como llevar mejor la muerte de un animal
Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 64

Tema: como llevar mejor la muerte de un animal

  1. #1
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado como llevar mejor la muerte de un animal

    ya se que no hay receta magica para eso, pero es q estoy muy afectada porque se acaba de morir mi canaria en mis manos despues de meses de lucha contra algo que no he sabido localizar. no me duele por su muerte, sino por haberla visto sufrir asfixiandose en mis manos...

    si lo he pasado asi con la canaria, no quiero ni pensar en lo que sentire cuando muera mi perro. yo creo que caere en una depre, no es coña.

    se que hay que acordarse de los momentos buenos y de lo que te aportan, pero ahora mismo me planteo una cuestion que me dicen muchas personas: yo tendria animales, pero es que cuando se mueren lo pasas muy mal...
    quizas es una postura egoista, pero que opinais?

  2. #2
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    evidentemente se pasa muy mal cuando muere un animal pero hay que pensar que eso es ley de vida.
    yo cuando se murio mi perra me dije que nunca mas cojeria un perro y ahora tengo uno y claro que pienso en ello pero asi es la vida y lo que si tienes que pensar es que tu quieres mucho a tus animales seguro que ellos el tiempo que estuvieron contigo vivieron felices y eso es lo que te tiene que ayudar
    un saludo

  3. #3
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    gracia por tu respuesta jose. me voy encontrando mas aliviada, y la verdad es q hoy he estado pensando en el tema y he llegado a la conclusion de que he estado encantada de conocer a todos mis animales y q ellos me han querido mucho tambien, lo cual siempre nos reconforta como personas y como seres humanos.
    lo jodido es q duele mucho perderlos...pero eso si q no se puede evitar.
    un saludo!
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  4. #4
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Hola claritom, nos volvemos a encontrar en este foro jeje,me siento muy identificada contigo, porque mi pajara se murio en circunstancias similares(sufriendo mucho), porque lo pase muy mal viendola agonizar y porque aun hoy,1 semana despues, se me pone el nudo en la garganta de pensarlo.
    He tenido siempre pajaros, soy una autentica friki de los pajaros,me lo dice todo el mundo,ademas por casa siempre llevo alguno encima, incluso hice que mi novio les tomara cariño y todo...(en fin, el la xBox y yo mis pequeños).
    Como decia,tengo tambien una iguana y peces,pero reconozco que ahora el 90% de mi cariño y cuidados se los llevan mis 5 cantores de africa. me paso largos ratos embobada mirandoles, como comen,como se acicalan,como se pelean entre ellos, como vuelan...en fin,que parezco Heidi.
    Desde pequeña siempre hubo pajaros en casa,los criaba mi abuelo,y creo que de el me viene esta pasion por los pajaros.

    He vivido muchas perdidas,he lllorado a todos los que se me han muerto,porque a todos le she cogido cariño por muy mansitos o ariscos que hayan sido, y bueno,son malos tragos que hay que pasar, y pienso que es absurdo no tener un animal por no llorar su perdida,piensa en todos los años buenos que te aprotan con su compañia, y lo bien que me siento cuando veo que no me tienen miedo,que se me posan encima, no se, me encanta.
    Cuando se me muera una hembrita que tengo que es mi favorita,y que es mas lista que nada, si que me da algo...
    Pero es ley de vida,hay que plantearselo asi.
    Es lo que tienen los animales,o los odias o te enamoran.

    Saludos
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  5. #5
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    hace cuatro meses que se muriò el mejor perro que he tenido y tendrè,un animal excepcional en todos los aspectos,se me saltan las làgrimas al escribir esto,ya se que viven poco,pero nosotros tenemos que aprender a lo largo de la vida a ser nobles y fieles a los nuestros,ellos nacen sabiendolo y no necesitan tanto tiempo.Nos queda Luci,una boxer que recogimos en la carretera,si no estuviera ella,aun lo pasarìa peor,con sus locuras y sus inagotables ganas de jugar nos alegra la vida.Mientras durò la enfermedad de su amigo,iba pisando huevos y cuando los del crematorio se lo llevaron,lloraba mas que nosotros.Son uno mas de la familia y hay que asumir que ni ellos ni nosotros somos eternos.

  6. #6
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    en mi caso el tener animales de todo tipo fue cosa mia (como no), y os aseguro que nos ha cambiado el caracter a todos los de casa, que duda cabe blecua q tenemos tantisimo que aprender de ellos...

    mi primer canario vivio 18 años, y lo vi nacer cuando yo tenia 7, y ahora que han pasado unos años reconozco que cuando me acuerdo de el me sale una sonrisa y me acuerdo de los momentos buenos. el caso es q el duelo hay que pasarlo...

    anita, no te preocupes, yo tambien soy una friki de los animales, y siempre hay algun desagradable q te mira con cara de que estas loca, y yo siempre les digo q hasta q no se tiene un animal no se sabe lo q es. por cierto, me tienes q contar como lo has hecho con tus pajaros para q hagan eso. el q tuve primero hacia muchisimas cosas, pero ya te las contare q sino me enrollo.

    saludos a todos y feliz año.
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  7. #7
    Avatar de kano
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 06
    Ubicación
    Barañain (NAVARRA)
    Mensajes
    1,498

    Predeterminado

    Hoy en dia aun recuerdo al SANDO un precioso boxer que me dio 12 años y cada cual mejor al anterior,lo encontre con 6 o 7 meses ,lo digo por lo que tardo en levantar la pata para orinar,un perro q toda muestra de cariño se resumia a ponerte su cabezota en tus rodillas,me imagino que por lo que sufrio en ese periodo hasta que me lo encontre,era el guardian incondicional de mi hija mayor y de toda la casa,,,,,hoy en dia no cuento cosas de el por que me tratarian de exagerado y tal vez de fantasma
    http://www.hepatitis-ayuda.com/


    ASOCIACIÓN AMIGOS DEL CANTO SILVESTRE
    DE NAVARRA

    Grupo Astur de Canaricultores
    NCN EU 042
    Y con una cardelina que es la reostia cantando

  8. #8
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    bueno, me llaman friki pero luego cuando vienen a casa bien que me dicen..."anda,ponme al pajaro en el dedooooo"!
    jejee
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  9. #9
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    El unico secreto es que como me nacieron en casa,los cojo desde que eran crias,los soltaba por casa desde que ni sabian volar, los cogia,les daba de comer con la mano...con lo cual se han acostumbrado a mi desde siempre,por eso no me tienen miedo y me conocen.
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  10. #10
    Avatar de DIEGO H.leon
    Fecha de Ingreso
    13 mar, 06
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    4,902

    Predeterminado

    como digo yo siempre no hay q pensar en el final..... simplemente si tenes un perro disfruta de su compañia, lo mismo q con cualquier mascota.
    yo lo q m hacia a mi mismo cada vez q se moria uno de mis animales era pensar si creia q pudiera haber sido feliz, intenta q sea feliz dales salud y lo que tenga q ocurrir ocurrira.
    sierte


    ¡¡¡¡¡ Pincha en la foto para ver mi blog!!!!!!!

    Blanco recesivo (1n-57)

Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. como es mejor encelar
    Por dse en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 24/03/2012, 22:52
  2. Como Creeis Que Copian Mejor?
    Por victor_m en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 08/06/2008, 23:02
  3. como crian mejor??
    Por jessyruben en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 07/03/2008, 00:00
  4. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 29/11/2007, 22:59
  5. ¿como es mejor?
    Por miguel algeciras en el foro General
    Respuestas: 46
    Último Mensaje: 11/07/2007, 15:39

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •