Ya no se k hacer con los jilgueros
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Ya no se k hacer con los jilgueros

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    23 dic, 11
    Mensajes
    1

    Predeterminado Ya no se k hacer con los jilgueros

    Buenas ha todos,creo k voy a tener que desistir en críar jilgueros en mi aviario,creo sinceramente k mejor no los puedo tener pero es que no me duran ni dos meses,
    mi manerla de cuidarlos es la siguiente
    las jaulas donde estan,siempre estan limpias,posaderos,comederos etc
    los bebederos se los cambio una vez por semana
    hago tratamiento preventivo de dos dias con baicot pa los cocidios
    doy aumentine,o sea amoxicilina y acido clavuniqueico, tambien como preventivo en la pasta de cria,en el primer mes,y su comida de la que he quitado las semillas negras y comen solo alpiste,perilla,cardo mariano,cañamon pequeño,etc
    Pero señores con todo esto que dicho en un aviario sin corrientes de aire pero bien ventilado,no baja la temperatura de 10º y luz natural en cantidad,los pajaros SE ME MUEREN,y la verdad es que la mayoria de los que he tenido son de confianza y en casa los trato como donde estaban.No se si alguien puede saber k me esta pasando,luego veo gente k no se preocupa por ellos mucho menos en limpieza por ejemplo y k comen lo mismo k sus canarios y estan perfectas

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    19 nov, 08
    Ubicación
    TOLEDO
    Mensajes
    1,477

    Predeterminado

    Lo suyo es llevar un jilguero de los que se te han muerto al veterinario, que haga un estudio y te dija de que mueren. Una vez con esos datos, buscas la solucion. Si no haces estos no sabras la raiz del problema.
    Un saludo.-

  3. #3
    Avatar de templario
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Dices que los bebederos los mira una vez por semana, si lo he entendido mal no me hagas caso, pero si le cambias el agua una vez por semana yo le cambiaria el agua casi a diario y prueba a ponerle un poco de vinagre de manzana, esto hace que baje el ph del agua y la bacterias tengan mas problema para vivir en un agua tan acida.
    Asociado a: Grupo Ornitológico Moratalaz
    Criador Nacional: Y-260

  4. #4
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    ¿y para que tanto medicamento? ¿ya te los dan enfermos? haber si es por eso que no te duran ni dos meses.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  5. #5
    Avatar de isidro esquinas
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 10
    Mensajes
    330

    Predeterminado

    yo opino lo que el compañero jocasbo no le metas tanto medicamentos si no es necesario. yo he tenido bastantes y no le daba medicamentos y antibioticos a menos que lo necesitasen y nunca he tenido un problema de esos. un saludo
    C.N. 2T-36

    NEGRO ROJO INT/NEV
    CARDENALITO DE VENEZUELA

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    26 dic, 11
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Yo creo que los antibioticos que les das en lugar de beneficiarles les perjudica debido a que los debilita y haces al organismo más propenso a enfermedades comunes.
    El baicox si lo seguiria usando como preventivo un par de dias cada dos-tres meses junto a vitamina K.
    Haz lo que te dicen los compañeros. Regula el ph del agua con vinagre de manzana y manda a analizar algún pájaro muerto. Probablemente las megabacterias te esten haciendo polvo.

    Suerte

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    25 dic, 11
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Buenas tardes,

    De tu mensaje veo dos errores de bulto que pueden estar llevandote al fracaso en el mantenimiento de los jilgueros:

    1. Cambiar los bebederos una vez por semana, eso es un caldo de cultivo ideal para las enfermedades
    2. Los tratamientos preventivos q realizas me parecen innecesarios, lo del baycox tiene un pase, pero ¿El antibiotico? Con el uso indiscriminado de antibioticos lo unico que se consigue es crear cepas resistentes, destrozar la flora intestinal y tener al pajaro continuamente debil. ¿Te has parado a pensar como estaria tu cuerpo si tomaras antibioticis tan amenudo como das a tus pajaros?

    Creo q corrigiendo esos detalles, tendras mas posibilidades de exito, mira tambien la humedad.

    Suerte con los jilgueros
    Maktub

  8. #8
    Avatar de RCB
    Fecha de Ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    cordoba-españa
    Mensajes
    1,027

    Predeterminado

    hola te digo lo mismo que te han dicho otros compañeros con el agua,deja de medicarlos, y como supongo que son jilgueros son capturados, como sabras esos animales deben adaptarse a la vida en cautividad, asi que de primeras por lo menos el primer mes molestalos lo menos posible por que hasta que se adapten un poco se estresan mucho, y eso tambien es malo.
    yo a los mios no los medico ni para prevenir,solo los medico individualmente a el que lo necesite que rara vez me pasa,que tengas suerte y ya nos iras contando un saludo
    la unica alimaña que existe en el campo no es otra que el propio hombre

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    06 may, 11
    Ubicación
    Beniajan ( Murcia )
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Yo también estoy de acuerdo con los comentarios de los compañeros. No se si echaras el antibiotico sobre el agua, pero como sea así, veras como al segundo día el agua echa un olor insoportable.

    Cambiale el agua a diario.

  10. #10
    Avatar de Aviario Fuensanta
    Fecha de Ingreso
    23 mar, 08
    Ubicación
    Móstoles, Madrid
    Mensajes
    2,065

    Predeterminado

    hola ,yo lo que haría seria lo que te ha dicho el compañero y es que lleves uno a un veterinario ,lo demas lo haces bien salvo lo de medicarlos también si no es el caso puedes probar con un par criados en cautividad
    un saludo
    CRIADOR NACIONAL EG 043


    • JILGUEROS MAJOR MUTADOS
    • JILGUERO PERLADO
    • SATINES
    • JILGUEROS PARVA
    • HIBRIDO DE MAJOR


    2008
    hibrido de major
    medalla de oro
    campeonato de
    España
    2009
    oro y plata
    jilgueros major mutados
    campeonato de
    España
    2011
    medalla de plata
    jilgueros clasicos
    medalla de plata
    jilgueros mutados

    http://www.canariculturacolor.com/fo...ictureid=13922

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. como hacer para que coja celo mis jilgueros
    Por rony en el foro Mascotas
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 29/12/2010, 05:09
  2. Pareja de jilgueros en celo sin hacer nido
    Por Ceusin en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/04/2010, 12:57
  3. que hacer para tener jilgueros
    Por yosi en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 19/04/2009, 18:30
  4. que tengo que hacer para sacar mixtos d jilgueros
    Por manarel en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 04/11/2007, 14:03
  5. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 06/10/2007, 23:40

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •