Curiosidad
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Curiosidad

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    15 mar, 11
    Mensajes
    20

    Predeterminado Curiosidad

    Cristobal Perez Teruel


    Hola a todos,el pasado Miercoles callo en mis manos este pajaro de captura y en principio pensé que era un verderon, pero cuando lo compare con los verderones comunes son bastantes diferentes pues su tamaño es mas pequeño y la phaeomelanina es muy bruna y no grisacea como lo comunes, me imigino que debe ser alguna subespecie del verderon y si alguien esta familiarizado con estos pajaros agradeceria que me digese que es.Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 15012012366.jpg
Visitas: 860
Tamaño: 42.6 KB
ID: 285060Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 15012012364.jpg
Visitas: 617
Tamaño: 37.1 KB
ID: 285061Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 15012012365.jpg
Visitas: 618
Tamaño: 40.3 KB
ID: 285062

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    12 sep, 11
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Me parece que es un verdecillo (Serinus serinus)

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    15 mar, 11
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    seguro que no es un verdecillo pues tengo dos y son bastante mas pequeños y totalmente diferentes,esto es de tamaño algo mas pequeño que un verderon y pia como un verderon

  4. #4

    Predeterminado

    Hace mas de 30 añoscuando ye hera cirvestrista en cataluya se casturava algunos , los cilvestritas mayores de aquella epoca les decian canarios de monte , pero no se que tendra de cierto yo tuve uno todo un año en jaulay ni siquiera cantava,lo solte al proximo año saludos
    gallardo_anaya@hotmail.es


  5. #5

    Fecha de Ingreso
    12 sep, 11
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Canario de monte, un pájaro similar al verdecillo, de doce a quince centímetros de longitud y de color verde oliva o amarillo grisáceo con tintes pardos, lo que le permite camuflarse mejor entre la densa vegetación insular. Actualmente vive en estado libre en Canarias, Madeira y Azores.
    Hábitat natural del canario silvestre
    En estado salvaje es tímido y difícil de ver. Forma pequeños grupos de unos diez ejemplares y rara vez realiza grandes desplazamientos para buscar comida, pues la encuentra fácilmente en su entorno. Las semillas, brotes y frutos son la base de su alimentación, que suelen complementar con algunos insectos.
    En primavera inician el periodo reproductivo. Los machos, posados en las ramas más altas de los árboles, propagan su canto para conquistar a las hembras. Tras el emparejamiento, permanecen unidos durante la etapa de reproducción y suelen apartarse del grupo.
    Construyen sus nidos en árboles y arbustos densos, con plumas y materiales de origen vegetal; tienen de dos a cuatro nidadas en una temporada, con entre tres y cinco huevos en cada puesta.


    Alguna que otra web con alguna foto:

    http://www.flickr.com/photos/azuaje/4035169913/#/photos/azuaje/4035169913/lightbox/

    http://www.flickr.com/photos/azuaje/4425397778/
    http://www.fotonatura.org/galerias/general/310838/
    http://elcoleccionistadeinstantes.bl...e-cumbres.html
    http://www.flickr.com/photos/azuaje/4425397236/

    Por cierto de donde eres cristobal ? Porque segun estaba leyendo suelen encontrarse por gran canarias.

  6. #6
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado Hibrido

    Me temo que, como siempre, se trata de un híbrido "escapado".
    Si puedes poner más fotos, aclararemos un poco más de qué híbrido se trata.
    Es lo que pasa cuando se sueltan las hembras y se adaptan al medio ( que ya tiene su mérito ).
    Saludos.
    Rafael Escobar
    C.N. U 270
    HASTA UN RELOJ PARADO ACIERTA DOS VECES AL DIA.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    15 mar, 11
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Hola a todos, creo que mis dudas ya han sido aclaradas, a trabes de un enlace que me ha llegado he podido comprobar que se trata de un verderon serrano en alguna de sus fases de madurez
    Archivos Adjuntados Archivos Adjuntados

  8. #8
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Así es, un verderón serrano sin duda, se ven pocos, pero aún se ven gracias a Dios.-

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    24 ene, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    629

    Predeterminado

    Será una hembra, los machos son mas vistosos, el otro día tuve la suerte de ver uno en el campo.

  10. #10
    albert_fz6
    Guest

    Predeterminado

    un verdecillo no es me decanto mas por el verderon serrano, si es asi sueltalo por favor por que quedan pocos e incluso me parece que estan protejidos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. una curiosidad
    Por chupon en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 17/04/2009, 12:29
  2. Curiosidad
    Por pychon en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 10/10/2008, 17:20
  3. curiosidad!!!!!
    Por canariona en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 23/02/2008, 20:45
  4. Curiosidad
    Por Miguel Angeludp en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 17/01/2008, 22:13
  5. Curiosidad
    Por jcuadrado en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 01/12/2007, 19:59

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •