SEMILLAS Vs. PIENSOS GRANULADOS, EXTRUSIONADOS, ETC.. - Página 25
Página 25 de 290 PrimerPrimer ... 152122232425262728293575125 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 241 al 250 de 2898

Tema: SEMILLAS Vs. PIENSOS GRANULADOS, EXTRUSIONADOS, ETC..

  1. #241
    Avatar de S.M.P
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 11
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    Cita Iniciado por garrofran Ver Mensaje
    Hombre el periodo de adaptacion yo lo considero comprensible y normal, es un formato novedoso para nosotros, como no va a ser para ellos, es mas por muy acostumbrados que esten, ante la presencia de semillas siempre tiraran hacia ellas, por que ? , pues porque es lo natural , que no tiene porque ser lo mejor ni lo peor, estaremos de acuerdo que un veterinario siempre aconseja pienso para los perros y gatos verdad, bueno y hacia donde tiraran ante la presencia de un trozo de carne o pescado, lo que mas les gusta no tiene porque ser lo mejor, simplemente es lo que mas les gusta, todos sabemos que las semillas que mas les gustan , no son precisamente las mas sanas para ellos, en fin un camino largo, en el futuro quien sabe, a dia de hoy, pues cada uno lo que le parezca oportuno, yo no pretendo influir ni en unos ni en otros, pero tampoco reprochare a nadie sus gustos, es su dinero y sus pajaros que cada cual lo gaste y alimente como mejor crea.
    Tambien estaremos de acuerdo, en que la mayoria de centros veterinarios, obtienen un buen margen de los piensos de perros y gatos e imagino que no seria muy logico aconsejar otras alimentaciones para nuestras mascotas, pero estoy totalmente de acuerdo en que cada uno tiene que hacer lo que mejor crea para sus pajaros, se puede debatir, informar o lo que sea, pero al final el que decide es el criador segun su criterio, por lo que debe hacer lo que el considere oportuno.

  2. #242
    Avatar de gdm11
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 11
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    yo no creo que el pienso se extienda entre los criadores mas que las semillas, porque para los que empezamos en este mundo nos es mas facil encontrar semillas (supermercados mercadona o cualquier otro, pajarerias...) que encontrar un pienso de buena calidad.

  3. #243
    Avatar de Mark
    Fecha de Ingreso
    07 dic, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    323

    Predeterminado

    Cita Iniciado por S.M.P Ver Mensaje
    Te deseo a ti y a toda tu familia un feliz año 2012, y que se cumplan todos tus deseos para este año que ya hemos empezado porque te lo mereces de corazon, un fuerte abrazo Mark
    Lo mismo digo Sergio que este 2012 te traiga lo mejor. Y espero que entre todas esas cosas buenas también te traiga una feliz y positiva cría.
    Un abrazo muy fuerte.

  4. #244
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gitano Ver Mensaje
    Josesomera,perdona pero como sabes que el pienso de loros esta mas estudiado que el que aqui estamos debatiendo,yo personal mente no e echo analiticas y usted creo que tampoco pero el que si que las ha echo es el sr Georges Michel,y algo habra visto cuando lo defiende,ya le digo estamos debatiendo lo que sera mejor para las plumas,y yo solo puedo aportar mi experiencia con el yaco gris,que con el pienso esta muchisimo mejor de salud,saludos
    EFECTIVAMENTE MUY BIEN EXPRESADO CUANDO DICES QUE CREES QUE YO NO HICE ANALITICAS
    YO DECIDI CAMBIAR EN SU MOMENTO A PIENSO POR COMODIDAD E HIGIENE YA QUE NO TENIA PROBLEMAS CON LAS SEMILLAS Y SI LES DA A TUS PAJAROS SEMILLAS DE CALIDAD AHORRARAS DINERO Y TUS PAJAROS ESTARAN PERFECTOS.
    otra cosa esque alguien no sea capaz de coger el punto a la mezcla de semillas y termine fastidiando a sus pajaros y te pongo como ejemplo que yo en cadiz mantenia jilgueros con alpiste y unos pastilleros de cañamon y aqui en el norte eso no vale ,lo cual no quiere decir que el alpiste con cañamon si que sirve.
    Ahora mis pajaros estan de nuevo con una semilla de calidad y como complemento pienso.
    No es lo mismo un yaco que un jilguero aparte de que el yaco lleva bastante mas años en jaula que el jilguero y ya tenemos su pienso conseguido sin que tengamos que servir de conejillos de indias
    Última edición por Josesomera; 01/01/2012 a las 20:47

  5. #245
    Avatar de Mark
    Fecha de Ingreso
    07 dic, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    323

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GEORGES MICHEL Ver Mensaje
    Como darle la vuelta a la tortilla ,ya me dira usted lo que me va a criticar que las plumas llevan cinco años a base de Pienso y que se portan de lujo en cuanto a resultado o trofeo mejor no digo nada porque son Oros ...Y le vuelvo a decir por si queda una duda que en mi casa se utilisa tambien Grano ,yo no tiro por el suelo el Grano como usted el pienso ,solo comparao ambos,coja Sr Sergio lo importante de mis mensage y no lo que se podria criticar ,cualquier cosa que se podria interpretar coja Sr Sergio el echo que la mayoria de las semilla a no ser de gastarse un Paston En calidad vienne con polvo ,el Pienso No ,eso no es criticar el Grano es Comparacion y es Obvio que no digo ninguna mentira diciendolo al contrario de usted Sr Sergio que una ves Mas no dice nada mas que Afirmaciones Gratuita que no puede demostrar porque no ha echo ninguna prueba ni analitica del Pienso que tanto Critica (yo si ) y para postre no pone una santa particula de lo que da a sus pluma lo suyo es de escribir para no decir nada ,que semilla ??? cuanto ??? porque ???que leamos libros ,mejor los lee Usted y me deja de cuentos y poco mas de echo...A mi lo que me vale ,reitero a mi y a quien lea este post ,no es que en un libro o escuela le van a enseñar a hacer una mezcla o a aplicar una metodologia para que sus pajaros esten bien ,sino lo que le interesa es la comparacion que puesa haber entre una y otra alimentacion ..en visto que no conocemos la suya y que se permite de criticar el pienso ,solo le dire que con el pienso tan malo que describe ,no solo es tan sencillo como rellenar una torba y como usted pregona que hay que buscar libros para poder dar grano e inventarse o calcularse la mezcla (me rio de veras es no me puedo retener cuando leo esto ) cuando es mucho mas simple pero ,reitero solo hay que llenar una torba y las plumas tras cinco año estan de lujo ..cuando leo que a usted no le convence o no le gusta lo que lleva ,pues a mi lo importante es que esten bien de salud que tras las pruebas en laboratorio de heces estas esten mejor que dando grano ( con la misma limpieza hebdomadaire de las sueltas ) y que ademas encima de la mesa demuestren lo que valen y se lleven el Oro en un certamen Nacional ,eso es lo importante ,aqui teneis la experiencia a nivel analitico ,prueba de alimentacion ,resultado en saludo ()cinco años ) y resultado de calidad (medalla de oro en el Campeonato de España ) ,otra cosa mas no le puedo pedir a una alimentacion base ,que aqui yo y reitero yo comparto con todo aquel quiera saber como utilisarla y saber si funcciona ..Pues si funcciona muy bien y tras cinco años de exelente resultado SR Sergio no tengo nada que demostrar a nadie el que quiera que lea esto y que haga su propia experiencia ..En cuanto a sacar conclusiones con lo que pongo yo y la transparencia de mis escrito y los suyo alavando la escritura y dando a entender que hay que leer ,pero de alimentacion suya nada de nada aqui ,pero nada de nada pero esto me hace reir ,no he visto aun nada ,espero que los que lean esto se percaten de esto que es lo mas importante que se den cuenta lo que busca usted Sr Sergio ,solo,le ineteresa hablar de usted y criticar el pienso ,ya se fue una ves (en un hilo muy parecido donde hacia lo mismo es decir criticar sin aportar ) pero por lo visto su ego es mas fuerte y tiene que volver para sentirse interesante ,,,en lo que me concierne los escrito quedan ,que se lean por favor que se lean que esto es compartir y mundologia y francamente cualquiera se dara cuenta de que va esto ,criticar por criticar sin aportar nada ....Menos mas que el pienso Da unos exelente resultados y sin tanto cuentos ,al final lo que se teme es que se va a sacar pluma de mejor calidad que las suyas y es ahy donde entra el canguelo ,mas de uno va a perder notoriedad y todo eso solo llenando una torba ....Señores que nada mas que decir aqui si uno pone ejemplos vividos ,vienne Sr Sergio diciendo que el pienso no vale porque lo dice el ,pues que se sepa que en mi casas tras cinco año se portan de lujo ....ahora vendra otro mensage y otro y otro diciendo lo malo que es el pienso ,pues bien a seguir con el cuento pero yo ya no me quiero repetir la verdad ,solo me refiero a los resultados aqui es como todo es encima de la mesa que la pluma demuestra quien es ,lo demas es todo tonteria ....os dejo en compania del Sr Sergio y su lecciones de como escribir sin decir ni papa...
    http://harzer-roller.fr.nf
    http://www.youtube.com/watch?v=4MQu5..._order&list=UL
    http://www.youtube.com/watch?v=jAxrOHdnQmc
    http://www.youtube.com/watch?v=MJu6m...eature=related
    Saludo Cordial
    Miguel Garcia
    Jaen
    Hola Miguel, ante todo espero que no se me mal interprete, por que como ya sabes yo también utilizo pienso, pero hay algo que no me convence en cuanto a tu defensa del pienso y es el hecho de los trofeos o medallas en campeonatos. Mi experiencia me dice que hoy por hoy hay más gente que gana medallas utilizando semillas. Yo estoy seguro de que tus éxitos en los campeonatos, por los cuales te felicito, vienen más dados por toda la labor que desenpeñas a nivel general, entre las cuales estará el pienso o no, y que son algo más que no solo el pienso. Te voy a poner mi caso por ejemplo yo tengo varias medallas en Nacionales antes de empezar a utilizar el pienso y desde que lo utilizo solo he conseguido un cuarto puesto, esto es achacable al pienso?, creo que no, creo que hay más factores que solo el hecho del pienso para conseguir medallas o no.

    Un saludo.

  6. #246
    txori berri
    Guest

    Predeterminado

    Bueno también ahi que decir una cosa.
    Y esque nos estamos olvidando de los silvestres. Pajaros que son mas complicados su cria , yo por lo menos he visto varios mensajes de muchos compañeros defienden este pienso y en foros silvestristas. Y eso también ahi que reconocerlo , pues no son canarios y son granivoros también. Que enferman mucho antes , que son mas delicados y es mas dificil criarlos.
    Yo no dudo que funcione la verdad y voy a probarlo haber si es verdad .
    Voy hacer todo lo que me diga el fabricante paso a paso. Pero ahi que reconocer , que un fabricante te diga o te exponga como hacerlo despues incluso de no defender su pienso... Es de agradecer.
    Me da que el fabricante confia en su producto y mucho . Funcione o no funcione no diré nada pues tampoco conseguí criarlos con semillas asique... Bueno tampoco he tenido muchos la verdad.
    Si consigo criar y mantenerlos sanos y que no se me mueran , me tomaré un punto de inflexión en todo lo que dicho sobre el pienso en canarios. Pues que fucione en silvestres es mucho decir almenos para mi.

    Eso no quita que siga pensando en dar a mis canarios , despues de probar 2 piensos, sus semillas. Pues yo con semillas no he visto ningun problema.
    Saludos

  7. #247
    Avatar de JOSEL1986
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 11
    Ubicación
    LA RIOJA
    Mensajes
    1,251

    Predeterminado

    Yo creo que al final semillas y piensos son igual de validos depende como se usen daran unos resultados u otros. Ahora a la hora de hacer valoraciones habra que tener en cuenta que hay otros variantes. Depende el tamaño de la jaula, la luz que reciben, como la reciben, la higiene, el entorno... Al final no creo que exista unas semillas magicas ni un pienso magico.

  8. #248

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mark Ver Mensaje
    Hola Miguel, ante todo espero que no se me mal interprete, por que como ya sabes yo también utilizo pienso, pero hay algo que no me convence en cuanto a tu defensa del pienso y es el hecho de los trofeos o medallas en campeonatos. Mi experiencia me dice que hoy por hoy hay más gente que gana medallas utilizando semillas. Yo estoy seguro de que tus éxitos en los campeonatos, por los cuales te felicito, vienen más dados por toda la labor que desenpeñas a nivel general, entre las cuales estará el pienso o no, y que son algo más que no solo el pienso. Te voy a poner mi caso por ejemplo yo tengo varias medallas en Nacionales antes de empezar a utilizar el pienso y desde que lo utilizo solo he conseguido un cuarto puesto, esto es achacable al pienso?, creo que no, creo que hay más factores que solo el hecho del pienso para conseguir medallas o no.

    Un saludo.
    Buenas ..
    Todo ,o que dices es cierto ,los trofeos no son una referencia y si he echo alucion a ellos es porque algunos en unos mensages anteriores mensionaron ese echo como una marca de calidad ,no por otra cosa ,esta claro que los trofeos llegan por una labor y una constancia que es para mi lo mas importante ,has dado en el Clavo y pienso como tu ...
    Un saludo ..

  9. #249

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Los Barroso Ver Mensaje
    Bueno también ahi que decir una cosa.
    Y esque nos estamos olvidando de los silvestres. Pajaros que son mas complicados su cria , yo por lo menos he visto varios mensajes de muchos compañeros defienden este pienso y en foros silvestristas. Y eso también ahi que reconocerlo , pues no son canarios y son granivoros también. Que enferman mucho antes , que son mas delicados y es mas dificil criarlos.
    Yo no dudo que funcione la verdad y voy a probarlo haber si es verdad .
    Voy hacer todo lo que me diga el fabricante paso a paso. Pero ahi que reconocer , que un fabricante te diga o te exponga como hacerlo despues incluso de no defender su pienso... Es de agradecer.
    Me da que el fabricante confia en su producto y mucho . Funcione o no funcione no diré nada pues tampoco conseguí criarlos con semillas asique... Bueno tampoco he tenido muchos la verdad.
    Si consigo criar y mantenerlos sanos y que no se me mueran , me tomaré un punto de inflexión en todo lo que dicho sobre el pienso en canarios. Pues que fucione en silvestres es mucho decir almenos para mi.

    Eso no quita que siga pensando en dar a mis canarios , despues de probar 2 piensos, sus semillas. Pues yo con semillas no he visto ningun problema.
    Saludos
    Buenas
    Actuar de esa forma es lo mas logico que se pueda hacer ,despues como ya dije cada uno le gustara una o otra alimentacion ,pero sin probar a conciencia y como debe ser ,no se puede saber ,Me alegro nada mas que por esa decision ,lo demas sera experiencia que podras contarnos ...hoy en dia ya cuentas con bastante gente aqui en el foro dispuesto a echarte una mano para conseguir tu objetivo que el 2012 sea el año (con pienso o no )..
    Un saludo.

  10. #250

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JOSEL1986 Ver Mensaje
    Yo creo que al final semillas y piensos son igual de validos depende como se usen daran unos resultados u otros. Ahora a la hora de hacer valoraciones habra que tener en cuenta que hay otros variantes. Depende el tamaño de la jaula, la luz que reciben, como la reciben, la higiene, el entorno... Al final no creo que exista unas semillas magicas ni un pienso magico.
    Buenas ..
    Otra gran verdad..
    Un saludo.

Página 25 de 290 PrimerPrimer ... 152122232425262728293575125 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Comparaciones piensos...
    Por amarillosatine39 en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 141
    Último Mensaje: 27/12/2011, 15:21
  2. Piensos
    Por manolin en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 24/10/2011, 12:52
  3. piensos y semillas para avicultura en toledo
    Por ariete en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 23/01/2011, 11:24
  4. Alimentación con piensos
    Por elriba en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 04/01/2010, 19:24

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •