillas ayuda a que no pase tanto , y si la vemos algo apelmazada se le añade un poco mas de pan rayado por ejemplo y se suelta.
    Última edición por Gloster 81; 13/02/2012 a las 16:49

  4. #74
    Avatar de urba
    Fecha de Ingreso
    19 dic, 09
    Ubicación
    huercal-overa(almeria)nº.cn.3C-21
    Mensajes
    418

    Predeterminado

    vale gloster creo que ahora con lo de calentar un poco la miel lo entiendo mejor.lo probaremos.
    POR HACER ALGO PUEDO EQUIVOCARME,SIN HACER NADA YA ME ESTOY EQUIVOCANDO

  5. #75
    Avatar de urba
    Fecha de Ingreso
    19 dic, 09
    Ubicación
    huercal-overa(almeria)nº.cn.3C-21
    Mensajes
    418

    Predeterminado

    hoy lo he probado y he calentado la miel y asi si.se queda hecha un poco mas liquida y se puede mover mejor con la pasta.aunque hay que darse prisa porque vuelve a caramelizarse en cuanto se enfria un poco
    POR HACER ALGO PUEDO EQUIVOCARME,SIN HACER NADA YA ME ESTOY EQUIVOCANDO

  6. #76
    Avatar de AviarioFeito
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 05
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,370

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tico.marin. Ver Mensaje
    lo de los guisantes es buena idea, es mas rápido para los que no tienen mucho tiempo, además las legumbres tienen muchas proteinas que les iran bien a los pajaros en epoca de cria para crecer bien.
    Y como dices si se pican congelados los dejas mas pequeños y no se hacen una pasta como si estubieran descongelados.
    Hola, yo tengo un huerto, y siempre siembro guisantes, aquí en asturias los llamamos arbeyos, el caso es que simpre me llamó la atención que había que protegerlos de los gorriones, de los mirlos etc porque los arrasaban y en cambio cuando se los daba desgranados en verde o aún con la vaina a los canarios ni los miraban. Con el sistema que digo conseguimos darles proteína y vitaminas, además de hacer más apetitosa y esponjosa la pasta. Desde que los uso no he vuelto a germinar una semilla y me ahorro el tema del brocoli, que al inicio de la cría es relativamente barato, pero que según avanza se pone caro y de muy baja calidad, por lo menos por aquí. En cambio los guisantes son tirados de precios y al picarse rinden una barbaridad. Los recomiendo, el que los use una vez como ya puse en el otro escrito, repite fijo. Un saludo
    RAFA G. FEITO
    F.O.C.D.E..............Z-109
    F.O.N.P.................991-H


    CRIA Y SELECCIÓN DE UNA UNICA VARIEDAD: GLOSTER




  7. #77
    Gloster 81
    Guest

    Predeterminado

    Hola
    Ohi no he tenido tampoco mucho tiempo de germinar las semillas. Y le puesto las semillas sin cocer , como vienen tal cual . Para humedecer le pueso aceite de trufa negra que no me quedaba de girasol , muy poco que es carisimo , la miel , leche de soja y manzana rayada con rayador muy fino que queda como pure. Y la verdad que olia mm... Si no llega a tener el breedmax lo comia seguro. La verdad esque la comido igual que cuando les pongo el brocoli y el germinado. Les a gustado bastante.
    Es lo bueno de una pasta de cria casera y de humedecerla nosotros mismos , que cada dia podemos usar cosas difrentes pero siempre intentando que sea natural y sano y sobretodo fresco.

  8. #78

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Eso tienes mas ventajas como que se le acostumbra a varias los gustos y comidas ,que se les hace mas ameno ,menos aburrido ext ext ,es una buena forma de alimentar sin olvidar que refresca un monton ,incluso ahora en epoca de preparacion aconsejo de poner proteina animal viva o a trosos ,cuando la conocen les chifla (no hay que abusar de ella ,1 o dos veces en preparacion por semana ,con pollos se puede dar a diario pero con cuenta gota y segun la cantidad de pollos en el nido ) ,el biscocho para mi es indispensable y si les acostumbramos avarios sabores ,ellos no tendran nigun reparo en comer cualquier cosas o aditivo que se le ponga dentro .Con todo el beneficio que eso les aportara para su salud y la facildad que nos proporciona sabiendo que se lo comenran sin reparo....
    Un saludo.......
    Última edición por GEORGES MICHEL; 15/02/2012 a las 20:24

  9. #79
    Avatar de GORBE
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 05
    Ubicación
    Golmayo (Soria)
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Yo compro los guisantes cojelados, los trituros antes que se desconjele, ya que se hace mejor, y una vez que estan triturados y a temperatura ambiente, le añado la pasta casera.
    Jamás halle compañero mas sociable, que la soledad

  10. #80
    Gloster 81
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GEORGES MICHEL Ver Mensaje
    Eso tienes mas ventajas como que se le acostumbra a varias los gustos y comidas ,que se les hace mas ameno ,menos aburrido ext ext ,es una buena forma de alimentar sin olvidar que refresca un monton ,incluso ahora en epoca de preparacion aconsejo de poner proteina animal viva o a trosos ,cuando la conocen les chifla (no hay que abusar de ella ,1 o dos veces en preparacion por semana ,con pollos se puede dar a diario pero con cuenta gota y segun la cantidad de pollos en el nido ) ,el biscocho para mi es indispensable y si les acostumbramos avarios sabores ,ellos no tendran nigun reparo en comer cualquier cosas o aditivo que se le ponga dentro .Con todo el beneficio que eso les aportara para su salud y la facildad que nos proporciona sabiendo que se lo comenran sin reparo....
    Un saludo.......
    Yo bichillos vivos de esos , me echan un patras que no veas. Como empiece a meter bichos de esos la mujer me mata seguro. Pero natural es de eso no ahi ningun duda.

Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 45678910 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Pasta de cria casera
    Por Arceso en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 09/03/2010, 22:15
  2. Pasta de cria casera
    Por jilguero_ en el foro Cría
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 19/02/2010, 19:13
  3. mi pasta de cria casera
    Por jomacaa en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 09/07/2009, 23:47
  4. pasta de cria casera
    Por coruxo en el foro Cría
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 13/04/2009, 20:38
  5. pasta de cria casera
    Por juanan_37 en el foro General
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 23/01/2009, 20:59

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •