Canarios con heces blandas
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Canarios con heces blandas

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    31 dic, 11
    Mensajes
    31

    Predeterminado Canarios con heces blandas

    Hola compañeros, necesito ayuda para tres de mis canarios, se trata de 2 canarias y un canario, los tengo juntos en una jaula aunque el canario se encuentra separado con un separador.

    Desde hace un mes empezaron con la heces blandas, generalmente de color marron claro y con liquido blanco, mojaban mucho el papel del fondo de la jaula.

    A pesar de esto comian muy bien y estaban vigorosos, solo que bebian agua mas de los normal (aprox 10ml).
    Los he separados a los tres totalmente para hacer un seguimiento mas individual y me preocupa una de las canarias que ha perdido algunas plumas del pecho, pero continua muy vigorosa (esta no sabria concretar la cantidad de agua que bebe porque un bebedero de 40ml le dura un dia, pero he visto que lo utiliza para bañarse).

    A dia de hoy comen bien, no estan embolados, beben a mi parecer mucha agua, tienen las heces blandas y una de las canarias a perdido plumas y esta algo desaliñada.

    Por aclarar algo mas comen mistura, 1 vez semana: lechuga , 2 veces semana: zanahoria, manzana, brocoli y pasta de cria y semillas de supercanto. Llevo dos semana sin lechuga y reduciendo el resto a una a la semana.
    Espero vuestra ayuda. Gracias.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    31 dic, 11
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    pongo fotos de la canaria que ha perdido plumas.Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 1.JPG
Visitas: 214
Tamaño: 103.9 KB
ID: 285008Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2.JPG
Visitas: 366
Tamaño: 102.2 KB
ID: 285009

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    31 dic, 11
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Os pongo tambien fotos de las heces de los tres canarios, como vereis algunas parecen mejores que otras.Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 3.JPG
Visitas: 2960
Tamaño: 141.2 KB
ID: 285010Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 4.JPG
Visitas: 366
Tamaño: 119.2 KB
ID: 285011Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 5.JPG
Visitas: 1130
Tamaño: 143.2 KB
ID: 285012Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 6.JPG
Visitas: 442
Tamaño: 119.0 KB
ID: 285013

  4. #4
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    esa pajara puede que le falten plumas por que ella se las arranque por el celo.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    31 dic, 11
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Lo de las plumas puede ser, hoy mismo la he visto en el palo pidiendo piso y agitando mucho las alas y muy nerviosa.
    ¿Pero y lo de las heces? tiene que ser por algun motivo, pero no parecen enfermos,como he dicho las canarias estan vigorosas, el canario canta una barbaridad, nose.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    01 abr, 10
    Ubicación
    MULA-MURCIA
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Lo blanco de las heces es orina, y las heces blandas debido a tanta agua ya q aparte de lo q beben la lechuga y demas verduras y frutas le suministran mucha agua.Si no ves otros sintomas es normal, no tienes q preocuparte, ademas si como dices has tenido a las hembras y al macho juntos en la misma jaula es normal q estas esten en celo por lo q tambien afecta a las heces.Como digo en pricipio no tienes q preocuparte, quitales un tiempo las verduras y frutas y veras como cambian las heces.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    31 dic, 11
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Desde el pasado lunes les quite toda las verduras y frutas, dejandolos solamante con mistura y pasta de cria y las heces no mejoran, las fotos que pongo de las heces son de esta mañana.
    Les he mirado la quilla y el vientre y no estan delgados sino todo lo contrario, a no ser que lo del vientre sea inflamacion en vez de gordura.

  8. #8
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Yo les mantendría sin fruta ni verdura un tiempo más.
    En la hembra a veces con el celo se les "suelta" un poco la tripilla, yo no me preocuparía demasiado.
    Ponles en el agua probiótico del tipo proflora avis y a ver si en unos días mejoran, y sino, dieta de alpiste y perilla. Contando que todo lo demás se mantenga bien claro, vientre, actividad...
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    31 dic, 11
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Lo que me tiene mosca es que solo estos tres canarios tienen la heces blandas y son precisamente los que estaban juntos.
    Y mirando por el foro me preocupa cualquier enfermedad intestinal que puedan tener (colibacilosis, coccidiosis, salmonelisis etc) y sobre todo poner remedio lo antes posible si es el caso.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    31 dic, 11
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Depues de 10 dias los tres canarios continuan igual contentos pero con las heces con mucha agua, algun consejo.. administro algun antidiarreico, antibiotico..

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Heces blandas
    Por bpn en el foro Enfermedades
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 07/03/2013, 17:35
  2. heces blandas
    Por getula en el foro Enfermedades
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 10/04/2012, 00:26
  3. heces muy blandas
    Por spukni en el foro Enfermedades
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 08/11/2010, 01:34
  4. heces muy blandas
    Por Tomasita 38 en el foro Cría
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 14/04/2010, 22:07
  5. !heces blandas,ayuda!
    Por madridpunto en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 03/01/2009, 19:34

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •