consejos para una cria optima
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: consejos para una cria optima

  1. #1
    Avatar de dual_box
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 12
    Ubicación
    Elche (Alicante)
    Mensajes
    193

    Predeterminado consejos para una cria optima

    Buenas a todos. El año pasado puse una pareja de timbrado "al menos eso parecen" y una pareja de amarillos.... Los amarillos en todas las puestas que hicieron no sacaron ni uno...y los timbrados si pero la hembra pasaba de darles de comer...sabéis a que puede ser eso?? por suerte o desgracia esa hembra ya no esta en mi casa...pero si k tengo una hembra que conseguí sacar adelante dándole papilla.

    *Ahora mismo tengo 4 parejas preparadas para la cría y estoy viendo que se le pone unas gotas para los piojillos....puedo ponérselas ya?

    *Soy de Alicante y aqui la temperatura no es excesiva mente baja.....ya les estoy administrando ad3e y quería saber si es pronto para ponerles la rejilla para que se vallan viendo o esperarme aun un poquito mas.

    * Me recomendáis algún tratamiento antes de ponerlos a criar para que estén esplendidos de salud?

    * Algún tipo de comida especial "aparte del bizcocho" para el celo y la cría??

    Se que son muchas dudas pero no quisiera tener que hincharse de nuevo a tirar crías muertas a la basura o bien porque la hembra sale borde y pasa de alimentar a las crías....o que el macho no pisa a la hembra y la consecuente perdida de tiempo....o cosas asi... espero vuestros consejos y claro esta seguiré indagando por el foro para poder informarme lo mejor posible. Gracias!!!!

  2. #2
    PATROCINADOR Avatar de SHASKE
    Fecha de Ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1,554

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dual_box Ver Mensaje
    Buenas a todos. El año pasado puse una pareja de timbrado "al menos eso parecen" y una pareja de amarillos.... Los amarillos en todas las puestas que hicieron no sacaron ni uno...y los timbrados si pero la hembra pasaba de darles de comer...sabéis a que puede ser eso?? por suerte o desgracia esa hembra ya no esta en mi casa...pero si k tengo una hembra que conseguí sacar adelante dándole papilla.

    *Ahora mismo tengo 4 parejas preparadas para la cría y estoy viendo que se le pone unas gotas para los piojillos....puedo ponérselas ya?

    *Soy de Alicante y aqui la temperatura no es excesiva mente baja.....ya les estoy administrando ad3e y quería saber si es pronto para ponerles la rejilla para que se vallan viendo o esperarme aun un poquito mas.

    * Me recomendáis algún tratamiento antes de ponerlos a criar para que estén esplendidos de salud?

    * Algún tipo de comida especial "aparte del bizcocho" para el celo y la cría??

    Se que son muchas dudas pero no quisiera tener que hincharse de nuevo a tirar crías muertas a la basura o bien porque la hembra sale borde y pasa de alimentar a las crías....o que el macho no pisa a la hembra y la consecuente perdida de tiempo....o cosas asi... espero vuestros consejos y claro esta seguiré indagando por el foro para poder informarme lo mejor posible. Gracias!!!!
    La gota de pulmosan ponselas ya, un mes antes de juntarlas.

    manten los machos y hembras separados y que no se vean.

    si vas a criar al exterior esperate a mediados de febrero y primeros de marzo, una ola de frio como la que viene para este fin de semana te puede echar al traste una puesta, con la perdida de tiempo que conlleva volver a empezar.

    comida especial para el celo y la cria, añade a la pasta bredmax o protan, te asegura una buena condición y fecundidad de los pajaros adultos y un buen desarollo y crecimiento de los pollos, lleva vitaminas, hidratos, proteinas y minerales.

    preparacion antes de juntarlos, a los machos vitamina E y para las hembras AD3E, 20 dias antes de juntarlos, 5 dias y 10 de descanso.

    cuando empiezen a salir los pollos observa a la hembra si no sale de el nido, quitale el macho, asi esta obligada a salir a comer y cuando vuelve al nido el instinto le hace cebar a los pollos.
    BLANCO RECESIVO
    AMARILLO
    AMARILLO MOSAICO
    CARDENALITOS DE VENEZUELA

  3. #3
    Avatar de dual_box
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 12
    Ubicación
    Elche (Alicante)
    Mensajes
    193

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SHASKE Ver Mensaje
    La gota de pulmosan ponselas ya, un mes antes de juntarlas.

    manten los machos y hembras separados y que no se vean.

    si vas a criar al exterior esperate a mediados de febrero y primeros de marzo, una ola de frio como la que viene para este fin de semana te puede echar al traste una puesta, con la perdida de tiempo que conlleva volver a empezar.

    comida especial para el celo y la cria, añade a la pasta bredmax o protan, te asegura una buena condición y fecundidad de los pajaros adultos y un buen desarollo y crecimiento de los pollos, lleva vitaminas, hidratos, proteinas y minerales.

    preparacion antes de juntarlos, a los machos vitamina E y para las hembras AD3E, 20 dias antes de juntarlos, 5 dias y 10 de descanso.

    cuando empiezen a salir los pollos observa a la hembra si no sale de el nido, quitale el macho, asi esta obligada a salir a comer y cuando vuelve al nido el instinto le hace cebar a los pollos.
    Primero darte las gracias por la rápida respuesta y ayudarme a intentar hacerlo como dios manda jajajaja. A ver por pasos.
    mmm las gotas de pulmosan donde las puedo conseguir? lo digo porque no conozco por aqui ninguna tienda especializada en aves y la cual disponga de todo esto... seria una tontería preguntar para que sirve ya que lo miro por Internet pero el donde comprar y de confianza...ni idea jajaja

    Segundo, el bredmax otro que tal...de donde os abastecéis vosotros de todo esto?

    Tercero, como lo puedo añadir vitamina E al macho?

    Ahora mismo los tengo con el separador opaco para que no se vean y mas o menos a ojo calcule el ponerlos a mediados de febrero..que tal por esa fecha?
    Efectiva mente si los llego a poner ahora seria una jodienda porque acabo de salir al balcón "es el sitio que por el momento están" y hace muuucho frió comparando con días atrás y este finde pinta que sera peor jajaja.

    Otra duda que me acaba de asaltar..... Tengo ahora mismo los canarios en el balcón como comente...e bajado el toldo y demás para que no les perjudique pero por suerte tengo una habitación vacía la cual quería adecentar la para dedicarme allí a la cría de tal...que me aconsejáis? cambiarlos ya?? o para cuando ya hayan terminado de criar y así nos lo mareo tanto?

  4. #4
    PATROCINADOR Avatar de SHASKE
    Fecha de Ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1,554

    Predeterminado

    tienes que buscar tiendas especializadas, almacenes de piensos o economatos de alguna sociedad ornitologica, en Alicante tienen que haber, si no en internet puedes comprar cualquier cosa.

    yo mis parejas ya las tengo preparadas los machos en sus jaulas de cria y las hembras en voladera, crio en exterior y empiezo a tratarlos a primeros de febrero y los juntos el dia 1 de marzo.

    si tienes una habitación, tienes un lujo para tus pajaros, yo no lo dudaria, en habitación y puedes empezar la cria antes, añadiendo luz y sin riesgos.
    BLANCO RECESIVO
    AMARILLO
    AMARILLO MOSAICO
    CARDENALITOS DE VENEZUELA

  5. #5
    Avatar de dual_box
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 12
    Ubicación
    Elche (Alicante)
    Mensajes
    193

    Predeterminado

    mil gracias....e mirado por internet y efectivamente hay una asociacion a tan solo 4 calles de mi casa.......... Tengo que decir que solo llevo viviendo aki 4 meses y no me empapo de lo que tengo a mi alrededor.. jajajajajajaja

    Ya tengo todo lo necesario aunke......me a dejado la mujer que me a atendido un poco descolocado......os comento.......

    E pedido pasta de cria y me a dicho que si la queria seca para germinar........ me a enseñado una especie de semillas negras y me a dicho que con eso se germinaba...........una de dos....o queria colarmela o en todo esto ando super super perdido jajajajajajaja Tendre que seguir mirando por estos lares para ponerme en el tema de todo esto para no quedarme atras

  6. #6
    PATROCINADOR Avatar de SHASKE
    Fecha de Ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1,554

    Predeterminado

    estas un poco perdido.....jejejeje. no te preocupes es normal al principio.

    te recomiendo estos dos post.

    este es como preparo la pasta de cria: http://www.canariculturacolor.com/fo...d.php?t=146919

    y este otro es: http://www.canariculturacolor.com/fo...ad.php?t=54402

    ah.... ten mucho cuidado.......que esto engancha.
    BLANCO RECESIVO
    AMARILLO
    AMARILLO MOSAICO
    CARDENALITOS DE VENEZUELA

Temas Similares

  1. ¿La veis optima para la criar?. Fotos.
    Por claman en el foro Cría
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 26/02/2011, 16:56
  2. Consejos para la cria.
    Por lopezbarea en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 14/03/2009, 21:49
  3. Consejos para la cria
    Por miguel de zaragoza en el foro General
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 02/09/2007, 00:36
  4. Consejos para la cría
    Por Pichona en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 20/11/2006, 14:15
  5. Consejos para la cría
    Por Pichona en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 17/11/2006, 17:28

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •