Huevos de codorniz de tienda
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Huevos de codorniz de tienda

  1. #1
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado Huevos de codorniz de tienda

    Hola a todos, el otro día haciendo la compra en Ahorramás se me ocurrió si se podrían incubar los huevos de codorniz que venden en la pollería. El caso es que le pregunté a la chica y ni flowers, la pobre bastante tenía con sacarles filetes a las pechugas.
    ¿Alguno ha probado y ha obtenido algún nacimiento de este tipo de huevos? Es que sería una experiencia guapa.
    Un saludo a todos y feliz año.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

  2. #2
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    No lo creo, vamos, lo dudo, su producción está ya muy industrializada, seguramente están sin pisar, puestos en cámaras frigoríficas y hará bastantes días de ello, todos ellos factores para que no sea posible lo que comentas. Otra cosa es que los cogieses de alguien que las críe.
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  3. #3
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Ala pues maña (mi madre es de Olba (Teruel) que también existe, je, je,....), soy un F1 raro de madre turolense, padre cartagenero y nacido en Madrid.
    Gracias por tu rápida respuesta. La verdad que es una pena, pues quería probar, aunque te parezca una barbaridad, a incubar estos huevos en una yogurtera, es que las incubadoras están muuu caras y no está la cosa como para gastos inútiles.
    Un saludo y feliz año.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

  4. #4
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Un saludo pues paisano jejeje. Quizás pudieras encontrar por otro sitio, pero de tiendas, dificil. Además sin incubadora es muy complicado llegar a la temperatura y humedad adecuada.
    Saludos!
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  5. #5
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Leí no sé dónde que las yogurteras alcanzaban una temperatura de 39ºC + ó - con lo que, regulando un poco la apertura para alcanzar los 37,5ºC y colocando un recipiente con agua para alcanzar la humedad adecuada, no es descabellado pensar que la incubación pudiera llegar a buen puerto, eso sí, girando los huevos a diario.
    Cerca de mi trabajo hay una tienda especializada en todo tipo de material para aves y, la incubadora más barata sale por unos 120 € me parece y no es más que un taper con una resistencia y un termómetro, tooo plástico. Vamos, que no te salen los 120 euros por ningún lado. Debe ser que hay pocas marcas que las comercialicen y no hay apenas competencia, si no de qué iban a costar 250, 300 y hasta 600 euros o más algunas.
    Un saludo.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    05 ene, 10
    Ubicación
    entre Vitigudino (Salamanca) y Fuenlabrada(Madrid)
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    los huevos que venden en el super no estan pisados, ya que a los machos ni los huelen (es como los de las gallinas), estan destinadas para la produccion de huevos no para la reproduccion.
    en cuanto a fabricarte una incubadora, es posible: necesitas una caja de forespan con tapa (las cajas de corcho en las que viene el pescado ), una bombilla, un termometro y un recipiente para el agua ( para darle humedad a los huevos) y tiempo para cambiar tres o cuatro veces los huevos de posicion.
    de pequeño unos amigos y yo sacabamos codornices como churros, metiamos de cada vez 40 ó 50 huevos y solo teniamos alrededor del 10% de huevos no eclosionados y la mayoria era por no estar pisados.
    si encuentro de que potencia era la bombilla, a cuantos grados deben de estar, nº de cambios de posicion y dias de incubacion te lo digo por si encuentras huvos y lo quieres intentar, saludos
    CAMPEONATO ESPAÑA C.O.E. CIUDAD REAL 2013

    3° INDIVIDUAL TOPACIO AMARILLO MOSAICO
    3° INDIVIDUAL VERDERON BRUNO


    JACOBO NACAR DEL ARCO
    TLF. 652951980
    C.N.Y589

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    09 oct, 05
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Los huevos de la tienda no están pisados pues las hembras no ven los machos ni en fotos. Saludos
    Luis

    C.N. Y-778

  8. #8
    PATROCINADOR Avatar de SHASKE
    Fecha de Ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1,554

    Predeterminado

    lo que te han dicho, los huevos de las tiendas no llevan piso.
    yo compre unas codornices, 1 macho y tres hembras de las japonesas, las tenia en el suelo de la voladera en menos de seis meses me junte con mas de 50, son como las ratas no paran de criar.
    las hembras no incuban, me compre una incubadora, de esas que es todo plastico, 90€ me costo, y a meter huevos, al principio hasta que das con la humedad y la temperatura, habian muchos abortos, malformaciones, pollos mojados......cuando consigues el punto, cada 16 dias pollitos, es una pasada ver como rompen el cascaron y en pocos minutos ya estan comiendo y corriendo.
    si vas hacer una incubadora es muy importante que le coloques un higrometro y termometro junto los huevos, los primeros dias 37,5 y humedad 50/60% y los ultimos dias humedad hay que subirla al 80%.

    un saludo.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC00657.JPG
Visitas: 245
Tamaño: 81.9 KB
ID: 282183   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC00667.jpg
Visitas: 299
Tamaño: 67.2 KB
ID: 282182   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC00658.JPG
Visitas: 252
Tamaño: 98.5 KB
ID: 282184   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC00665.jpg
Visitas: 236
Tamaño: 64.5 KB
ID: 282185  
    BLANCO RECESIVO
    AMARILLO
    AMARILLO MOSAICO
    CARDENALITOS DE VENEZUELA

  9. #9
    Avatar de jilguero_
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    912

    Predeterminado

    Hola a todos. Shaske ese tipo de incubadoras son efectivas? Mi vecino tiene una y consigue sacar patos con ella. Que tal irian para incubar huevos de codornices chinas. Las hay a vender en internet?

  10. #10
    PATROCINADOR Avatar de SHASKE
    Fecha de Ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1,554

    Predeterminado

    yo he sacado hasta con huevos de canarios y tortolas.

    para las codornices, perdices, gallinas..... va muy bien, es pequeña y consume poco, el unico problema es que tienes que voltear los huevos manualmente, dos veces al dia como minimo.

    esta la compre hace seis años y he sacado cientos de pollitos, este verano la vendi en 60€ y me la quitaron de las manos.

    la compre aqui: http://www.masalles.com/2011SPA.pdf
    BLANCO RECESIVO
    AMARILLO
    AMARILLO MOSAICO
    CARDENALITOS DE VENEZUELA

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ NAVARRA ] huevos de codorniz china
    Por david39 en el foro Gallináceas y otros
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 10/03/2013, 19:37
  2. Huevos codorniz
    Por josefran_gata en el foro Gallinaceas, columbidos, palmipedos
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 24/05/2010, 17:58
  3. huevos de codorniz
    Por 1995 en el foro Gallinaceas, columbidos, palmipedos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 19/08/2009, 10:52
  4. Necesito Huevos De Codorniz
    Por canariosyexoticos en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25/07/2008, 10:55

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •