Fotos de canarios de color - Página 11
Página 11 de 191 PrimerPrimer ... 7891011121314152161111 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 1903

Tema: Fotos de canarios de color

  1. #101

    Predeterminado Re: muga

    Carlos, te aseguro que polémica ninguna, tu haces unas afirmaciones (que todos las pueden leer) generalizando y te contesto.
    De pataleta nada, ya hace tiempo que dejamos de ser niños, por lo menos yo.
    Sobre las dos fotos que muestras, ¿ podrías mostrarme la foto del oxidado (izquierda) tomada de la misma forma que el de la derecha, ósea cogido de la misma forma y con las plumas despeinadas?, entonces las comentamos.
    Lo dicho móntate las historias que quieras pero respeta a los demás. Por mi parte la historia queda aclarada.
    Saludos,
    aviarioserna.waju.com.es

    Justo Serna Enrique C.N. L-611
    Albacete

  2. #102

    Predeterminado paco-gijon

    Paco, yo también soy de esa opinión. Además el estándar COM solo habla de melaninas con una tonalidad GRIS OSCURO. En el tema del ojo pongo un ejemplo: no todos los satines tienen los ojos igual de rojo, dependiendo de que presente mas o menos diseño, los mas diluidos tienen el ojo más rojo.
    En definitiva la mutación eumo, como una de las mas recientes, evolucionara en los próximos años.
    Saludos,
    aviarioserna.waju.com.es

    Justo Serna Enrique C.N. L-611
    Albacete

  3. #103
    Avatar de JOSEP
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 05
    Mensajes
    611

    Predeterminado

    Este tema es de los más interesantes ya que la mutación eumo, es una gran desconocida tanto a nivel de criadores como a nivel de jueces. Todas las opiniones al respecto son respetables aunque no todas puedan ser compartidas, porqué como muy bién dice Justo, el eumo está en plena evolución, pero para conseguir eliminar las rencillas, sobretodo en lo referente a la oxidación melánica, debemos de ir todos a una, criadores y jueces.

    Hace dos temporadas me planteé quitarme la gama por el problema de la oxidación, presenté eumos a concursos, unos eumos de melaninas grises y con el ojo rojo que se veia a kilómetros y fueron enjuiciados como topacios, y claro, como topacios melánicamente eran malos, malísimos. Por suerte, no me los quité porqué creo que es una gama muy desconocida pero de una gran belleza.

    A mi personalmente, me gustan poco oxidados y cada gama debe de tener su oxidación que la diferencie de otras parecidas. Eumos, topacios y pasteles (en ágata), deben de diferenciarse no sólo por la amplitud de las melaninas sino también por su oxidación, vamos que a simple vista debe de diferenciarse un eumo de un topacio, y un topacio de un pastel.

    En cuanto al contraste melánico (negro-blanco) no comparto la opinión, ya que también podríamos oxidar al máximo los opales y convertir el gris en gris oscuro casi negro y serian más contrastados, pero dejarian de ser opales.

    Nada, voy a colgar unas fotos viejas de una hembra eumo y una topacio incuvando, y dar las gracias a todos aquellos que están dando a conocer esta bonita gama, pero repito, somos los criadores junto a los jueces los que debemos de dar oportunidades a esta gama y no quitárselas.

    Ah, por cierto, Muga muchas gracias por tu comentario en lo que a mi se refiere, y enhorabuena por el reportaje del eumo que tienes en tu web y que ahora también estás compartiendo en la presente.

    Un saludo compañeros.Josep
    ::::::::Aviario amateur. Accede a nuestra web clickando AQUÍ. Tlf. 645 947 350::::::::

  4. #104

    Predeterminado Josep

    Hola Josep, de acuerdo que tanto criadores como jueces tenemos que ir en la misma dirección en el canario eumo que es un gran desconocido, pero hasta incluso para los que los criamos. Pongo en archivos adjuntos parte del estándar Español y de COM del agata eumo. Si los leemos detenidamente veremos que hemos hecho afirmaciones y dado opiniones que no tiene nada que ver con el estándar. El estándar COM da menos explicaciones, pero el español recoge la realidad de la mutación, la variedad de tonalidad melanica que presenta y el tema del rojo de los ojos. Además no solemos tener en cuenta la categoría con respecto al diseño melanico: intenso, nevado y mosaico, pues no es igual de fino el diseño de las estrías. En los intensos la mutación eumo se manifiesta de forma más espectacular, que en los nevados y mosaicos.
    Como me debes una visita lo hablaremos mas detenidamente.
    Saludos
    aviarioserna.waju.com.es

    Justo Serna Enrique C.N. L-611
    Albacete

  5. #105
    Avatar de Johan
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 05
    Mensajes
    294

    Predeterminado Opales

    Cita Iniciado por R. Costas
    Hola muga, yo coincido plenamente contigo en lo que respecta al eumo. Para mi gusto la tonalidad del eumo ha de ser algo intermedio entre el opal (por cierto, cada día más oscuro) y el topacio. A día de hoy todavía no están bien definidos los gustos al respecto, de ahí que exista tanta variedad.

    Saludos.

    Rafa
    Apreciado Rafa,

    No sé qué opales habrá visto usted, pero está claro que tan oscuros como usted los define yo no he visto tantos (algunos sí, pero no es algo general).

    La tonalidad en opal tampoco está muy clara por parte de algunas personas y en ocasiones se admiten ciertas variaciones de tonalidad.

    Saludos,

  6. #106
    Avatar de Johan
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 05
    Mensajes
    294

    Predeterminado eumo demasiado oxidada y eumo con tonalidad correcta

    Cita Iniciado por muga
    Saludos
    Carlos

    Apreciado Carlos (muga),

    Esa afirmación de demasiado oxidada y tonalidad correcta me parece un poco atrevida...

    Creo que en parte, el problema que usted plantea se debe a que tanto ágatas pasteles como ágatas eumos se acercan cada día más a topacios en algunos casos (no todos). Parece que el punto común de pasteles y eumos sea el topacio y se están cruzando muchos pajaros entre sí y se desvirtúan ambas, con la confusión que ello provoca.

    Al final, ni los pasteles son pasteles ni los eumos son eumos.

    No puede ver los del sr. Serna en el nacional, pero había unos espectaculares (antes de enjuiciarlos).

    Efectivamente comparto que los eumos son más espectaculares en intenso, pero tengamos también en cuenta que a mayor oxidación de las melaninas, mayor oscurecimiento del ojo.

    Fijar el grado de color en melaninas reducidas o diluidas no es tan simple, más aún cuando existen entre los calificadores opiniones diversas.

    Saludos,

  7. #107
    carlos vicente.
    Guest

    Predeterminado A Justo

    Hola Justo:
    De veras que lamento que el comentario te haya molestado tanto.
    Te pido públicas disculpas.
    Un abrazo
    Carlos

  8. #108
    carlos vicente.
    Guest

    Predeterminado Defensa de la tonalidad gris plomo en el eumo agata

    Solamente para acabar con esta polémica suscitada por mis comentarios, he de decir que lo único que intento defender es a la mutación eumo en sí.
    Solo quiero que se diferencie del topacio y del pastel.
    Por supuesto que todas las teorías aportadas por todos son válidas y respetables. (Incluida la mía)
    Creo que los verdaderos responsables de que se determine cómo debe ser el eumo somos los propios criadores y el buen quehacer de los jueces en los concursos.
    Saludos a todos.
    Carlos
    Última edición por carlos vicente.; 26/01/2007 a las 23:26

  9. #109

    Predeterminado a muga

    Carlos, por su puesto que acepto tus disculpas.
    Saludos,
    aviarioserna.waju.com.es

    Justo Serna Enrique C.N. L-611
    Albacete

  10. #110
    carlos vicente.
    Guest

    Predeterminado Agata Amarillo Mosaico

    Carlos Vicente

Página 11 de 191 PrimerPrimer ... 7891011121314152161111 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Fotos Canarios De Color En El Foa
    Por Miguel de Marbella en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 18/11/2008, 23:08
  2. Vendo canarios de color (fotos)
    Por JSAUGAR en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 12/11/2007, 00:18
  3. Venta De Canarios De Color (fotos)
    Por Juan A. Cabrera en el foro General
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 23/02/2007, 03:08
  4. Fotos y conceptos sobre canarios de color
    Por Norberto Irazoqui en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 09/02/2007, 16:49
  5. fotos de canarios de color
    Por gim26 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 14/11/2006, 23:54

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •