EL RASTRO - Pgina 3
Pgina 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ltimoltimo
Resultados 21 al 30 de 42

Tema: EL RASTRO

  1. #21
    Administrador Avatar de Ged
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 04
    Mensajes
    2,193

    Predeterminado

    Hola

    en Valencia en la plaza redonda, siempre hay criadores que venden sus pájaros, hay buenos y malos, pero si que hay de buenos,

    eso si en cuanto aparece la polic*a, desaparecen en un plis plas,
    Canaricultura y Canarios // Mundo Perros
    Nacho Morat C.N. DJ-025

  2. #22

    Fecha de Ingreso
    16 may, 05
    Ubicacin
    ARGENTINA
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Hola
    Sin generalizar mi opnion es: que los revendores, que no son criadores, porque sino serian vendedores, compran a barrer en los criadores.
    La pregunta es porque los criadores lo venden. Confiando en la buena fe de los mismos, muchas veces ven superada su capacidad de espacio, realizan una primera seleccion (el descarte) y la venden en bloque al pajarero, transfiriendo por este medio elproblema de hacinamiento a los mismos.
    Como para estos es un negocio, pòr lo que pajaro muerto es perdida economica, lo llenan preventivamente de antibioticos y otros medicmentos, con las cosencuencias que todos conocemos.
    En una segunda seleeccion los regulares los manda a la venta permanente de su Asociacion o a las exposiciones clasicas con venta obligatoria.
    Los Buenos los incorpora al plantel y/o los manda a la exposicion clasica, unico camino hacia la exposicion nacional.
    Por lo que creo es coveniente comprarlos a los criadres, aunque esto no es una garantia total.
    Tambien hay que considerar que por el precio de un ejemplar, puedes comprar tres o mas al pajarero, pero alguien dijo que un pajaro malo come lo mismo que uno bueno.
    Saludos

  3. #23

    Predeterminado

    ola tito as escrito una gran verdad, es cierto qe existen dos tipos de vendedores,yo personalmente no soi de negocio simplemente es el exo qe tu dices qe un canario malo come lo mismo qe uno bueno y no es mui agradable qedarse sin el pan de cada dia para dar de comer a 200 canarios,asi qe todo lo qe bendo es para aorar aljo de dinero,suponjo qe la malloria de pajaros qe bendemos los criadores probienen de un descarte como tu dices i sejuramente pajaros de muxisimos criadores abran tirminado en una de esas tiendas,por lo qe si se pueden encomtrar pajaros buenos, pero por una parte lo qe puede bender un criador la mayor parte sera de un descarte pero siempre estera en mejor estado porce no abra pasado por tantas manos, tienes toda la razon.
    creo yo qe el problema es el exceso.

  4. #24

    Fecha de Ingreso
    16 may, 05
    Ubicacin
    ARGENTINA
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Hola Amaya
    A grandes rasgos coincidimos, pero me veo en la obligacion de tratar de explicar lo que, para mi, significa el descarte del criador.
    Esto no significa que los ejemplares sean malos, bien quisiera yo tener el descarte de algunos criadores, los descartamos por el problema ya mencionado de espacio o porque no cubren las expectativas que buscamos. Yo no crio mosaicos, pero tengo algunos que cruzo con intensos para mejorar el diseño. Los que me salen nevados los descarto, no seran los mejores, pero tampoco los peores.
    Lo peligroso del revrndedor como bien dice Rafael es el hacinamiento.
    Ejemplares con problemas, antecedentes de enfermedades, fugas, hembras que no incuban o no crian, machos que no gallan o de edad avanzada, pongo cartelitos en algunas veterinarias conocidas y los regalo a los quelo quieran conociendo el problema.
    Saludos

  5. #25
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicacin
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    oye halcon en que calle esta exactamente esa pajareria?
    es por echar un vistazo a ver si me interesa algo.
    un saludo

  6. #26
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicacin
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    alguien sabe en que calle esta la pajareria que dice halcon, en la zona del rastro de madrid?
    un saludo

  7. #27
    Avatar de HALCN 91
    Fecha de Ingreso
    03 sep, 05
    Ubicacin
    Comunidad de Madrid
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    no lo se exactamente, pero es bajando por la calle rivera de curtidores, una de las calles a la izquierda, saludoss

    koeman, dimite
    mestalla no te admite

  8. #28
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicacin
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    ok muchas gracias, dare una vueltecilla a ver si doy con ella.
    gracias halcon

  9. #29
    Avatar de pasabados
    Fecha de Ingreso
    20 mar, 05
    Ubicacin
    Guadalajara - Espaa
    Mensajes
    500

    Predeterminado

    yo no desconfiaria mucho de los pajaros vendidos de forma ambulante. Yo he mirado pajaros por la zona de madrid (alcala) y cuestan unos 40€ el macho venta al publico yo le pregunte al jefe de la pajareria que por cuanto me compraba los ejemplares y me decia que 12€ por macho y 8 por hembra. Yo compro los canarios a un criador de mucha confianza que los vende de forma ambulante y me vende por 20€ el macho y 12 la hembra. este hombre dice que no le da la gana de que los "sinvegüenzas" de las pajarerias hagan negocio con algo que él hace por pasion y que solo saca dinero para darlos de comer y poquito mas. Creo que lleva razon y de los 14 pajaros que le e comprado mas 3 que me a regalado ningun problema, ninguna enfermedad, nada raro... (de momento). Quizas haya gente que venda sus pajaros en mercadillos y rastros y no sean desecho o quizas si, yo creo que para empezar lo mejor es comprarselos a alguien de confianza como e hecho yo que estoy emepezando.

  10. #30
    Avatar de HALCN 91
    Fecha de Ingreso
    03 sep, 05
    Ubicacin
    Comunidad de Madrid
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    hola:
    yo tambien soy de alcalá,¿cuál es esa pajareria?

    koeman, dimite
    mestalla no te admite

Pgina 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ltimoltimo

Temas Similares

  1. rastro de Madrid.
    Por JEVER en el foro General
    Respuestas: 52
    ltimo Mensaje: 13/02/2009, 15:04
  2. Ilegales en el Rastro
    Por kingsergio en el foro General
    Respuestas: 6
    ltimo Mensaje: 06/11/2007, 18:41
  3. rastro de portugal(Altura)
    Por aviario_canarisilvestre en el foro General
    Respuestas: 1
    ltimo Mensaje: 31/01/2007, 22:20
  4. Canarios en el rastro de cascorro
    Por phoenix en el foro General
    Respuestas: 16
    ltimo Mensaje: 26/01/2007, 02:01
  5. Rastro de madrid
    Por cobre en el foro General
    Respuestas: 1
    ltimo Mensaje: 12/02/2006, 13:48

Permisos de Publicacin

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •