Pasar canarios de jaula a pajarera
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Pasar canarios de jaula a pajarera

  1. #1
    Avatar de Monchivms
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 11
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    75

    Question Pasar canarios de jaula a pajarera

    Buenos días.

    No sé si este post debería estar aquí, y buscando en el foro no he encontrado exactamente la respuesta a todas mis preguntas, así que abro tema para que me podáis ayudar con una duda que tengo.

    Tengo en casa 6 canarios (mallinois belga, timbrado español, blanco recesivo...). Cada uno está en su jaulita, menos dos hermanos que están juntos (pensaba que machos, pero con 10 meses sólo pían) y los padres de éstos que están en una jaula doble separados. Estoy pensando en adquirir una pajarera(155x55x50), con dos pisos. Mis dudas son varias:

    1- ¿Puedo juntar varias especies de canarios en la misma pajarera?

    2- De ser así, ¿debería separar machos y hembras? ¿Debería separarlos por especie?

    3- ¿Los puedo tener como me digáis a la pregunta 2 y luego si quiero criar los llevo a una jaula doble, o ellos criarán cuando les dé la gana si es que están juntos machos y hembras, o me olvido de la cría?


    Mi idea de la pajarera era para que pudieran tener más espacio y también por facilidad de limpieza. Ya me diréis si es buena idea o me puedo ir olvidando de ella. Gracias de antemano.

  2. #2
    Avatar de juanbe
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 12
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    para criar no te aconsejo la pajarera ya que se mezclaran cada uno con el que le apetezca dandote ejemplares pios o si se emparejan ejemplares nevados con el riesgo de quistes en las plumas la pajarera la veo muy bien para las crias que saques o para el verano cuando esten todos mudando

  3. #3
    Avatar de mikel2
    Fecha de Ingreso
    14 feb, 07
    Ubicación
    Tarragones-Els Pallaresos
    Mensajes
    671

    Predeterminado

    Hola Monchi,

    Como te comenta juanbe, yo tampoco te aconsejo una pajarera/voladera para la cria.

    Saludos,
    J. Miquel Mateu - C.N. CQ22

    Palmares
    XLI Campeonato Cataluña 2014 - 1º Y 3º Indiv. Lipocromo Rojo Nevado / 2º Topacio Rojo Int/Nev.
    XL Campeonato Cataluña 2013 - 3º Indiv. Lipocromo Rojo Nevado/ 3º Ino Rojo Int/Nev / 1º y 2º Topacio Rojo Int/Nev.

  4. #4
    Avatar de Monchivms
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 11
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Gracias Juanbe y Mikel2, lo que no haré será mezclar machos y hembras, pero digo yo que podría haber la posibilidad de poner en una parte de la pajarera los machos, en otra las hembras, y si me lanzo a criar en alguna otra ocasión, ya acudir a las jaulas de pareja, ¿no? Lo que no quiero es que se peleen entre ellos si están acostumbrados a estar solos, aunque siempre separados, están unos al lado de los otros y se ven.

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC_0026.jpg
Visitas: 162
Tamaño: 83.3 KB
ID: 285947

  5. #5
    Avatar de juanbe
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 12
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    cuando los machos entren en celo que no te quepa duda que se van a pelear si la voladera no es lo bastante grande que puedan huir unos de otros puedes tener problemas pasado la epoca de celo en verano cuando empieze la muda si que los puedes juntar

  6. #6
    Avatar de mikel2
    Fecha de Ingreso
    14 feb, 07
    Ubicación
    Tarragones-Els Pallaresos
    Mensajes
    671

    Predeterminado

    Hola Monchi,

    Puedes Poner como comentas en una parte los machos y en otra parte las hembras, cuelgale una cuerdecita de pita, te evitara algo el picaje, pero juanbe lleva razon con lo que te comenta.

    Saludos,
    J. Miquel Mateu - C.N. CQ22

    Palmares
    XLI Campeonato Cataluña 2014 - 1º Y 3º Indiv. Lipocromo Rojo Nevado / 2º Topacio Rojo Int/Nev.
    XL Campeonato Cataluña 2013 - 3º Indiv. Lipocromo Rojo Nevado/ 3º Ino Rojo Int/Nev / 1º y 2º Topacio Rojo Int/Nev.

  7. #7
    Avatar de Monchivms
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 11
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    En cuanto a la pajarera que tenía pensado, sería una cosa así (155x55x50) y creo que me da al menos para 4 ejemplares en cada departamento, ¿no? Es que sino no me compensa...

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: pajareraj.jpg
Visitas: 127
Tamaño: 40.2 KB
ID: 285951

    Yo quería unificar un poco el espacio, y dejar de tenerlos en la mesa, siempre arriba y abajo. No puedo agujerear paredes y colgarlos porque el piso no es mío y no se me permite, de ahí pensar en esa opción, pero no sé yo si se me están quitando las ganas ... Tampoco voy a poner un "armatoste" para andar metiendo y sacando canarios según la época en que estén. Lo único que veo más o menos viable es separar machos y hembras, y confiar en que tendrán espacio suficiente para no pelearse. Lo de la cría ahora mismo lo tengo como algo secundario, ya lo hice y no sé si me puedo permitir tener más ahora mismo. Sólo quiero que estén bien y que resulte cómodo para ellos y para mí.

  8. #8
    Avatar de mikel2
    Fecha de Ingreso
    14 feb, 07
    Ubicación
    Tarragones-Els Pallaresos
    Mensajes
    671

    Predeterminado

    Hola Ramon,

    Con el Tio que tienes, tendrias que estar mas preparado en estos temas, para 4 pajaros por departamento estarian perfectos, hasta podrias poner alguno mas.

    Mirate este enlace, son carros con ruedas donde colgar las jaulas y no tienes que hacer agujeros en la pared, los hay para jaulas de 60 cm y de 1 Metro, con bandejas tradicionales y rollos de papel, yo te recomendaria las de metro, te pueden servir tanto para la cria con el separador central tendrias para dos parejas y entera como voladera podrias tener bien hasta 8 pajaros.

    http://www.multimascota.com/spa/subc...003/SF003.html

    Miratelo y ya me comentas, saludos.
    Última edición por mikel2; 20/01/2012 a las 17:02
    J. Miquel Mateu - C.N. CQ22

    Palmares
    XLI Campeonato Cataluña 2014 - 1º Y 3º Indiv. Lipocromo Rojo Nevado / 2º Topacio Rojo Int/Nev.
    XL Campeonato Cataluña 2013 - 3º Indiv. Lipocromo Rojo Nevado/ 3º Ino Rojo Int/Nev / 1º y 2º Topacio Rojo Int/Nev.

  9. #9
    Avatar de Monchivms
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 11
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Muy interesante el enlace que me has puesto Mikel.No conocia este tipo de soportes para jaulas.De momento seguiré teniendo los canarios en las jaulas individuales.Un saludo.

Temas Similares

  1. cria de gould, pajarera o jaula?
    Por Javii en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 08/01/2012, 04:23
  2. Jaula Pajarera
    Por MASERO1 en el foro Alimentos y accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 02/10/2010, 17:08
  3. Pajarera y Jaula de cria (Madera de Sapelly)
    Por 3ªgeneracion en el foro Alimentos y accesorios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 20/10/2009, 13:21
  4. pajarera o jaula de cria
    Por zeus pares pons en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 30/12/2008, 19:42
  5. jaula pajarera
    Por colmenar viejo en el foro General
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 14/02/2008, 17:19

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •