Flora intestinal de los Pardillos y Jilgueros ( vinagre de manzana)
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Flora intestinal de los Pardillos y Jilgueros ( vinagre de manzana)

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    27 ene, 07
    Mensajes
    33

    Predeterminado Flora intestinal de los Pardillos y Jilgueros ( vinagre de manzana)

    Hola
    Me gustaria que me ayudarais sobre este tema.
    El sistema digestivo del Pardillo y Jilguero,¿es bueno darles unas gotas de vinagre de manzana en el agua 4 dias al mes?

    Un saludo y gracias anticipadas.

  2. #2
    Avatar de jumajuhe
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 08
    Ubicación
    CACERES
    Mensajes
    434

    Predeterminado

    No es malo si no te pasas con la cantidad. Yo les pongo 0,5 ml/l de antihongos y bacterias de canariz a diario y estan estupendos.
    Jilgueros
    Verdecillos
    Pardillos
    Verderones clasicos y mutados
    Agatas opal amarillo mosaico
    Agata amarillo mosaico portadores de opal
    Blanco recesivo
    Camachuelos mejicanos clasicos y mutados
    Raza española

  3. #3
    Avatar de julio
    Fecha de Ingreso
    04 jul, 10
    Ubicación
    Liria (Valencia)
    Mensajes
    720

    Predeterminado

    hola no es malo, pero si quieres un consejo, deberias bajar el ph del agua entre 5.5 y 6. con el antihongos y darsela a beber siempre con ese ph, yo lo hago asi y ya no les pongo el vinagre, antes les ponia el vinagre un par de dias a la semana, pero me va mejor con el antihongos siempre

    saludos

  4. #4
    Avatar de carsomjr
    Fecha de Ingreso
    28 ago, 09
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    536

    Predeterminado

    El pH es una de las cuestiones a tener mas encuenta a la hora de cuidar de nuestras aves. Existe ingente cantidad de literatura cientifica para ayudarnos a comprender mejor esta problematica nuestra.
    El pH va en una escala desde 1,2, 3, 4, 5, 6 (acido)..........7 (neutro)..........8,9,10, 11, 12,13,14 ( basico o alcalino). El ph de nuestros pajarillos esta entre 4.O y 4.5, incluso 5 puede ser aceptable, tener encuenta que dependiendo del tipo de alimentacion necesitaremos corregir mas o menos, aceites que provienen de plantas de olor fuerte, como la artemisa, anís, hinojo, eneldo y cilantro, sirven para eliminar en un tiempo aproximado de 2 minutos la mayoria de las bacterias y hongos de nuestras aves ( tener encuenta esta posibilidad). Lo mas utilizado es el vinagre de sidra de manzana que además de servir para este fin propuesto pues es un excelente antibacteriano, contiene potasio, sodio, calcio, fósforo, hierro, cobre, zinc, ácido ascórbico (vitamina C), riboflavina (vitamina B2), niacina (vitamina B5), tanino (ácido tánico), mejor en su versión no refinada que la que encontramos en las tiendas. Tambien el limón es adecuado y no perturba nada al ave.
    Exiten otras formas o medios para regular la acidez pero algunos de ellos a la larga ocasionan esterilidad temporal o permanente a pesar de estar recomendados como idoneos para este fin.
    saludos.

  5. #5
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carsomjr Ver Mensaje
    El pH es una de las cuestiones a tener mas encuenta a la hora de cuidar de nuestras aves. Existe ingente cantidad de literatura cientifica para ayudarnos a comprender mejor esta problematica nuestra.
    El pH va en una escala desde 1,2, 3, 4, 5, 6 (acido)..........7 (neutro)..........8,9,10, 11, 12,13,14 ( basico o alcalino). El ph de nuestros pajarillos esta entre 4.O y 4.5, incluso 5 puede ser aceptable, tener encuenta que dependiendo del tipo de alimentacion necesitaremos corregir mas o menos, aceites que provienen de plantas de olor fuerte, como la artemisa, anís, hinojo, eneldo y cilantro, sirven para eliminar en un tiempo aproximado de 2 minutos la mayoria de las bacterias y hongos de nuestras aves ( tener encuenta esta posibilidad). Lo mas utilizado es el vinagre de sidra de manzana que además de servir para este fin propuesto pues es un excelente antibacteriano, contiene potasio, sodio, calcio, fósforo, hierro, cobre, zinc, ácido ascórbico (vitamina C), riboflavina (vitamina B2), niacina (vitamina B5), tanino (ácido tánico), mejor en su versión no refinada que la que encontramos en las tiendas. Tambien el limón es adecuado y no perturba nada al ave.
    Exiten otras formas o medios para regular la acidez pero algunos de ellos a la larga ocasionan esterilidad temporal o permanente a pesar de estar recomendados como idoneos para este fin.
    saludos.



    Hola jose ramon antes de nada feliz año
    esto ultimo que pongo en negrita es por ejemplo molcurb

  6. #6
    Avatar de carsomjr
    Fecha de Ingreso
    28 ago, 09
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    536

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josesomera Ver Mensaje
    Hola jose ramon antes de nada feliz año
    esto ultimo que pongo en negrita es por ejemplo molcurb[/B]
    Feliz año tambien para ti Jose. Por "ejemplo" es lo que tu dices y alguno otro que no quise citar expresamente, es la causa de la mala cria de algunos compañeros. En realidad donde yo queria incluir mi opinión era en el post sobre elr pH jilguero mayor, pero me equivoqué con las prisas. Vale igual aquí para los mismos fines.
    Última edición por carsomjr; 14/01/2012 a las 23:04

Temas Similares

  1. ¿vinagre de manzana?
    Por jundo en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 20/09/2010, 22:42
  2. ----- Vinagre De Manzana -----
    Por ANTONIO DELGADO en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 04/11/2009, 20:16
  3. vinagre de manzana
    Por faliyo en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 08/02/2008, 21:15
  4. Regeneracion de flora intestinal
    Por mª isabel en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 16/04/2007, 22:20
  5. Vinagre de manzana
    Por rdcj en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 17/03/2007, 11:21

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •