Análizar vientre de nuestros pájaros
Página 1 de 23 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 228

Tema: Análizar vientre de nuestros pájaros

  1. #1
    Avatar de alheill
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 07
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    354

    Predeterminado Análizar vientre de nuestros pájaros

    Hola me gustaría saber que pautas seguís a la hora de comprobar el vientre de vuestros pájaros, color, manchas, etc, para distinguir un pájaro sano de uno enfermo.
    Archivos Adjuntados Archivos Adjuntados
    Última edición por alheill; 19/11/2012 a las 14:59
    Alberto Herrero


  2. #2
    Avatar de vazcon
    Fecha de Ingreso
    20 abr, 08
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    713

    Predeterminado

    buenas compañero,eso es relativo por muchas cosas,en el vientre lo primero que debes de ver en un pajaro sano es una capa de grasita y sin alteraciones intestinales ni proventicular,tambien puede estar el pajaro sano y no tener reserva de grasa debido a una alimentacion baja en grasa,en un pajaro enfermo puedes ver intestino inflamado,higado inflamado(mancha oscura con forma de media luna en la parte izq),proventiculo inflamado(pequeña bola que no para de menearse para dentro y para fuera del abdomen) ,venas que cruzan el abdomen y enrojezimiento,pero,tambien puedes ver un pajaro en principio de enfermedad con grasa,por eso digo que es relativo,por lo que mi consejo es analizar los pajaros de vez en cuando y llebar un seguimiento de un veterinario espezializado en aves y no estar cada dos por tres cojiendo los pajaros para verles el vientre y sin saber que medicamento dar,espero haberte ayudado,un saludo
    aviario vazcon

    jilgueros mayor

    ancestral/eumo/c.b
    eumos
    eumos/c.b
    eumos cabeza blanca
    satines
    CN 1V65
    jilgueros parva

    clasicos


  3. #3
    Avatar de alheill
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 07
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    354

    Predeterminado

    Gracias por responder vazcon, a ver si encuentro fotos por la web y comentamos, creo que para controlar nuestros pájaros, y sobre todo a la hora de adquirir algún pájaro nuevo, nos puede venir bien el llegar a unas conclusiones, yo tengo algunas dudas ya que cada compañero me comenta una cosa diferente, no se si el hígado debe estar siempre visible, ¿la media luna que aparece en el centro del abdomen son los intestinos?..., con fotos de pájaros sanos y de pájaros con indicios de alguna enfermedad sería más fácil, a ver si los compañeros se animan.
    Un saludo
    Alberto Herrero


  4. #4
    Avatar de nineu
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,070

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alheill Ver Mensaje
    con fotos de pájaros sanos y de pájaros con indicios de alguna enfermedad sería más fácil, a ver si los compañeros se animan.
    Lo que propones seria de gran ayuda para la mayoria, yo alguna vez he querido fotografiar algun pajaro (el vientre) para preguntar por su estado pero nunca he podido sacar una foto decente, entre que aguantas el pajaro, le soplas las plumas, sacas la foto... aun con ayuda nunca he podido sacar una foto buena.


    A ver si la gente se interesa en este post y se pueden poner fotos para que todos podamos aprender, me parece un post muy interesante.

    Saludos a tod@s!!

  5. #5
    Avatar de jesus.m
    Fecha de Ingreso
    26 feb, 10
    Ubicación
    borriol(castellon)
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nineu Ver Mensaje
    Lo que propones seria de gran ayuda para la mayoria, yo alguna vez he querido fotografiar algun pajaro (el vientre) para preguntar por su estado pero nunca he podido sacar una foto decente, entre que aguantas el pajaro, le soplas las plumas, sacas la foto... aun con ayuda nunca he podido sacar una foto buena.


    A ver si la gente se interesa en este post y se pueden poner fotos para que todos podamos aprender, me parece un post muy interesante.

    Saludos a tod@s!!
    para sacarle bien las fotos solo tienes que coger agua templadita,mojar un poco la zona donde quieres fotografiar y ya esta.haber si la gente se anima.suerte a todos
    NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA.SUERTE

  6. #6
    Avatar de J.U.C.
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 08
    Ubicación
    (Navarra)
    Mensajes
    290

    Predeterminado

    hola alberto me parece muy interesante pero aun asi creo que el camino a seguir es el de tomar muestras de eces y analizarlas, creo que es la forma mas efectiva para tener controlado el estado de salud de nuestros pequeños, aun asi yo ahora hace tiempo que no les hago por el tema euros que me sale del presupuesto y con el tema de las fotos que comentas podriamos anticipar algunas pautas para cuanto menos evitar la propagacion de enfermedades en el resto de individuos pero mi opinion es que hay que ir un poco mas aya y analizar las heces, por cierto a mi los analisis me salen entre 10 y 15 euros muestras y me parece un pelin caro y a vosotros?
    Javier Ursua DW-08

  7. #7
    Avatar de alheill
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 07
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    354

    Predeterminado

    hola alberto me parece muy interesante pero aun asi creo que el camino a seguir es el de tomar muestras de eces y analizarlas, creo que es la forma mas efectiva para tener controlado el estado de salud de nuestros pequeños, aun asi yo ahora hace tiempo que no les hago por el tema euros que me sale del presupuesto y con el tema de las fotos que comentas podriamos anticipar algunas pautas para cuanto menos evitar la propagacion de enfermedades en el resto de individuos pero mi opinion es que hay que ir un poco mas aya y analizar las heces, por cierto a mi los analisis me salen entre 10 y 15 euros muestras y me parece un pelin caro y a vosotros?
    Hola Javier, estoy de acuerdo contigo, no hay que medicar sin antes haber hecho un análisis de heces, el objetivo del post es saber identificar problemas de salud observando el vientre, y confirmarlos con un posterior análisis de heces y su correspondiente tratamiento.
    Un saludo.
    Alberto Herrero


  8. #8
    Avatar de J.U.C.
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 08
    Ubicación
    (Navarra)
    Mensajes
    290

    Predeterminado

    hola alberto me parece muy bueno el que el resto nos pueda enseñar caracteristicas del vientre ya que yo ademas en eso ando un poco flojo pero me parecia importante el mencionar lo de las analiticas puesto que es algo que no siempre hacemos y creo que con mayor interes por ellas tengamos mas facil nos resultara encontrar un servicio bueno a un precio acomodado a nuestros bolsillos, hace un mes mas o menos traslade unos jilgueros a unas jaulas nuevas momento en el que aproveche para revisar el vientre de los pajaros, encontrando en todos ellos una capita amarilla de grasita, no aprecie ningun sintoma negativo por lo que confiaba en la buena salud de mis pajarillos, no estarian tan bien cuando una hembra ya no esta entre nosotros, el resto aparentemente siguen bien pero sin analitica no me quedo tranquilo, un saludo compañero
    Javier Ursua DW-08

  9. #9
    Avatar de alheill
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 07
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    354

    Predeterminado

    De acuerdo contigo, también creo que nos puede servir a la hora de comprar un pájaro nuevo, y saber en que estado esta.
    Un saludo.
    Alberto Herrero


  10. #10
    Avatar de vazcon
    Fecha de Ingreso
    20 abr, 08
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    713

    Predeterminado



    foto sacada de internet,jilguero afectado por coccidiosis,como podreis ver tiene el intestino inflamado y pequeñas venas rojas que cruzan,para los que no sepan donde esta el higado,esta justo pegado a la quilla del pajaro mas bien en el lado izquierdo en forma de media luna de color morado,un saludo
    aviario vazcon

    jilgueros mayor

    ancestral/eumo/c.b
    eumos
    eumos/c.b
    eumos cabeza blanca
    satines
    CN 1V65
    jilgueros parva

    clasicos


Página 1 de 23 1234511 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ MALAGA ] revistas pajaros, nuestros pajaros,y libros
    Por parisien en el foro Libros, Revistas, Publicaciones, etc
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 30/03/2013, 17:54
  2. [ TARRAGONA ] Revistas pajaros y nuestros pajaros
    Por c.g.v en el foro Libros, Revistas, Publicaciones, etc
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 21/08/2012, 08:59
  3. vendo revistas << pajaros y nuestros pajaros <<
    Por Juan Miranda en el foro Libros, Revistas, Publicaciones, etc
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 06/02/2011, 17:50
  4. Cambio O Vendo Pajaros Y Nuestros Pajaros
    Por Juan Miranda en el foro Libros, Revistas, Publicaciones, etc
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 13/01/2011, 21:23
  5. Nuestros Pajaros Nº 3
    Por paco ibi en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 29/03/2009, 18:45

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •