Nuevas reglas sobre los mixtos??
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Nuevas reglas sobre los mixtos??

  1. #1
    Avatar de AVIARIO FALCON
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 11
    Mensajes
    59

    Predeterminado Nuevas reglas sobre los mixtos??

    Hola, me gustaria me informasen con varias dudas que me han surgido sobre los mixtos de jilguero.
    Aunque llevo algunos años criando mixtos, nunca me a dado por pigmentarlos y me a ido muy bien
    en los concursos.
    Pero realmente mis dudas aparecen, cuando veo un articulo publicado en la revista "NUESTROS PAJAROS"
    Nº13 por COJ-FOE concretamente en la pagina numero 67.
    Para los que no lo hayan leido, biene a decir, o por lo menos yo lo entiendo asi, que los mixtos del resultado de canarias de factor rojo, se pueden pigmentar e incluso se deben pigmentar......, que
    los mixtos " pios " son admitidos a concurso e incluso se enjuiciaran en planilla aparte...etc...etc...
    Mi pregunta es, para alguien que este mas puesto en este tema, ya esta esto en vigor para el 2012?,
    como puedos pigmentarlos de forma natural, evitando la pasta roja?, quedan igual de pigmentados de esta forma? si no los pigmento me los enjuiciarian de igual forma?
    Como veis me surgen muchas dudas so bre este tema.
    Gracias.

  2. #2
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Los e pigmentado con pimiento rojo,del grande 4 cascos se llama aqui,hasta me pase pigmentandolos y quedaron demasiado rojos.
    Un saludo.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  3. #3
    Avatar de AVIARIO FALCON
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 11
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Cada cuanto tiempo se lo echaste, yo creo que si se lo echo como una vez por semana durante el periodo de muda estaria bien no?
    Y cuando los separe de los padres un par de veces al mes, no crees?

  4. #4
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Se los eche solo antes de la muda,tienes que probar,no recuerdo si se lo eche una semana o mas,pero eran de bronce y salieron demasiado rojos por el pecho y todo.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  5. #5

    Fecha de Ingreso
    27 nov, 11
    Ubicación
    Puebla de la Calzada
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    hola compañero esas mismas dudas me surgieron a mi y entonces en el concurso le pregunte al juz de hibridos y su respuesta es que los mixtos pios solo los admitia COM. por lo cual si perteneces a otra federacion te los descalificaran y el tema de pigmentar , presente 2 hibridos de cardenalito y fueron pigmentados y quedaron 2º y 3º , cosa distinta es que pretendas pigmentar un hibrido de jilguero por un canario rojo ya que este coje el color por herencia del cardenalito por lo que se puede interpretar este pajaro seria como un R1 en vez de un F1 .
    saludos.

Temas Similares

  1. Bruno Pastel R. Mosaico 2.011. Nuevas parejas, Nuevas Fotos
    Por pastelesjuanma en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 04/12/2011, 21:01
  2. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 01/04/2010, 11:17
  3. 10 reglas de oro para la hibridación
    Por Scor en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 12/03/2008, 15:17
  4. Las reglas en los foros
    Por luis m en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 18/10/2007, 19:32

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •