Consulta sobre baycox - Página 3
Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 53

Tema: Consulta sobre baycox

  1. #21
    Avatar de zarcero
    Fecha de Ingreso
    26 may, 07
    Ubicación
    Argamasilla de cva (ciudad Real)
    Mensajes
    997

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PepOpal Ver Mensaje
    Gracias por todas vuestras aportaciones. He decidido no administrar Baicox como preventivo 2012. Como dice “mollete” si no tuve problemas de cocidios en años anteriores mejor utilizar otros que se centren mas en problemas del año 2011. Como el año pasado se me quedaron algunos huevos fecundos sin eclosionar he pensado administrar “Enrofloxacina” es decir un producto para la Salmonela. El Baicox es un producto de los mejores por que es de muy amplio espectro pero esta claro que no puede abarcar todas las infecciones. Permitidme una aportación, sobre Vitamina K : como Baicox puede producir derrames en el interior de los pajaros, un producto muy eficaz para administrar inmediatamente después de Baicox es “Konakion 10 mg.” Es decir vitamina “k” concentrada para evitar derrames.(3 ampollas de 1 ml x medio litro de agua ). Saludos.
    Creo que estas un poco liado 1º la vitamina "k" no es necesario suministrarla con el baycox es con el ESB3 que es el que produce el derrame 2º el baycox no es un producto de amplio espectro si no especifico para la coccidiosis 3º la enrofloxacina no es un producto para la salmonela si no un antibiotico de amplio espectro y para terminar si dices que no vas a utilizar baycox como "preventivo" yo veo aun mas locura si cabe utilizar un antibiotico como la "enrofloxacina" ya que los antibioticos son para curar no para prevenir lo mejor analisis de heces y actuar sobre seguro.
    saludos
    CN:EV-17
    *Lipocromo amarillo y amarillo marfil Mosaico L/H
    *Rojo int/nev
    *Gris opal
    Facebook.com/AviarioZarcero
    aviariozarcero@gmail.com
    Plata indiv. nacional FOCDE 2014 Amarillo marfil mosaico (93pts)
    Bronce indiv. nacional FOCDE 2015 Amarillo marfil mosaico(91pts)
    Plata indiv. nacional FOCDE 2016 Amarillo marfil mosaico(92pts)

  2. #22
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zarcero Ver Mensaje
    Creo que estas un poco liado 1º la vitamina "k" no es necesario suministrarla con el baycox es con el ESB3 que es el que produce el derrame 2º el baycox no es un producto de amplio espectro si no especifico para la coccidiosis 3º la enrofloxacina no es un producto para la salmonela si no un antibiotico de amplio espectro y para terminar si dices que no vas a utilizar baycox como "preventivo" yo veo aun mas locura si cabe utilizar un antibiotico como la "enrofloxacina" ya que los antibioticos son para curar no para prevenir lo mejor analisis de heces y actuar sobre seguro.
    saludos
    estoy de acuerdo contigo zarcero. la enrofloxacina es un gran antibiotico pero se recomienda cuando otros antibioticos no resultan efectivo, pero como preventivo no me parece correcto. un saludo.
    C.N. BY-91
    AVIARIO EXCLUSIVO
    GOULDS DE CRIA NATURAL.

  3. #23

    Fecha de Ingreso
    14 dic, 11
    Ubicación
    Maestrazgo deCastellón
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Hola Javi : el Konakion 10 mg. se administra al dia siguiente de terminar el tratamiento con Baycox. Es aconsejable sacar el liquido de las ampollitas con una jeringuilla. Recuerda que son 3 ampollas x medio litro de agua durante tres dias consecutivos. Segun tengo entendido los canarios beberan poca cantidad porque parece ser que esta vitamina K no tiene muy buen sabor. Feliz año y que sea prospero para cada uno de nosotros, para todos los compañeros del foro y para la cria de este proximo 2012.

  4. #24

    Fecha de Ingreso
    14 dic, 11
    Ubicación
    Maestrazgo deCastellón
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Muchas gracias Zarcero: agradezco que me ayudes a tener las ideas claras y concisas, como puedes ver todavia me falta afinar para poner cada cosa en si sitio, Agradezco que en pocas palabras hayas dicho tantas cosas importantes a tener en cuenta para tener una buena cria. Feliz Año.

  5. #25
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PepOpal Ver Mensaje
    Hola Javi : el Konakion 10 mg. se administra al dia siguiente de terminar el tratamiento con Baycox. Es aconsejable sacar el liquido de las ampollitas con una jeringuilla. Recuerda que son 3 ampollas x medio litro de agua durante tres dias consecutivos. Segun tengo entendido los canarios beberan poca cantidad porque parece ser que esta vitamina K no tiene muy buen sabor. Feliz año y que sea prospero para cada uno de nosotros, para todos los compañeros del foro y para la cria de este proximo 2012.
    gracias por la informacion pepopal. y te deseo igualmente feliz año. saludos.
    C.N. BY-91
    AVIARIO EXCLUSIVO
    GOULDS DE CRIA NATURAL.

  6. #26
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    el tratamiento del baycox tengo entendido que son dos dias. pero tengo una duda, hay que cambiar el agua a diario, o nos sirve el mismo medicamento del primer dia para el segundo?.. saludos.
    C.N. BY-91
    AVIARIO EXCLUSIVO
    GOULDS DE CRIA NATURAL.

  7. #27

    Fecha de Ingreso
    02 abr, 06
    Mensajes
    302

    Predeterminado

    ...,
    Última edición por ChichoLPA; 08/04/2012 a las 20:37

  8. #28
    Avatar de carlos 46
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    eljas (caceres)
    Mensajes
    970

    Predeterminado

    Hola os comento mi forma de administrar el baicox ,primero: les doy un hepathector para proteger 1,5 ml por litro imedio de agua ,segundo: antes ,durante y despues del baycox al 5% 1ml por litro tres dias , un probiotico llamado proflora avis 6 gramos por kilo de pasta para la flora intestinal a mi gusto de los mejores probioticos que he probado ,asi es como yo lo hago y sin problemas .un saludo
    Carlos Martin Sánchez (CC 27 )
    TLF 630372424- 927142135
    --------------------------------------------
    GAMAS :
    SATINE AMARILL MARFIL INT / NEV
    AMARILLO INT / NEV
    TOPACIO PLATA
    ----------------------------------------------
    OS INVITO A VISITAR MI BLOG :
    aviariocarloseljas
    ------------------------------------------------
    PALMARES : 2012

    CAMPEONATO DE ESPAÑA FOCDE 2012 TALAVERA DE LA REINA

    MEDALLA DE PLATA CON SATINE AMARILLO MARFIL INTENSO
    MEDALLA DE BRONCE CON SATINE AMARILLO MARFIL INTENSO
    -----------------------------------------------------------------------------------------
    PALMARES : 2013

    CAMPEONATO DE ESPAÑA FOCDE 2013 TALAVERA DE LA REINA

    MEDALLA DE ORO CON SATINE AMARILLO MARFIL INTENSO CON 93 PUNTOS

  9. #29
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carlos 46 Ver Mensaje
    Hola os comento mi forma de administrar el baicox ,primero: les doy un hepathector para proteger 1,5 ml por litro imedio de agua ,segundo: antes ,durante y despues del baycox al 5% 1ml por litro tres dias , un probiotico llamado proflora avis 6 gramos por kilo de pasta para la flora intestinal a mi gusto de los mejores probioticos que he probado ,asi es como yo lo hago y sin problemas .un saludo
    que tal carlos?.. gracias por tu aportacion. yo tenia entendido que el tratamiento con el baycox era de dos dias. pero veo que tu dices tres dias. como lo ves?...
    C.N. BY-91
    AVIARIO EXCLUSIVO
    GOULDS DE CRIA NATURAL.

  10. #30
    Avatar de carlos 46
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    eljas (caceres)
    Mensajes
    970

    Predeterminado

    Bien Javi un saludo ,Yo ya te digo lo ago de tres dias y nunca he tenido problemas ,luego ya cada uno va probando como mejores resultados valla biendo .
    Carlos Martin Sánchez (CC 27 )
    TLF 630372424- 927142135
    --------------------------------------------
    GAMAS :
    SATINE AMARILL MARFIL INT / NEV
    AMARILLO INT / NEV
    TOPACIO PLATA
    ----------------------------------------------
    OS INVITO A VISITAR MI BLOG :
    aviariocarloseljas
    ------------------------------------------------
    PALMARES : 2012

    CAMPEONATO DE ESPAÑA FOCDE 2012 TALAVERA DE LA REINA

    MEDALLA DE PLATA CON SATINE AMARILLO MARFIL INTENSO
    MEDALLA DE BRONCE CON SATINE AMARILLO MARFIL INTENSO
    -----------------------------------------------------------------------------------------
    PALMARES : 2013

    CAMPEONATO DE ESPAÑA FOCDE 2013 TALAVERA DE LA REINA

    MEDALLA DE ORO CON SATINE AMARILLO MARFIL INTENSO CON 93 PUNTOS

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Consulta sobre Multimascotas.
    Por indio1995 en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 19/06/2013, 00:32
  2. Consulta sobre la enrofloxaxina
    Por sebasalgueiro en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 09/03/2011, 17:28
  3. sobre baycox
    Por Karlos en el foro Enfermedades
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 11/12/2010, 18:38
  4. Consulta sobre MULTIVITAMINICO
    Por sir_master en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 03/11/2009, 21:30
  5. Duda sobre tratamiento de coccidiosis con Baycox
    Por inculto en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 13/04/2008, 22:37

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •