La gran mentira del Gould
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: La gran mentira del Gould

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    08 abr, 09
    Mensajes
    279

    Predeterminado La gran mentira del Gould

    Bueno, estoy leyendo algunos artículos en inglés de criadores australianos e incluso en la página de la Fundación 'Save the Gouldian' y os quiero hacer una pregunta:
    ¿Por qué en España criamos los goulds de septiembre a diciembre argumentando que nuestro otoño es la primavera austral o incluso que ese es su ciclo biológico?
    En Australia (que es su hábitat natural) los criadores hacen las parejas en febrero y las dejan hasta junio o julio (lo mismo que hacen aquí nuestros pájaros autóctonos o incluso los canarios en cautividad). De hecho, hasta los recuentos de diamantes de gould en libertad se hacen en la primera semana de septiembre porque es la época en la que el gould ya ha dejado de criar y los pollos van en las bandadas sin mudar aún (podéis mirar las fotos si queréis en http://savethegouldian.org/AnnualCount.html ).
    No sé si estoy diciendo una barbaridad pero creo que estamos haciendo una burrada con ellos . ¿No sería mucho más lógico dejar que criasen en nuestra primavera con más luz natural y mejores condiciones climáticas que en otoño?
    Feliz año a todos.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    07 feb, 10
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    buena observacion, a ver que dicen los compañeros que estan mas metidos con el tema

    saludos

  3. #3
    Avatar de mariocardaño
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 08
    Mensajes
    1,013

    Predeterminado

    yo llevo diciendolo hace tiempo es mas crio en primavera y siempre he dicho lo que estas diciendo, que no esque crien en otoño porque sea su primavera, ellos se adaptan a la estacion de las lluvias, la mayoria de la gente cria en invirno por dos cosas, los que consursan crian en esa epoca para que los pollos esten mudados cara al año siguiente y otros crian asi porque no se les junta con los canarios, en global y sumado a la creencia de que es la primavera austral hace que por costumbre por creencia popular o como quieras decirlo, se crie en esta epoca.
    Logicamente las fechas no seran igual para un aviario cerrado en el norte de españa a el mismo pero en el sur. pues cuando para el uno haga mucho frio el otro sera el momento adecuado y para otro el verano sera demasiado caluroso mientras que para el primero igual es buen momento...
    si relees algun comentario mio veras que coincido en tu apreciacion.

    saludos

  4. #4
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por grefusito Ver Mensaje
    Bueno, estoy leyendo algunos artículos en inglés de criadores australianos e incluso en la página de la Fundación 'Save the Gouldian' y os quiero hacer una pregunta:
    ¿Por qué en España criamos los goulds de septiembre a diciembre argumentando que nuestro otoño es la primavera austral o incluso que ese es su ciclo biológico?
    En Australia (que es su hábitat natural) los criadores hacen las parejas en febrero y las dejan hasta junio o julio (lo mismo que hacen aquí nuestros pájaros autóctonos o incluso los canarios en cautividad). De hecho, hasta los recuentos de diamantes de gould en libertad se hacen en la primera semana de septiembre porque es la época en la que el gould ya ha dejado de criar y los pollos van en las bandadas sin mudar aún (podéis mirar las fotos si queréis en http://savethegouldian.org/AnnualCount.html ).
    No sé si estoy diciendo una barbaridad pero creo que estamos haciendo una burrada con ellos . ¿No sería mucho más lógico dejar que criasen en nuestra primavera con más luz natural y mejores condiciones climáticas que en otoño?
    Feliz año a todos.
    completamente de acuerdo contigo. yo crio los goulds en la misma fecha que los canarios. o sea desde febrero hasta junio. te tengo que decir que no sabia nada de estos articulos, pero siempre lo he creido mas natural por lo que comentas, mas luz, mas temperatura, etc. saludos.
    C.N. BY-91
    AVIARIO EXCLUSIVO
    GOULDS DE CRIA NATURAL.

  5. #5
    Avatar de JOSEL1986
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 11
    Ubicación
    LA RIOJA
    Mensajes
    1,251

    Predeterminado

    Hola. Con estos pájaros que te crian todo el año si quieres, yo creo que también mucha gente lo hace en septiembre para tener el año mas completo. Si crias canarios para junio/julio los tardios a cerrar el chiringuito, si tienes exoticos pues te quitas el mono de criar. Yo criare con unos exoticos en primavera pero en septiembre aunque sea dos parejas echare.

  6. #6
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Hola,cuando yo los criaba los hacia a la vez que los canarios,solo me hubiera faltao eso....estar todo el año con pollos..
    Un saludo
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  7. #7
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xharly Ver Mensaje
    Hola,cuando yo los criaba los hacia a la vez que los canarios,solo me hubiera faltao eso....estar todo el año con pollos..
    Un saludo
    que tal xharly?.. pues si, todo el año criando, ni me lo pienso, que locura. yo crio en el mismo tiempo canarios y exoticos. aparte criar en invierno, pues supone calefaccion, horas de luz, frio, lluvia. bueno un saludo y me alegro saludarte.
    C.N. BY-91
    AVIARIO EXCLUSIVO
    GOULDS DE CRIA NATURAL.

  8. #8
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Hola Javi,pues si,cuando limpias?? cuando pintas?? por lo menos yo lo limpio todo antes de la cria y pinto todo el aviario,si estuviera todo el año criando,cuando lo haria,ademas quien me los vendio a mi criaba tambien en esa epoca asi que me vino bien,tambien yo me alegro de saludarte,espero todo valla bien.
    Un saludo
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  9. #9
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xharly Ver Mensaje
    Hola Javi,pues si,cuando limpias?? cuando pintas?? por lo menos yo lo limpio todo antes de la cria y pinto todo el aviario,si estuviera todo el año criando,cuando lo haria,ademas quien me los vendio a mi criaba tambien en esa epoca asi que me vino bien,tambien yo me alegro de saludarte,espero todo valla bien.
    Un saludo
    gracias. igualmente. saludos.
    C.N. BY-91
    AVIARIO EXCLUSIVO
    GOULDS DE CRIA NATURAL.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    07 feb, 10
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    hola compañeros, pues despues de leer todo esto creo que me voy a pasar de criar en otoño a criar en primavera, pero la duda es como cambiarles el chip es decir como darle la vuelta a la tortilla , meses de muda, meses de celo etc. basta con no encender la luz ni la calefaccion en invierno y despues darles tratamiento, es que estoy algo perdido, que tratamiento me recomendais

    gracias de antemano

    saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. vendo d gould de gran calidad
    Por isco1970 en el foro Éxoticos
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 28/10/2009, 11:55
  2. Mentira o Verdad
    Por mike30 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 21/04/2009, 09:08
  3. La gran mentira del timbrado español
    Por Francisco Aroca en el foro General
    Respuestas: 71
    Último Mensaje: 17/04/2008, 15:38
  4. Verdad o mentira?
    Por brevo en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 04/10/2007, 21:16
  5. Verdad o mentira?
    Por brevo en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 04/10/2007, 20:33

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •