Pasta de cría (casera) - Página 7
Página 7 de 10 PrimerPrimer ... 345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 92

Tema: Pasta de cría (casera)

  1. #61
    Avatar de urba
    Fecha de Ingreso
    19 dic, 09
    Ubicación
    huercal-overa(almeria)nº.cn.3C-21
    Mensajes
    418

    Predeterminado

    tico las cocemos,mas o menos cuanto tiempo.luego las hachamos a la pasta de cria.y en la pasta aguanta todo el tiempo asta que se gasta la pasta o hay que hecharle las semllas cocidas a la pasta todos los dias?gracias .saludos.
    POR HACER ALGO PUEDO EQUIVOCARME,SIN HACER NADA YA ME ESTOY EQUIVOCANDO

  2. #62
    Gloster 81
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por urba Ver Mensaje
    tico las cocemos,mas o menos cuanto tiempo.luego las hachamos a la pasta de cria.y en la pasta aguanta todo el tiempo asta que se gasta la pasta o hay que hecharle las semllas cocidas a la pasta todos los dias?gracias .saludos.
    Hola Urba , yo te pongo mi esperiencia es mejor usar semillas para germinar , y utilizar muy poco en la pasta solo para hidratarla. Yo por ejemplo las cuezo asíng.. Cojo una cacerola pequeña y le pongo medio dedo de agua muy poco. Ademas unas gotas de vinagre de vino barato. Le pongo las semillas y enseguida se pone a hervir , 5 , 6min. hirviendo y apago el fuego y las dejo ahi para que sigan hablandandose asta los 10minutos en total. Mas o menos de empezar a hervir las semillas asta retirarlas. Las refrescamos y a la pasta , mas o menos te aguanta todo el dia , mas no se... Yo ago pasta todos los dias.
    Una vez cocidas las puedes guardar en el frigo para otros dias , pero desconozco cuanto te puede aguantar.

  3. #63
    Gloster 81
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tico.marin. Ver Mensaje
    Hoy he hecho otra tongada de pasta casera, y he hecho fotos a todo el proceso. Y a falta de hacer un pdf con todo para que quede ordenado y aseado, subo una imagen de como queda. Dan ganas de comersela y todo, jejeje.


    Parece que tiene buena pinta!!! ¿Como haces luego para desmigarla? ¿La trituras?

  4. #64
    Avatar de agui
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 11
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    muy buena pinta esa pasta tico tiene que estar rica
    GAMAS QUE CRIO

    amarillos int/nev y marfiles
    satine amarillos int/nev
    agata clasicos
    agata opal plata
    diamante mandarin
    MIXTOS:verdon x canaria

  5. #65
    Avatar de agui
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 11
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    Cita Iniciado por urba Ver Mensaje
    tico las cocemos,mas o menos cuanto tiempo.luego las hachamos a la pasta de cria.y en la pasta aguanta todo el tiempo asta que se gasta la pasta o hay que hecharle las semllas cocidas a la pasta todos los dias?gracias .saludos.
    yo las dejo toda la noche en agua y por la mañana las enjuago bien pongo el cazo en el fuego y cuando hierve las echo y las dejo hervir entre 7 y 10 minutos las retiro y las dejo 30 minutos mas luego enjuago y listas .
    yo e comprobado que 2 o 3 dias aguantan bien mas nose y en el frigo una semanita
    GAMAS QUE CRIO

    amarillos int/nev y marfiles
    satine amarillos int/nev
    agata clasicos
    agata opal plata
    diamante mandarin
    MIXTOS:verdon x canaria

  6. #66
    Avatar de urba
    Fecha de Ingreso
    19 dic, 09
    Ubicación
    huercal-overa(almeria)nº.cn.3C-21
    Mensajes
    418

    Predeterminado

    yo tengo constumbre de hecharle a la pasta de cria una mistura para jilgueros muy buena y bariada.creo que esa misma puede valer para cocerla.la boy a probar, cocere un poco todos los dias y a ver lo que pasa.
    POR HACER ALGO PUEDO EQUIVOCARME,SIN HACER NADA YA ME ESTOY EQUIVOCANDO

  7. #67

    Fecha de Ingreso
    29 oct, 11
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    hola, en la foto con los ingredientes el boll que está abajo del todo a la derecha (debajo de las pipas y junto a la miel) ¿que es?las pipas las trituras con las cáscara entiendo, con que lo haces para que no queden restos de cáscara de pipa ¿no le podrían hacer daño a nuestros pájaros estos restos de pipas?

  8. #68
    Avatar de AviarioFeito
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 05
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,370

    Predeterminado

    Hola, yo este año he variado un poco la pasta de cría que hacía desde hace años, llevo unos meses con la nueva y estoy sorprendido como la comen, es mucho más barata y más rápida. En una picadora eléctrica de las de picar carne o hielo, pico guisantes congelados (no llega al euro el medio Kilo en cualquier supermercado) al estar congelado se conserva perfecto y lo tienes siempre a mano, no como el brocoli o el germinado que usaba,además es pura proteina. Lo pico hasta quedar casi del tamaño del cañamón, a eso le añado rusk humedecido con agua vitaminada y pasta de cria seca de huevo rebajada con pan rallado y galleta rallada. Lo amaso y mezclo y entre la humedad del rusk y la que sueltan los guisantes congelados que se ponen a temperatura ambiente en un minuto, queda una pasta humeda y esponjosa que devoran. El precio barato, el tiempo mínimo y como digo la devoran. Se me olvidaba decir que a la mezcla de pan y galleta rallado, le añado un complejo cálcico y en ocasiones levadura de cerveza. Un saludo
    Edito para aclarar que los guisantes los pico estando congelados, no espero a que descongelen, se pican mejor, si no queda una pasta que no mezcla bien. Tiene que ser cuando están congelados, nada más sacar del congelador.
    Última edición por AviarioFeito; 12/02/2012 a las 11:28
    RAFA G. FEITO
    F.O.C.D.E..............Z-109
    F.O.N.P.................991-H


    CRIA Y SELECCIÓN DE UNA UNICA VARIEDAD: GLOSTER




  9. #69
    Avatar de urba
    Fecha de Ingreso
    19 dic, 09
    Ubicación
    huercal-overa(almeria)nº.cn.3C-21
    Mensajes
    418

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jomoga Ver Mensaje
    hola, en la foto con los ingredientes el boll que está abajo del todo a la derecha (debajo de las pipas y junto a la miel) ¿que es?las pipas las trituras con las cáscara entiendo, con que lo haces para que no queden restos de cáscara de pipa ¿no le podrían hacer daño a nuestros pájaros estos restos de pipas?
    lo que se ve en la foto son las almendras.
    POR HACER ALGO PUEDO EQUIVOCARME,SIN HACER NADA YA ME ESTOY EQUIVOCANDO

  10. #70
    Avatar de urba
    Fecha de Ingreso
    19 dic, 09
    Ubicación
    huercal-overa(almeria)nº.cn.3C-21
    Mensajes
    418

    Predeterminado

    la miel se la pones tal cual?se mezcla bien en la pasta,quiero decir si no se apelmaza.saludos
    POR HACER ALGO PUEDO EQUIVOCARME,SIN HACER NADA YA ME ESTOY EQUIVOCANDO

Página 7 de 10 PrimerPrimer ... 345678910 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Pasta de cria casera
    Por Arceso en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 09/03/2010, 22:15
  2. Pasta de cria casera
    Por jilguero_ en el foro Cría
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 19/02/2010, 19:13
  3. mi pasta de cria casera
    Por jomacaa en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 09/07/2009, 23:47
  4. pasta de cria casera
    Por coruxo en el foro Cría
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 13/04/2009, 20:38
  5. pasta de cria casera
    Por juanan_37 en el foro General
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 23/01/2009, 20:59

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •