Verderón Pio - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Verderón Pio

  1. #11

    Predeterminado

    ok are algunas fotitos y las pongo

  2. #12
    Avatar de german722
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 05
    Mensajes
    752

    Predeterminado

    Cita Iniciado por paco3
    Hay hembras de verderon que yo denomino linea macho ya que presentan mucho verde y amarillo , algunas generan duda si no fuese por la plumita amarilla del hombro, digo yo que el tema sera como con los mutados si lo cruza con una hembra normal la descendencia de hembras tiene que salir al padre .
    eso seria si la mutacion fuese ligada el sexo. pero puede ser dominante y tambien recesiva, eso en el caso de que sea una mutacion, pues lo mas probable es que sea una aberracion. en el verderon como en el canario esta muy bien definida la categoria, y los hay intensos, nevados y mosaicos. las verderonas que tu denominas linea macho son las de lipocromo intenso. eso se aprecia muy bien en los verderones lutino, pues la melanina esta tan diluida que deja a la vista todo el lipocromo. saludos y feliz año

  3. #13

    Fecha de Ingreso
    03 mar, 06
    Mensajes
    14

    Predeterminado verderones pios

    Hola German,como estas, he leido un mensaje en el foro que ha adquirido una pareja de verderones pios,me gustaria si eres tan amable de poner alguna foto ya que estoy interesado en esta variedad de verderones,ya que como sabras he capturado uno en macho y estoy intentando de localizar una hembra para mi macho,si sabes alguien que los tenga hazmelo saber.Gracias anticipadas.Un saludo

  4. #14
    Avatar de german722
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 05
    Mensajes
    752

    Predeterminado

    no los he comprado, a lo mejor no me exprese bien, he tenido oportunidad de comprar una pareja este año, eran de sobreaño y costaban 400 euros la pareja, pero al final no los compre. se que luis serrano los tiene, pero hablando con jose antonio abellan me comento que no habia sacado nada, que los pichones salian muy deviles y al saltar del nido se morian. me comento que los cruzaria de nuevo con verderones ancestrales para reforzar el cepo pues se ve que los que tenia tenian un exceso de consanguinidad. en españa no se de nadie mas que los tenga. prueba a hecharle una hembra ancestral, pero yo de todas formas pienso que lo mas facil es que sea una aberracion. saludos y suerte, el pajaro es muy bonito.

  5. #15
    Avatar de JILGUERO62
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 06
    Ubicación
    CORDOBA/GRANADA
    Mensajes
    1,660

    Predeterminado

    Hola German
    Hace 2 AÑos Un Amigo Capturo Una Verderona Pia, Pero No Unas Pocas Plumas Sino Toda Manchada De Amarillo, Estuvo Detras De Ella Creyendo Que Era Una Canaria Amarilla Hasta Que La Capturo, Viendo Que No Cantaba Se La Vendio A Otro Amigo Mio.
    Este La Emparejo En Primavera Con Un Macho Lutino, De Esta Pareja Nacieron 4 Machos Ancestrales Portadores De Lutino Y De Pio Y Una Hembra Lutina Portadora De Pio.
    La Verderona Pia Demostro Ser Una Madre Estupenda Tanto Incubando Como Dando De Comer A Los Pollos.
    Yo Le He Aconsejado De Que Si Quiere Continuar La Linea Pia Debera Cruzar Uno De Los Hijos Portadores De Pio Con La Madre Pia O Cruzar Unos De Los Machos Portadores Con Su Hermana Lutina Y Portadora De Pio.
    No Tengo Fotos Pero Mas Tarde Os Pondre Unas Fotos De Verderones Pios Muy Parecidos A Esta Verderona

    Saludos-
    FERNANDO
    C.N. E8 1U13

  6. #16
    Avatar de german722
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 05
    Mensajes
    752

    Predeterminado

    a mi me parece bien lo que le has aconsejado, pero hasta que no lo pruebe yo pienso que no podemos estar seguros de que las crias sean portadoras de pio. lo digo por que en la mayoria de los casos los pajaros de captura pios suelen ser aberraciones. de todas formas ha hecho bien en probar a ver si hay suerte. un saludo

  7. #17
    Avatar de JILGUERO62
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 06
    Ubicación
    CORDOBA/GRANADA
    Mensajes
    1,660

    Predeterminado verderona pia

    os pongo unas fotos de verderones practicamente iguales a la verderona que he mencionado
    segun tengo entendido la mutacion es autosomica recesiva

    Archivo Adjunto 14843

    Archivo Adjunto 14844

    Archivo Adjunto 14845
    FERNANDO
    C.N. E8 1U13

  8. #18
    Avatar de tiris
    Fecha de Ingreso
    27 may, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,454

    Predeterminado

    hola,por si le interesa a alguien que quiera verderones pios,este italiano tiene:

    Allevamiento amatoriale de fringillidi di Fusi & Mazzolla.
    Tel 339-6593547
    e-mail:guido.fusi@virgilio.it.

    Saludos
    Fotos de mutaciones de Fringílidos : http://www.canariculturacolor.com/fo...ad.php?t=40246

    Fotos de pollos de Fringílidos:
    http://www.canariculturacolor.com/fo...t=fotos+pollos

  9. #19
    Lozano
    Guest

    Predeterminado

    Dile a Manolo que aquí le dejo una foto por si le vale.
    Es broma dale recuerdos de Vicente - Talavera

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas Similares

  1. [ VALENCIA ] cedo verderon pio macho y hembra verderon pastel ala gris.
    Por PICOGORDO en el foro Aves mutadas e hibridos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 18/11/2012, 09:32
  2. Hembras verderon pio, hembras verderon series melanicas
    Por Gines Blaya en el foro Aves mutadas e hibridos
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 15/12/2011, 23:43
  3. Respuestas: 48
    Último Mensaje: 18/10/2009, 07:58
  4. verderon chinos x verderon brunos
    Por tormm en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 21/12/2008, 19:44

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •