Mi propuesta - Página 3
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28

Tema: Mi propuesta

  1. #21
    Avatar de canarin
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 06
    Mensajes
    1,044

    Predeterminado

    vamos aver eusebio, creo que no me he explicado., es que no me puedo creer (aunque visto lo que me dices, me lo creo),que yo, que estoi criando una parejita, como si fueran más., pos estoy prohibio.
    o sea, que mañana llega un civilillo a mi casa y me quiere quitar mis pajaros?., coñe

  2. #22
    Avatar de bobes
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    pozuelo
    Mensajes
    1,555

    Predeterminado

    que post mas rarito,no.

  3. #23
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    Cita Iniciado por canarin
    vamos aver eusebio, creo que no me he explicado., es que no me puedo creer (aunque visto lo que me dices, me lo creo),que yo, que estoi criando una parejita, como si fueran más., pos estoy prohibio.
    o sea, que mañana llega un civilillo a mi casa y me quiere quitar mis pajaros?., coñe
    la verdad esque tu caso concreto, no se hasta que punto es ilegal, supongo que hasta que 1 pareja pase a ser X pajaros conseguidos a final de la cria.
    Lo que si te dire a ciencia cierta, es que en casa "legalmente" no puedes criar una pareja de silvestres, aunque estos esten anillados con anilla reglamentaria, porque si medio ambiente, no cataloga tu domicilio como nucleo zoologico, estas criando de forma irregular, y como te digo en otros post, esto no es de buen gusto para nadie, pero como otras tantas cosas de esta vida que estan mal echas, es asi.
    Por gusto, puedes ir a tu ayuntamiento y preguntar. Veras que sorpresa te llevas.
    un saludo

  4. #24
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Puede haber mas o menos tolerancia de un lugar a otro,pero como norma general,màs de cinco pàjaros en casa es motivo de sanciòn,se considera nùcleo ilegal

  5. #25
    Avatar de Amnesio
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    476

    Predeterminado

    Como dice blecua, depende del sitio, porque la competencia está transferida a las comunidades autonomas que son quienes legislan esta materia, o sea que si alguien quiere saber los requisitos las condiciones los procedimientos de legalizacion etc tiene que buscar la ley de animales de su comunidad autónoma y el correspondiente reglamento.

    Aunque la verdad no se bien a que se referia nanin con lo de legales o ilegales...

  6. #26
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Pienso que este compañero quiere saber cuantos cazan silvestres ilegalmente,como él parece que hace.
    Lamentando ser algo brusca espero que algún dia te sorprenda la guardia civil o autoridades competentes,pues por gente como tú se está contribuyendo a eliminar muchas especies de aves protegidas.

    Saludos y que me disculpen si he sido demasiado borde o alguien se ha sentido ofendido.
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  7. #27
    Avatar de Ferradás
    Fecha de Ingreso
    08 feb, 07
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado Nucleo zoologico

    Hola compañeros:Lo de el nucleo zoologico no es asi como se esta planteando aqui.Siempre hablando sobre mi esperiencia personal,os dire que yo tengo registrado mi aviario como COLECCION PRIVADA pues de esta forma los requisitos son menores.
    La COLECCION PRIVADA solo engloba a animalas de un mismo tipo,en mi casoAVES DE PEQUEÑO PORTE...canarios ,jilgeros ,verderones...etc mas o menosdel mismo tamaño.
    El NUCLEO ZOOLOGICO es cuando se tienen aves o animales de distinta variedad tamaño o razas muy diferentes.Egmplo PSITACIDOS,CANARIOS,FAISANES...etc.
    Sobre lo de tener un simple pajaro..el que sea,por las malas te pueden complicar la vida tal y como estan las leyes ahora,y sobre todo por culpa de la falta de conocimiento sobre el tema de los agentes de SEPRONA o como se llamen. Esto es mas serio de lo que muchos se creen.
    GRACIAS

  8. #28
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    si no te importa,danos el enlace o el texto de la normativa.He estado miràndo y las que he encontrado son pràcticamente idènticas,tanto los establecimientos dedicados a la cria como las colecciònes,pùblicas o privadas,tienen que cumplir con los mismos requisitos,con el inconveniente de que en las colecciònes no se puede traficar a ningùn tìtulo,o sea ni vender ni dar.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas Similares

  1. propuesta
    Por hares en el foro Sugerencias
    Respuestas: 49
    Último Mensaje: 06/02/2011, 11:43
  2. Propuesta
    Por JOSE R BONAFONTE en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 12/02/2008, 21:52
  3. Una propuesta
    Por 44 en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 03/01/2008, 22:39
  4. propuesta
    Por virusxdz en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 04/04/2007, 15:57
  5. Propuesta.
    Por oscar en el foro General
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 04/02/2005, 00:02

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •