Pregunta sobre Negro Cobalto Rojo Mosaico - Página 5
Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 50 de 50

Tema: Pregunta sobre Negro Cobalto Rojo Mosaico

  1. #41
    Avatar de R. Costas
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 06
    Ubicación
    VIGO (Galicia)
    Mensajes
    1,721

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elcanariobronce.com Ver Mensaje
    Justo es a lo que voy,para mi este ejemplar es de 90pts,uno arriba o uno abajo,lo del internacional lo entiendo por el empate,pero lo del mundial no,
    pues tenia que haber tenido 89 o 90pts sin coger premio alguno,pero 87,que forma de enjuiciar es esa,gracias por su respuesta,la veo muy acertada,
    saludos...
    Justamente esta es la respuesta que esperaba leer y la que confirma lo que acabo de escribir en mi anterior mensaje. Punto final.
    www.aviariocostas.com

    - Ágata Rojo Mosaico
    - Isabela Rojo Mosaico
    - Ágata Opal Rojo Mosaico

    - Ágata Jaspe Rojo Mosaico
    - Isabela Jaspe Rojo Mosaico

    REGGIO EMILIA 2015
    Campeón ágata jaspe r.m. equipos machos
    Subcampeón ágata jaspe r.m. individual machos
    Subcampeón ágata jaspe r.m. individual hembras
    REGGIO EMILIA 2014
    Subcampeón y bronce ágata jaspe r.m. individual
    Bronce ágata eumo r.m. individual
    INTERNACIONAL BORDEAUX 2013 (FRANCIA)
    10 medallas (4 oro, 3 plata, 3 bronce)
    INTERNACIONAL DEL ATLÁNTICO 2013
    6 medallas (3 oro, 2 plata, 1 bronce)

    REGGIO EMILIA 2013
    Campeón ágata eumo r.m. equipos
    REGGIO EMILIA 2011
    Subcampeón ágata eumo r.m. individual
    REGGIO EMILIA 2010
    Campeón ágata eumo r.m. individual
    Subcampeón ágata eumo r.m. individual
    REGGIO EMILIA 2009
    Subcampeón ágata opal r.m. equipos
    Subcampeón ágata eumo r.m. individual
    MUNDIAL MATOSINHOS 2010
    Subcampeón ágata eumo r.m. equipos

  2. #42

  3. #43
    Avatar de Antonio Muñoz
    Fecha de Ingreso
    23 oct, 08
    Ubicación
    Fuente de Piedra
    Mensajes
    698

    Predeterminado

    Yo no voy a entrar en la discusion de si merecia mas puntos o menos, porque este tema de los jueces hace muchos años que lo di por perdido y olvidado.

    Una duda Sr, Rafa, va dirijida por el tema de los cobaltos. Como bien explico lo del cierre de la cloaca del cobalto, que no deve ser un defecto a tener encuenta para la puntacion ( para mi es una de sus mayores carasteristicas ), porque si no cierra bien y tiene unas barras de escandalo, no deveria obtar a premio porque lo que gana por un lado lo pierde por otro.

    Como se que cria jaspes y unas de sus caracteristicas principales son los patrones alares, le planteo esta pregunta. Si un juez cojiera y enjuiciara un jaspe magnifico en todas sus caracteristicas menos en el patron alar ( por que no lo tubiera en una ala ó en ninguna de las dos) Y le diera 94 puntos y lo hiciera campeon del concurso del Jaspe de Burdeos. ¿ lo verias Justo ? ¿ pensarias que es una esquivocacion ? ¿ ó pensarias que ese juez no tiene ida de los jaspes?

    un saludo
    Aviario Muñoz

    Antonio Muñoz Galindo H-304


    -
    Negro Rojo Mosaico clasico.
    -Negro Onix Rojo Mosaico

    Antonio Roberto Muñoz Pedrosa M-343


    --Bruno Opal Rojo Mosaico.
    -Bruno Rojo Mosaico.

    -Contacto H-304 Y M-343: 635966629 antonio_fp86@hotmail.es Y Blog;
    http://aviariomunoz.skyrock.com/

  4. #44
    Avatar de R. Costas
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 06
    Ubicación
    VIGO (Galicia)
    Mensajes
    1,721

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Antonio Muñoz Ver Mensaje
    Yo no voy a entrar en la discusion de si merecia mas puntos o menos, porque este tema de los jueces hace muchos años que lo di por perdido y olvidado.

    Una duda Sr, Rafa, va dirijida por el tema de los cobaltos. Como bien explico lo del cierre de la cloaca del cobalto, que no deve ser un defecto a tener encuenta para la puntacion ( para mi es una de sus mayores carasteristicas ), porque si no cierra bien y tiene unas barras de escandalo, no deveria obtar a premio porque lo que gana por un lado lo pierde por otro.

    Como se que cria jaspes y unas de sus caracteristicas principales son los patrones alares, le planteo esta pregunta. Si un juez cojiera y enjuiciara un jaspe magnifico en todas sus caracteristicas menos en el patron alar ( por que no lo tubiera en una ala ó en ninguna de las dos) Y le diera 94 puntos y lo hiciera campeon del concurso del Jaspe de Burdeos. ¿ lo verias Justo ? ¿ pensarias que es una esquivocacion ? ¿ ó pensarias que ese juez no tiene ida de los jaspes?

    un saludo
    Hola Antonio, voy a poner una imagen de lo que dice el estandar OMJ del bruno cobalto. Aunque está en francés, no creo que sea muy difícil de entender.



    Como ya he dicho, no ví en directo ese ejemplar (lo siento, ví muchos pájaros en el Mundial, pero no me dió tiempo a verlos todos) y por tanto no puedo valorarlo, ni individualmente ni en relación a los demás presentes. Habría que saber si los demás ejemplares presentes cerraban completamente la cloaca o éste era el único que no lo hacía, habría que saber como era el diseño de los demás, etc, etc.

    Aunque en el vídeo se observa que no cierra completamente la cloaca como en los ejemplares intensos, ni mucho menos como para llegar a ser considerado un clásico o un portador; también hay que considerar que si vemos el ejemplar en el palo y no colgado del frontal, ese defecto no es tan evidente.

    Muchas veces, como criadores (entre los que me incluyo), tendemos a valorar ciertas características de las variedades que criamos de una forma diferente a la que la haría un juez aplicando estrictamente el estándar. Lo que para nosotros, como criadores, nos parece una característica fundamental, o a la inversa, un defecto asumible, el estándar no lo contempla así.

    Está claro que las diferencias de criterios entre jueces existen, como existen entre los criadores, ¿o acaso todos tenemos la misma visión de los pájaros? ¿No existen, dentro de una misma variedad, multitud de líneas diferentes? Hay muchas ocasiones en las que pájaros aparentemente diferentes, se ajustan perfectamente al estándar y ambos pueden obtener premio perfectamente. Dependiendo del gusto particular del criador, estará de acuerdo con la decisión del juez o estará en desacuerdo. Sin ir más lejos, en otro post en el que se habla de los ágatas rojo mosaico del mundial, indico que para mí el mejor ejemplar de los individuales es el que hizo medalla de plata, mientras que para otros foreros no es así, difiriendo todos de la opinión de los jueces que los enjuiciaron ¿quién tiene razón?

    Por último, decirte que el ejemplo que pones del jaspe no es válido, ya que el patrón de vuelo del jaspe es una característica "sine qua non" de la mutación, mientras que el completo cierre de la cloaca en los cobaltos mosaicos no lo es, sinó que es un defecto, más o menos grave según quién lo considere, pero un defecto.

    Un saludo.

    Rafa
    www.aviariocostas.com

    - Ágata Rojo Mosaico
    - Isabela Rojo Mosaico
    - Ágata Opal Rojo Mosaico

    - Ágata Jaspe Rojo Mosaico
    - Isabela Jaspe Rojo Mosaico

    REGGIO EMILIA 2015
    Campeón ágata jaspe r.m. equipos machos
    Subcampeón ágata jaspe r.m. individual machos
    Subcampeón ágata jaspe r.m. individual hembras
    REGGIO EMILIA 2014
    Subcampeón y bronce ágata jaspe r.m. individual
    Bronce ágata eumo r.m. individual
    INTERNACIONAL BORDEAUX 2013 (FRANCIA)
    10 medallas (4 oro, 3 plata, 3 bronce)
    INTERNACIONAL DEL ATLÁNTICO 2013
    6 medallas (3 oro, 2 plata, 1 bronce)

    REGGIO EMILIA 2013
    Campeón ágata eumo r.m. equipos
    REGGIO EMILIA 2011
    Subcampeón ágata eumo r.m. individual
    REGGIO EMILIA 2010
    Campeón ágata eumo r.m. individual
    Subcampeón ágata eumo r.m. individual
    REGGIO EMILIA 2009
    Subcampeón ágata opal r.m. equipos
    Subcampeón ágata eumo r.m. individual
    MUNDIAL MATOSINHOS 2010
    Subcampeón ágata eumo r.m. equipos

  5. #45
    Avatar de Antonio Muñoz
    Fecha de Ingreso
    23 oct, 08
    Ubicación
    Fuente de Piedra
    Mensajes
    698

    Predeterminado

    Lo que me ha puesto en frances no lo entiendo mucho, pero bueno en algo estamos de acuerdo, que cada juez tiene una preferencia, un gusto y una vision diferente sobre un mismo ejemplar. Por eso no me preocupo mucho por ese lado, porque lo mismo este año los coje otro juez y los puede puntuar mal.

    Estoy de acuerdo que no nos podemos cebar contra los jueces, pero si deveriamos ser mas exigentes en el ambito de que un juez de color no puede abarcar todas las gamas y en el que pueda enjuiciarlas todas porque creo que todas no las va a saver juzgar por igual ( hay algunos jueces que si las entiende todas ó casi todas), pero no podemos genarizarlos a todos.

    Bueno espero un dia de estos poder hablar con Usted de los Jaspes pero en su apartado.

    un saludo y suerte con la cria a todos
    Aviario Muñoz

    Antonio Muñoz Galindo H-304


    -
    Negro Rojo Mosaico clasico.
    -Negro Onix Rojo Mosaico

    Antonio Roberto Muñoz Pedrosa M-343


    --Bruno Opal Rojo Mosaico.
    -Bruno Rojo Mosaico.

    -Contacto H-304 Y M-343: 635966629 antonio_fp86@hotmail.es Y Blog;
    http://aviariomunoz.skyrock.com/

  6. #46
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manuel Molina-bronceonuba Ver Mensaje
    Y pregunto yo , en que basas que es un pajaro de 90 puntos y no de 87??
    manuel en la suma de ptos,como dicen las planillas,saludos...

  7. #47
    Avatar de tomás llamazares
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 06
    Ubicación
    LEÓN
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elcanariobronce.com Ver Mensaje
    Bueno el sr Costas y Llamazares,no tienen nada que decir,sobre estas planillas,?????????????????????
    Siento no poder aliviar tú malestar, esas planillas, aunque pienses que pueden estar equivocadas o no, es muy interpretable, piensa detenidamente, según tú criterio la buena es la de 90P. la mala la de 87P. puede que las dos estén dentro de un orden calificador, estaba le ejemplar en las mismas circunstancias, había la misma luz, los apartados de la primera planilla están bien juzgados y la de la segunda no, quien lo asegura.
    En cuanto a lo de judgar la planilla como aspirante que soy y perteneciente a un colegio no debo, en primer lugar porque no soy juez segundo me debo de acatar a un reglamento interno del colegio.
    De todas formas ningún juez, puede ni debería de hacerlo lo único que podrían judgar sería un ejemplar, en un concurso.

    Puede que entienda que estés frustrado, por estar en desacuerdo pero pienso que, debes de mantener tú criterio si estás tan seguro de ello y seguir tú linea de cría y que pienses que esto es un hobby y tiene sus ventajas e inconvenientes, a los demás también nos ha pasado y nos pasará.
    UN CORDIAL SALUDO.
    ASOCIACIÓN (A.I.O.L.)

  8. #48
    Avatar de peiko
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 07
    Ubicación
    malgrat de mar,barcelona
    Mensajes
    680

    Predeterminado

    El tema de los puntos en los concursos yo estoy viendo en los concursos que se equivocan a la hora de dar los premios, todo es referente a la diferencia de 6 puntos que comentaba el compañero, vas a un concurso y te dan 87 puntos el pajaro no le gusta al juez y ya esta, lo importante es que te guste a ti, en el seguiente concurso te dan 90 al tuyo y a 5 mas, para diferenciar los premios dan 91 al tercero, 92 al segundo y 93 al primero hay estan los 6 puntos y el pajaro tiene realmente 90 pero para diferenciar dan estas puntuaciones que para mi es una equivocacion, de echo hay sitios que los tres primeros clasificados tienen 90 puntos.
    peiko.skyrock
    2010
    Concurso Badalona:
    -Negro y bruno amarillo mosaico 2 y 3 individual
    Concuros Mataro:
    -verde mosaico 1 individual
    -rojo mosaico 2 individual
    2011
    Campeonato de catalunya foac sabadell:
    -verde inteso/nevado 2 individual
    -satine rojo mosaico 3 individual
    Mataro:
    -satine rojo mosaico 1, 2 y 3 individual
    -rojo mosaico 2 y 3 individual
    -phaeo rojo mosaico 2 individual
    Hospitalet:
    - melanico con factor(satine rojo mosaico) 3 individual
    Campeonato de catalunya foc el prat:
    -satine rojo mosaico 2 y 3 individual
    -rojo ala blanca 3 individual
    -rojo mosaico 2 equipos

  9. #49
    Avatar de peiko
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 07
    Ubicación
    malgrat de mar,barcelona
    Mensajes
    680

    Predeterminado

    La gente dice que tiene un pajaro de 93 puntos y se equivoca es un pajaro de 90 puntos y pasa lo que pasa, compañero en barcelona aun no han aprendido a diferenciar los brunos pasteles a los portadores de rubino este año en el cataluña ha vuelto a pasar, dan premio a portadores de rubino e incluso se equivocan pero para eso estan a el que no le guste o pasen malos ratos llevando los pajaros a concursos lo que debe hacer es quedarselos en casa y se ahorraran unas pelas y no pasaran malos ratos, los concursos estan para disfrutarlos, ver pajaros,conocer gente, si ya vas pensando a ver que juez me toca para eso , el dia que piense asi no los llevare a concurso, yo los llevo y miro planillas pero no me enfado yo tengo mi criterio y el juez el suyo, incluso el año pasado un juez lo pille criticando un premio a un rojo mosaico mio que en el concurso de la semana anterior me dio premio a ese mismo pajaro y una semana despues estaba criticando y decia que como podian traer pajaros tan malos que no se merece ni 86 puntos.creo que los jueces lo hacen lo mejor posible y yo pienso que lo hacemos de la mejor manera posible tanto criadores como jueces
    peiko.skyrock
    2010
    Concurso Badalona:
    -Negro y bruno amarillo mosaico 2 y 3 individual
    Concuros Mataro:
    -verde mosaico 1 individual
    -rojo mosaico 2 individual
    2011
    Campeonato de catalunya foac sabadell:
    -verde inteso/nevado 2 individual
    -satine rojo mosaico 3 individual
    Mataro:
    -satine rojo mosaico 1, 2 y 3 individual
    -rojo mosaico 2 y 3 individual
    -phaeo rojo mosaico 2 individual
    Hospitalet:
    - melanico con factor(satine rojo mosaico) 3 individual
    Campeonato de catalunya foc el prat:
    -satine rojo mosaico 2 y 3 individual
    -rojo ala blanca 3 individual
    -rojo mosaico 2 equipos

  10. #50
    Avatar de ENRIQUE MARTIN
    Fecha de Ingreso
    13 nov, 07
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,178

    Predeterminado

    Yo no he leido en este nacional cuales son las puntuaciones necesarias para optar a medalla.He leido en este foro que se bajo a 89 puntos.Lo que no se, si esa es para oro, o si es para plata o bronce tambien,que me imagino que sera asi.SALU2

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345

Temas Similares

  1. Negro cobalto rojo mosaico
    Por RaulCordoba en el foro Melánicos nuevas mutaciones (Opal, Satiné, Phaeo, Onix, Cobalto y alas grises)
    Respuestas: 73
    Último Mensaje: 07/09/2014, 10:40
  2. Cedo pareja negro rojo mosaico cobalto
    Por elcanariobronce.com en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 11/12/2013, 16:32
  3. [ CORDOBA ] Reproductores negro cobalto rojo mosaico
    Por RaulCordoba en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 16/10/2013, 21:56
  4. negro cobalto rojo mosaico
    Por agusfonta en el foro Melánicos nuevas mutaciones (Opal, Satiné, Phaeo, Onix, Cobalto y alas grises)
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 07/10/2012, 20:26
  5. [ALBACETE] cobalto negro rojo mosaico
    Por paco v.a. en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 20/08/2012, 22:20

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •