Reciclaje de jueces - Página 5
Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 58

Tema: Reciclaje de jueces

  1. #41
    Avatar de Alicante
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    135

    Predeterminado

    Hola Sr. Colomer pienso que estas confundiendo o mezclando cosas muy distintas.

    El negro, voy ha llamarlo Gen ancestral es dominante con respecto a su otro Gen homologo mutado, dentro del par de cromosomas sexuales del macho.

    En el ejemplo del anterior post, la descendencia de sexo Machos son todos Negro (fenotipo) pero al mismo tiempo portadores de eumelanina marrón y dilución (genotipo), pues veras, ahí es donde se cumple la dominancia del Negro con respecto a la marrón.
    Y es de esa forma “como funciona” también con la oxidación y la dilución.
    La melanina de color negro y oxidada es ligada al sexo, estos caracteres genéticos que determina el fenotipo están ubicados dentro de los cromosomas sexuales.
    Última edición por Alicante; 03/02/2007 a las 21:33

  2. #42
    Avatar de Johan
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 05
    Mensajes
    294

    Predeterminado

    Hola a todos,

    Creo que es preciso aclarar varias cosas, así que creo que abriré un nuevo post de conceptos de genética porque os recuerdo que este post va sobre reciclaje de jueces.

    El post estará en Canaricultura de Color.

    Saludos.

  3. #43
    Avatar de Alicante
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    135

    Predeterminado Para Johan

    Hola Johan:
    Creo que no se tiene que mover de sitio el tema es Reciclaje de Jueces, pues de eso mismo se esta debatiendo, no?

    Un saludo

  4. #44
    Avatar de Johan
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 05
    Mensajes
    294

    Predeterminado

    Hola Alicante,

    Simplemente digo que he intentado explicar un poo esto de la genética en otro lugar.

    Sinceramente, que los jueces sepan mucho o poco de genética me parece lo de menos (de hecho, muchos saben más bien poco como me han demostrado).

    Me conformaría con que conocieran los pájaros y cómo debe ser un determinado pájaro...

    Saludos,

  5. #45
    Avatar de Johan
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 05
    Mensajes
    294

    Predeterminado

    [QUOTE=Josep_Colomer]
    Cita Iniciado por Alicante
    Hola dispensen mi intromisión pero supongan un cruce de un MACHO ISABELA con una HEMBRA NEGRA, observando la descendencia con respecto a la dominancia del negro deberían ser todos negros, pues no, no son todos negros pues todas las hembras son isabelas, pues parece que interviene el sexo verdad.

    Otra cosa es la dominancia del negro con respecto a los otros tipos de melaninas.
    [/QUOTE

    Evidentemente el que transmite el gen mutado en este caso es el macho isabela, nunca el negro, por lo tanto el negro no transmite nada porque no lleva ninguna mutación, es de todas todas dominante, está en el punto algido de la escala, es el gen selvático y por lo tanto es lo único que puede transmitir ya que no tiene ningún tipo de mutación. Siento mucho tener que corregirte pero esto funciona así. Saludos.
    Con este tipo de respuestas no ayuda mucho, no.

  6. #46
    Avatar de Josep_Colomer
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Tossa de Mar
    Mensajes
    1,113

    Predeterminado

    Mensaje rectificado en el mensaje 48.
    Última edición por Josep_Colomer; 05/02/2007 a las 00:10
    Por su obra se conoce al artesano. (Jean de la Fontaine).

  7. #47
    Avatar de Josep_Colomer
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Tossa de Mar
    Mensajes
    1,113

    Predeterminado

    Es una pena que el tema se zanje aquí, creo que podría dar lugar a un mayor debate.
    Última edición por Josep_Colomer; 04/02/2007 a las 20:23
    Por su obra se conoce al artesano. (Jean de la Fontaine).

  8. #48
    Avatar de Josep_Colomer
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Tossa de Mar
    Mensajes
    1,113

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alicante
    Hola Sr. Colomer pienso que estas confundiendo o mezclando cosas muy distintas.

    El negro, voy ha llamarlo Gen ancestral es dominante con respecto a su otro Gen homologo mutado, dentro del par de cromosomas sexuales del macho.

    En el ejemplo del anterior post, la descendencia de sexo Machos son todos Negro (fenotipo) pero al mismo tiempo portadores de eumelanina marrón y dilución (genotipo), pues veras, ahí es donde se cumple la dominancia del Negro con respecto a la marrón.
    Y es de esa forma “como funciona” también con la oxidación y la dilución.
    La melanina de color negro y oxidada es ligada al sexo, estos caracteres genéticos que determina el fenotipo están ubicados dentro de los cromosomas sexuales.
    Aveces podemos estar confundidos, y otras no estarlo y confundirnos. Esta última circunstáncia es lo que me ha pasado a mí.

    El negro-oxidado no es ninguna mutación, ni recesiva, ni ligada al sexo.

    Lo mutación marfil es una mutación ligada al sexo en referencia al lipocromo amarillo, sería un error decir que el amarillo lo es también porque un amarillo portador (heterocigoto) lo puede transmitir.

    Las mutaciones pastel y satiné son mutaciones ligadas al sexo respecto a las cuatro melaninas tipo, sería un error calificar a las cuatro melaninas tipo ligadas al sexo porque son capaces de transmitir dichas mutaciones.

    De la misma manera la reducción de melaninas (ágata) y conversión de melaninas negras en brunas (brunos) y por lo tanto la suma de los dos (isabelas) son mutaciones ligadas al sexo en referencia al gen selvático o ancestral, ENTONCES ES UN ERROR DECIR QUE EL NEGRO-OXIDADO ES UNA MUTACION LIGADA AL SEXO, simplemente porque lo pueden transmitir como el caso del amarillo en el marfil.

    Esto viene a cuento de las vueltas que he estado dando al asunto a razón de un mensaje privado de Julio.
    Última edición por Josep_Colomer; 05/02/2007 a las 00:13
    Por su obra se conoce al artesano. (Jean de la Fontaine).

  9. #49
    Avatar de Alicante
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    135

    Predeterminado Para el Sr. Colomer

    Cita Iniciado por Josep_Colomer
    Aveces podemos estar confundidos, y otras no estarlo y confundirnos. Esta última circunstáncia es lo que me ha pasado a mí.

    El negro-oxidado no es ninguna mutación, ni recesiva, ni ligada al sexo.

    Lo mutación marfil es una mutación ligada al sexo en referencia al lipocromo amarillo, sería un error decir que el amarillo lo es también porque un amarillo portador (heterocigoto) lo puede transmitir.

    Las mutaciones pastel y satiné son mutaciones ligadas al sexo respecto a las cuatro melaninas tipo, sería un error calificar a las cuatro melaninas tipo ligadas al sexo porque son capaces de transmitir dichas mutaciones.

    De la misma manera la reducción de melaninas (ágata) y conversión de melaninas negras en brunas (brunos) y por lo tanto la suma de los dos (isabelas) son mutaciones ligadas al sexo en referencia al gen selvático o ancestral, ENTONCES ES UN ERROR DECIR QUE EL NEGRO-OXIDADO ES UNA MUTACION LIGADA AL SEXO, simplemente porque lo pueden transmitir como el caso del amarillo en el marfil.

    Esto viene a cuento de las vueltas que he estado dando al asunto a razón de un mensaje privado de Julio.
    Hola Sr. Colomer:
    Yo no he dicho que el NEGRO-OXIDADO ES RECESIVO, ESO LO HA DICHO USTED AHORA, SI HE DICHO QUE ES LIGADO AL SEXO ya que el Gen negro y el Gen de oxidación están ubicados dentro de los cromosomas sexuales y el fenotipo de los ejemplares dependerá si son machos o hembras.

    Tampoco he nombrado nada de la mutación marfil, pastel y satine.

    De todas formas no quiero discutir más sobre el asunto. Yo lo tengo muy claro.

    Si usted también lo tiene claro, asunto resuelto

    Un saludo.

  10. #50
    Avatar de Johan
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 05
    Mensajes
    294

    Predeterminado

    Hola Alicante,

    Tienes toda la razón.

    Visto lo visto, será mejor dejar aquí el post y el tema.

    Saludos,

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Cajon Fotográfico (Reciclaje)
    Por Santanero en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 13/12/2011, 17:31
  2. caja fotos- material reciclaje.
    Por josmar en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 03/03/2009, 21:18
  3. jueces
    Por Eusebio en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 17/11/2008, 15:02
  4. Jueces.omj
    Por choloroda en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 21/04/2007, 22:17

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •