Pregunta sobre Negro Cobalto Rojo Mosaico - Página 4
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 50

Tema: Pregunta sobre Negro Cobalto Rojo Mosaico

  1. #31
    Avatar de R. Costas
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 06
    Ubicación
    VIGO (Galicia)
    Mensajes
    1,721

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elcanariobronce.com Ver Mensaje
    Sr Rafa,que no estamos hablando de un empate,no se vaya por los cerros,hablo de un internacional y un mundial,
    Como veo que sigues sin entender como se adjudican los 94, 93 y 92 puntos en los concursos internacionales y mundial, doy por terminada mi intervención. Te recomiendo que busques en los mensajes antiguos de este foro, porque es un tema que ya se ha tratado anteriormente, tal vez después podamos seguir debatiendo, ya que ahora es una auténtica pérdida de tiempo.

    Saludos.

    Rafa
    www.aviariocostas.com

    - Ágata Rojo Mosaico
    - Isabela Rojo Mosaico
    - Ágata Opal Rojo Mosaico

    - Ágata Jaspe Rojo Mosaico
    - Isabela Jaspe Rojo Mosaico

    REGGIO EMILIA 2015
    Campeón ágata jaspe r.m. equipos machos
    Subcampeón ágata jaspe r.m. individual machos
    Subcampeón ágata jaspe r.m. individual hembras
    REGGIO EMILIA 2014
    Subcampeón y bronce ágata jaspe r.m. individual
    Bronce ágata eumo r.m. individual
    INTERNACIONAL BORDEAUX 2013 (FRANCIA)
    10 medallas (4 oro, 3 plata, 3 bronce)
    INTERNACIONAL DEL ATLÁNTICO 2013
    6 medallas (3 oro, 2 plata, 1 bronce)

    REGGIO EMILIA 2013
    Campeón ágata eumo r.m. equipos
    REGGIO EMILIA 2011
    Subcampeón ágata eumo r.m. individual
    REGGIO EMILIA 2010
    Campeón ágata eumo r.m. individual
    Subcampeón ágata eumo r.m. individual
    REGGIO EMILIA 2009
    Subcampeón ágata opal r.m. equipos
    Subcampeón ágata eumo r.m. individual
    MUNDIAL MATOSINHOS 2010
    Subcampeón ágata eumo r.m. equipos

  2. #32
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chanaque Ver Mensaje
    Canario bronce escribe:

    y luego te llega un tipo de estos,que muchos ni crian ni saben de pajaros y te tira
    tu trabajo por tierra,pues te acuerdas de ellos.



    Pienso que se pueden decir las mismas cosas, pero de otras formas.

    Es cierto que los Jueces cobran, pero no creo que ninguno de ellos se haga rico enjuiciando.

    En la mayoria de los casos los jueces tienen que madrugar el fin de semana, cojer su coche,viajar solo, pegarse unos buenos km, enjuiciar en muchos mas casos de los que imaginamos mas pajaros que los obligatorios, salir criticado en la mayoria de las veces por su labor, volver a cojer el coche, esperar que en el viaje no haya ningun problema, averia, pinchazo, accidente...............¿creeis que la labor de los jueces es como para forrarse?

    Yo sinceramente no lo creo.


    Esta claro que lo jueces como todas las personas pueden cometer fallos, joder yo tambien tengo anecdotas, sin embargo creo que todo juez intenta realizar su labor lo mejor que puede.


    Saludos.
    Formas y maneras hay muchas,,yo no digo que ganen mas o menos dinero,eso no lo discuto,
    lo que pido es mas profesionalidad,si tan sacrificado les supone ir a enjuiciar que no vayan,
    y dejen ir a los jueces que van de buen gusto a hacer su trabajo,pues haber jueces hay muchos,
    ya sabemos que errar es de humanos,y nadie es perfecto, hay puntos tolerables y otros que no lo son,
    deberia hacerse un replanteamiento en el colegio de jueces,y poner el liston mas alto,pues muchos
    de ellos salen de alli y no saben si le ponen delante un mochuelo o un gorrion,por ejemplo en color
    la gama es muy amplia,y deberian especializarse un poco mas en diferentes gamas,pues abarcar
    todas se les escapan muchas,saludos...

  3. #33
    Avatar de ENRIQUE MARTIN
    Fecha de Ingreso
    13 nov, 07
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,178

    Predeterminado

    No es por liar mas la madeja,pero en los cobalto bruno rojo mosaico se dio por campeon del mundo a otro canario que en mi opinion era portador y tambien tenia la cloaca blanca .Ademas su lipocromo era un rojo intenso que yo nunca vi en un cobalto bruno,igual al de los brunos clasicos que todos tenemos en casa para hacer portadores y que despues de criar y sacar puros,el cobalto se come las"rayas de la espalda".SALU2
    PD :no me gusta hablar de los jueces españoles,pero de los italianos que suelen hacer esas gamas,NO ME FIO NI UN PELO.

  4. #34
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    A si es Enrique,y la dificultad y lo bonito es meter el diseño en esta gama,que es complicado,
    la cloaca debe estar cerrada y el diseño ancho y continuo,en esta gama como en otras
    muchas los italianos estan por delante nuestra,y sus jueces la conocen mejor que los nuestros,saludos...

  5. #35
    Avatar de tomás llamazares
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 06
    Ubicación
    LEÓN
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elcanariobronce.com Ver Mensaje
    Formas y maneras hay muchas,,yo no digo que ganen mas o menos dinero,eso no lo discuto,
    lo que pido es mas profesionalidad,si tan sacrificado les supone ir a enjuiciar que no vayan,
    y dejen ir a los jueces que van de buen gusto a hacer su trabajo,pues haber jueces hay muchos,
    ya sabemos que errar es de humanos,y nadie es perfecto, hay puntos tolerables y otros que no lo son,
    deberia hacerse un replanteamiento en el colegio de jueces,y poner el liston mas alto,pues muchos
    de ellos salen de alli y no saben si le ponen delante un mochuelo o un gorrion,por ejemplo en color
    la gama es muy amplia,y deberian especializarse un poco mas en diferentes gamas,pues abarcar
    todas se les escapan muchas,saludos...
    En esto si coincido contigo, que son muchas las gamas para tener una especialización absoluta y total, eso lo consiguen algunos jueces otros no, coincido que con la cantidad de jueces que hay, si que se debería de plantear especialización en cuatro o cinco gamas, sería muy favorable para los concursos importantes.
    En cuanto a lo de la diferencia de puntos en estos casos de 87 a 93 en realidad son de tres puntos con el sistema de calificación internacional y suele haber, a veces circunstancias, del medio ya sea luz natural, sol, de focos, estado de estrés del ejemplar, nerviosismo... y también error del juez.
    En favor del colectivo de jueces pienso que como todo en la vida es mejorable, pero no pensemos que es demasiado gratificante a no ser que te guste muchísimo, que entonces te da lo mismo hacer 900 km. que dormir fuera de casa, no ver casi a la familia, saber que siempre vas a ser criticado, algunas veces constructivamente, otras no y a pesar de ello lo sigues haciendo, en cuanto a lo del dinero que se llevan, pienso que el que lo haga por eso, me da que es un usurero o tienes verdaderas deficiencias económicas, yo realmente pienso que lo hacen es porque, realmente a la mayoría les gusta, también pienso que si los jueces fuesen estrictos con su reglamento la mayoría de concursos sociales no se harían, puesto que se necesitaría más días para judgar, ya sea por ejemplares o por falta de luz.
    Yo pensaba como una inmensa mayoría de vosotros, no conseguía entender ciertas planillas, veía los ejemplares de distinta forma que el que me los había judgado, este año he asistido a algunos concurso como aspirante y he estado con tres grandes jueces, me enseñaron sus técnicas de ver el ejemplar que esta delante. Al venir para mi casa y preguntarme mi gran compañero de como han sido las experiencias, le he dicho es otra forma de ver al ejemplar, ves cosas que normalmente no te fijas y se califica con el computo general, no sólo una o dos o tres características de las consideradas principales y todos sabemos que en este mundo, prima mucho las tendencias de cría, linea, forma... que son las mejores para cada uno pero que si te pilla un juez que se establece fielmente al standar, te da un sablazo, también ocurre lo contrario, es en este último caso que debería de intervenir las comisiones técnicas y que todos plasmarse al standar aprobado y olvidarse de tendencias
    ASOCIACIÓN (A.I.O.L.)

  6. #36
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomás llamazares Ver Mensaje
    En esto si coincido contigo, que son muchas las gamas para tener una especialización absoluta y total, eso lo consiguen algunos jueces otros no, coincido que con la cantidad de jueces que hay, si que se debería de plantear especialización en cuatro o cinco gamas, sería muy favorable para los concursos importantes.
    En cuanto a lo de la diferencia de puntos en estos casos de 87 a 93 en realidad son de tres puntos con el sistema de calificación internacional y suele haber, a veces circunstancias, del medio ya sea luz natural, sol, de focos, estado de estrés del ejemplar, nerviosismo... y también error del juez.
    En favor del colectivo de jueces pienso que como todo en la vida es mejorable, pero no pensemos que es demasiado gratificante a no ser que te guste muchísimo, que entonces te da lo mismo hacer 900 km. que dormir fuera de casa, no ver casi a la familia, saber que siempre vas a ser criticado, algunas veces constructivamente, otras no y a pesar de ello lo sigues haciendo, en cuanto a lo del dinero que se llevan, pienso que el que lo haga por eso, me da que es un usurero o tienes verdaderas deficiencias económicas, yo realmente pienso que lo hacen es porque, realmente a la mayoría les gusta, también pienso que si los jueces fuesen estrictos con su reglamento la mayoría de concursos sociales no se harían, puesto que se necesitaría más días para judgar, ya sea por ejemplares o por falta de luz.
    Yo pensaba como una inmensa mayoría de vosotros, no conseguía entender ciertas planillas, veía los ejemplares de distinta forma que el que me los había judgado, este año he asistido a algunos concurso como aspirante y he estado con tres grandes jueces, me enseñaron sus técnicas de ver el ejemplar que esta delante. Al venir para mi casa y preguntarme mi gran compañero de como han sido las experiencias, le he dicho es otra forma de ver al ejemplar, ves cosas que normalmente no te fijas y se califica con el computo general, no sólo una o dos o tres características de las consideradas principales y todos sabemos que en este mundo, prima mucho las tendencias de cría, linea, forma... que son las mejores para cada uno pero que si te pilla un juez que se establece fielmente al standar, te da un sablazo, también ocurre lo contrario, es en este último caso que debería de intervenir las comisiones técnicas y que todos plasmarse al standar aprobado y olvidarse de tendencias
    Hola Tomas,como aspirante a juez que eres y futuro juez que seras,y ya que parece ser que desde ese punto se ven los
    pajaros de otra forma, aqui te dejo dos planillas del mismo pajaro en dos concursos diferentes,a ver que me puedes explicar;

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 3.jpg
Visitas: 104
Tamaño: 77.1 KB
ID: 288160
    Última edición por elcanariobronce.com; 01/02/2012 a las 13:47

  7. #37
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    Bueno el sr Costas y Llamazares,no tienen nada que decir,sobre estas planillas,?????????????????????

  8. #38
    Avatar de chanaque
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 06
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    1,944

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elcanariobronce.com Ver Mensaje
    Hola Tomas,como aspirante a juez que eres y futuro juez que seras,y ya que parece ser que desde ese punto se ven los
    pajaros de otra forma, aqui te dejo dos planillas del mismo pajaro en dos concursos diferentes,a ver que me puedes explicar;

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 3.jpg
Visitas: 104
Tamaño: 77.1 KB
ID: 288160



    Mi opinión sobre ambas planillas es que en la primera posiblemente el ejemplar deberia tener los 90 puntos, pero debido al modo de separar los premios en los concursos internacionales, mundiales y algun nacional le han adjudicado esos 3 puntos de mas porque seguramente era el mejor de los tres premiados.
    En la segunda planilla se ve que han castigado al ejemplar severamente, para mi gusto si en el internacional tenia esos 90 puntos en el mundial deberia haber tenido al menos 88 puntillos. Una diferencia de 2 puntos de un concurso a otro es bastante compresible.

    Saludos.
    MEJOR TEORICO DE LOS FOROS, QUE APROVECHADO ORNITOLOGICO.

  9. #39
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chanaque Ver Mensaje
    Mi opinión sobre ambas planillas es que en la primera posiblemente el ejemplar deberia tener los 90 puntos, pero debido al modo de separar los premios en los concursos internacionales, mundiales y algun nacional le han adjudicado esos 3 puntos de mas porque seguramente era el mejor de los tres premiados.
    En la segunda planilla se ve que han castigado al ejemplar severamente, para mi gusto si en el internacional tenia esos 90 puntos en el mundial deberia haber tenido al menos 88 puntillos. Una diferencia de 2 puntos de un concurso a otro es bastante compresible.

    Saludos.
    Justo es a lo que voy,para mi este ejemplar es de 90pts,uno arriba o uno abajo,lo del internacional lo entiendo por el empate,pero lo del mundial no,
    pues tenia que haber tenido 89 o 90pts sin coger premio alguno,pero 87,que forma de enjuiciar es esa,gracias por su respuesta,la veo muy acertada,
    saludos...

  10. #40
    Avatar de R. Costas
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 06
    Ubicación
    VIGO (Galicia)
    Mensajes
    1,721

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elcanariobronce.com Ver Mensaje
    Bueno el sr Costas y Llamazares,no tienen nada que decir,sobre estas planillas,?????????????????????
    Digamos lo que digamos te va a dar igual, tú ya tienes tu opinión formada al respecto y no la vas a cambiar. Soy de los que me gusta debatir basándome en argumentos y de forma inteligente, pero no perder el tiempo con gente muy poco formada como tú estás demostrando que eres en este tema. Lo siento, pero esta vez te quedas con las ganas.

    Un saludo.
    www.aviariocostas.com

    - Ágata Rojo Mosaico
    - Isabela Rojo Mosaico
    - Ágata Opal Rojo Mosaico

    - Ágata Jaspe Rojo Mosaico
    - Isabela Jaspe Rojo Mosaico

    REGGIO EMILIA 2015
    Campeón ágata jaspe r.m. equipos machos
    Subcampeón ágata jaspe r.m. individual machos
    Subcampeón ágata jaspe r.m. individual hembras
    REGGIO EMILIA 2014
    Subcampeón y bronce ágata jaspe r.m. individual
    Bronce ágata eumo r.m. individual
    INTERNACIONAL BORDEAUX 2013 (FRANCIA)
    10 medallas (4 oro, 3 plata, 3 bronce)
    INTERNACIONAL DEL ATLÁNTICO 2013
    6 medallas (3 oro, 2 plata, 1 bronce)

    REGGIO EMILIA 2013
    Campeón ágata eumo r.m. equipos
    REGGIO EMILIA 2011
    Subcampeón ágata eumo r.m. individual
    REGGIO EMILIA 2010
    Campeón ágata eumo r.m. individual
    Subcampeón ágata eumo r.m. individual
    REGGIO EMILIA 2009
    Subcampeón ágata opal r.m. equipos
    Subcampeón ágata eumo r.m. individual
    MUNDIAL MATOSINHOS 2010
    Subcampeón ágata eumo r.m. equipos

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Negro cobalto rojo mosaico
    Por RaulCordoba en el foro Melánicos nuevas mutaciones (Opal, Satiné, Phaeo, Onix, Cobalto y alas grises)
    Respuestas: 73
    Último Mensaje: 07/09/2014, 10:40
  2. Cedo pareja negro rojo mosaico cobalto
    Por elcanariobronce.com en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 11/12/2013, 16:32
  3. [ CORDOBA ] Reproductores negro cobalto rojo mosaico
    Por RaulCordoba en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 16/10/2013, 21:56
  4. negro cobalto rojo mosaico
    Por agusfonta en el foro Melánicos nuevas mutaciones (Opal, Satiné, Phaeo, Onix, Cobalto y alas grises)
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 07/10/2012, 20:26
  5. [ALBACETE] cobalto negro rojo mosaico
    Por paco v.a. en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 20/08/2012, 22:20

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •