Que hay de verdad que los canarios no pueden estar con los diamantes gould
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Que hay de verdad que los canarios no pueden estar con los diamantes gould

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    17 nov, 11
    Mensajes
    25

    Predeterminado Que hay de verdad que los canarios no pueden estar con los diamantes gould

    Hola compañero, soy criador de canarios y a mi hijo se le ha antojado los diamantes gould, pero mi pregunta es la siguiente, pueden estar los canarios y los diamantes de gould juntos en la mismo aviario, es por lo que dicen de una bacteria que tienen los diamantes de gould que le afecta a los canarios hasta la muerte, necesito que me podais resolver esta pregunta, ya que se los quiero regalar para papa noel.
    Un saludo
    antonio c.n. Fu-031

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    17 nov, 11
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    hola compañeros, que pasa no hay ningun compañero que me pueda responder a la pregunta.
    un saludo
    Antonio

  3. #3
    Avatar de Juanb
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 09
    Ubicación
    Pinto(Madrid)
    Mensajes
    2,200

    Predeterminado

    bueno que yo sepa los goul son portadores de una vacteria a la que ellos son inmunes
    pero no lo tengo del todo claro
    tranquilo y no te impacientes que seguro que alguien mas experto te contestara
    http://www.canariculturacolor.com/fo...pictureid=7523
    Verderón mutado, Jilguero, Mixto de jilguero x canaria, Pardillos, Rojo Mosaico, Lipocromo Rojo

  4. #4
    Avatar de Mexitas
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Arahal (Sevilla)
    Mensajes
    958

    Predeterminado

    No te preocupes antonio, yo tengo periquitos, goulds y he tenido canarios; los tres conviviendo en el mismo sitio y no he tenido ningun tipo de problemas.

    Un saludo

  5. #5
    Avatar de Cabeza Roja
    Fecha de Ingreso
    25 jul, 10
    Mensajes
    435

    Predeterminado

    Hola, te contaré mi experiencia.
    He criado varios años gouds, isabelitas, canarios y otras especies y normalmente no pasa nada.Conozco varios criadores que los tienen juntos sin problemas pero también conozco algún criador que sí ha tenido algunas bajas y se las achaca a la famosa bacteria de las isabelitas.

    En realidad por lo que he leído sí hay un virus, no una bacteria, que parece ser que los exóticos pueden transmitir a los canarios.
    No sé el nombre pero sí los síntomas. El canario aparece un buen día con el cuello casi tan largo como el de un giboso, colgando hacia abajo y normalmente en el fondo de la jaula. Al ser vírico el problema no tiene tratamiento aunque leí que mejoraban dándoles leche pura.
    En más de ocho años que crié goulds (siempre con isabelitas de nodrizas) junto con canarios sólo tuve este problema una vez y de 40 ó 50 canarios que tenía sólo tuve tres bajas por l síndrome del cuello.
    Lo que quiero decir es que hay más de leyenda que de realidad ya que este síndrome lo pudieron coger mis canarios de cualquier otro exótico de los que yo tenía y no precisamente del gould.
    Sí es cierto que las isabelitas transmiten una enfermedad que es la triconomiasis (protozoos) pero se la pueden transmitir a los goulds, no a los canarios y de todas formas ésta se controla muy bien con Ronidazol dos ó tres veces al año.

    Hasta aquí te puedo decir. No creo que pase nada porque metas una pareja ó dos para tu hijo. Otra cosa ya es que metieras muchas parejas de gould y muchas más de isabelitas pero aún así no creo que las bajas en tus canarios fueran más de 10% si alguna vez cogieran dicho virus. Ya te digo yo en ocho años sólo me pasó una vez y luego he vuelto a tener canarios un par de años y no pasó nada.

    En resumen mi experiencia es ésta:
    Normalmente no pasa nada y si pasa las bajas de canarios son mínimas.

    Un saludo

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    17 nov, 11
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Muchas gracias compañeros, por aclararme mi pregunta. Pero voy a intentar criar sin isabelitas.
    Un saludo
    antonio

Temas Similares

  1. Los canarios pueden criar las crias diamantes gould?
    Por Ramon Duarte en el foro Cría de Exóticos
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 17/03/2011, 18:35
  2. hasta cuando pueden estar poniendo los diamantes de gould
    Por toni.j en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 23/10/2009, 14:27
  3. con canarios ¿que especies pueden estar juntas?
    Por kela08 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 30/09/2008, 17:00
  4. ¿Pueden estar juntos los canarios y los diamantes de gould?
    Por canariosyexoticos en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 06/02/2008, 21:21

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •