Reciclaje de jueces - Página 3
Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 58

Tema: Reciclaje de jueces

  1. #21

    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Es muy interesante este tema. La historia se repite , y es preciso echar mano de ella. Ya hemos hablado de esto en otros posts.
    Los jueces cuando aprueban son personas muy preparadas.
    La estadistica nos indica que lo normal es presentarse dos veces para aprobar el exámen a juez. Lo que indica la elevada exigencia de los exámenes.
    Cuando se obtiene un título no es necesario volverse a examinar, pues la aptitud está sobradamente reconocida. En caso contrario, no se ajustaría a derecho por el principio constitucional de seguridad jurdica. El Colegio no puede ir contra sus propios actos. Ni debe, ni puede volver a examinar "a aquel que ya aprobó."
    El reglamento del CNJ/Focde, el de verdad, dispone de un amplio procedimiento que garantiza la calidad y neutralidad del exámen. Además si el Presidente de Comisión Técnica es exigente, no aprueba a la ligera. Recuerdo a algunos de ellos que eran muy exigentes.
    El problema es, que cuando obtenemos es título creemos que hemos alcanzado la meta. Y no es así, entonces es cuando se empieza. Y ahi es cuando comienza la función de los dirigentes colegiales, ellos se deben preocupar de que el juez esté al día. Ahí estan las disposiciones del reglamento del colegio que estimula a los Presidentes de Comisiones Técnicas, ahi está la Reunión General de la Comisiones Técnicas que anualmente pone al día a los jueces y a la que pueden acudir "los criadores nacionales", y ahi están las contínuas circulares de los Presidentes de las Comisione Técnicas informado al minuto y ahi está la autoridad del Presidente del Colegio para que no decaiga la moral.
    Aquellos que seguían la vida colegial con asiduidad y devoción eran los que iban al nacional. Iban los más preparados a criterio de los Presidentes de las Comisiones Técncias con el Visto Bueno del Presidente del Colegio. Y sobre todo iban aquellos jueces que tenían "autoridad" reconocida por los canaricultores. Esta "autoridad" presumía enjuiciamientos de calidad.
    Los demás colegiados no es que sean malos , buenos o regulares, ellos son todos buenos, lo han demostrado. Lo que ocurre que algunos de ellos se duermen, quizas por causas ajenas a su voluntad, trabajo, familia, o simplemente que han perdido interés. A estos hay que despertar y animar. NO olvidemos que todos ellos demostraraon calidad suficiente.
    Recuerdo que había verdaderas disputas por acudir al Nacional.
    Últimamente, al desposeer al Colegio prácticamente de la competencia de designar a los jueces para el Nacional, -ahora al Nacional se acude por porcentajes y por proximidad geográfica , lo que economiza el gasto- , debilitar la autoridad del Presidente del Colegio, y otras cuestiones más de todos sabidas y debatidas, los colegiados han perdido interes por acudir a los Nacionales, lo que va en detrimento de la calidad. (En el Nacional del Sevilla, dieron un plante 90 de ellos).
    Aquel sistema funcionó. Yo no recuerdo protesta tan generalizada como la que ha habido en estos último años , tras la paulatina demolición de lo que fué el gran colegio de la Focde.
    Yo creo que hemos de volver a lo que fué, hacer algo parecido, levantar la moral , mirar el futuro con ilusión, que es muy fácil , y dejar trabajar al Colegio sin ataduras y sin presiones, y además caben también los criadores en el foro antes indicado.
    Salut
    Ferrer

  2. #22
    Avatar de Johan
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 05
    Mensajes
    294

    Predeterminado

    Buenas tardes José Miguel,

    Rescato este antiguo post porque no salgo de mi asombro ante el poco eco que ha tenido ¡sólo 20 intervenciones!

    No acabo de entenderlo, o sí. Ya podrás imaginar que este tema es espinoso para algunos y peligroso para otros, porque si por aquellas carambolas remotas algún día este reciclaje fuera una realidad, habría más de una sorpresa.

    En fin, que no lo entiendo. Tal vez sea yo muy inocente pero si se supone que alguien es experto (o tiene buenos conocimientos en algo) no tiene problemas en demostrarlo. Pero parece que en este mundo sí, y por algo será.

    Y no creo que sea miedo a equivocarse, sino algo más grave...

    Saludos,

  3. #23
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola Johan,pues porque no interesa el asunto del reciclaje,porque se coge el carnet de juez y algunos a vejetar y cometer torpezas,total como son jueces que mas da,otros no,otros se preocupan de criar sus pajaros,y sino pueden criar todas las gamas,se preocupan al menos de verlas,de visitar criadores que las tengan para asi poder disfrutar de verlas,como son y tener una idea para enjuiciarlas bien,cuando tengan que hacerlo,sino fijate en los comentarios de la revista pajaros del agata campeon,del gris campeon,lo que dicen sobre el agata un reducido,dicen diluido,y ahora lo mejor,el negro es ligado al sexo,asi que hay que joderse,lo dice un veterinario de la junta de Castilla y leon,y se queda tan pancho no se si encima sera juez,porque si encima lo es,apaga y vamonos,yo cada dia entiendo menos,voy tener que volver a sacar las cañas del trastero y empezar otra vez con la pesca de mar.saludos compañeros.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  4. #24
    Avatar de Johan
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 05
    Mensajes
    294

    Predeterminado

    Sr. Fernández Polledo,

    Como usted bien dice, creo que es un problema de intereses y que la criba sería de tal calibre que habría que estar dos año sin concursos para tener suficientes jueces.

    Esos que trabajan y se superan cada día como jueces son los únicos que deberían integrar un Colegio de Jueces.

    No es cuestión de discriminación, es cuestión de seriedad.

    Saludos,

  5. #25
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola Sr Juanjo,no se da cuenta,que nadie comenta lo que digo sobre el tema anterior,sobre lo que sale en pajaros,del negro y el agata,pues aqui hay jueces y ninguno sale a aclarar el tema,tal vez es que no leen dicha revista,pero me parece raro,que nadie lo haya comentado,igual no interesa,no lo se.saludos.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  6. #26

    Predeterminado Julio

    Hola Julio, no me importaría comenta lo de la revista, pero todavía no la he recibido, y tengo anillas E-2. Por lo que tu dices, esta claro que el negro no esta ligado al sexo, pero lo que no comprendo es el comentario que haces del ágata. El ágata y el isabela ¿que clase de melaninas son DILUIDAS o REDUCIDAS?.
    Por otro lado yo soy de la opinión que los jueces tenemos que reciclarnos continuamente. Primero tiene que ser una inquietud personal, segundo dentro de los Colegios de Jueces deben actuar las Comisiones Técnicas, pero también las Asociaciones no llamando a su concurso al juez que no este al día.
    Saludos,
    aviarioserna.waju.com.es

    Justo Serna Enrique C.N. L-611
    Albacete

  7. #27
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola Justo,buenas tardes,ellos saben que jueces son tranquilo.
    En cuanto a las melaninas agatas ami no me cabe duda que son reducidas del negro,no diluidas,no estas de acuerdo?,sino lo estas,me gustaria me explicaras en que estoy equivocado,pues segun lo que casi siempre me han comentado es asi,reducido.saludos.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  8. #28

    Predeterminado

    Julio, en el estándar, incluido el COM, se denominan DILUIDAS, por lo menos en los que yo tengo, que los he conseguido de forma oficial (FOCDE). Otra cosa es que según mi opinión y la de muchos otros ( seguramente también la tuya), es que son las dos cosas: DILUIDAS, por el color de la eumelanina, REDUCIDAS, por el tamaño del diseño. Que conste que no defiendo al autor del articulo que comentas, pues como te he dicho no lo he podido leer, ni sé quien lo escribe.
    aviarioserna.waju.com.es

    Justo Serna Enrique C.N. L-611
    Albacete

  9. #29
    Avatar de Johan
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 05
    Mensajes
    294

    Predeterminado genética

    Cita Iniciado por julio fernandez polledo
    el negro es ligado al sexo,asi que hay que joderse.
    Julio,

    El gen responsable de la eumelanina negra es ligado al sexo....

  10. #30
    Avatar de Josep_Colomer
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Tossa de Mar
    Mensajes
    1,113

    Predeterminado

    Cita Iniciado por isabela
    Julio, en el estándar, incluido el COM, se denominan DILUIDAS, por lo menos en los que yo tengo, que los he conseguido de forma oficial (FOCDE). Otra cosa es que según mi opinión y la de muchos otros ( seguramente también la tuya), es que son las dos cosas: DILUIDAS, por el color de la eumelanina, REDUCIDAS, por el tamaño del diseño. Que conste que no defiendo al autor del articulo que comentas, pues como te he dicho no lo he podido leer, ni sé quien lo escribe.
    Justo, siento discrepar de tí, las melaninas del ágata son un factor de reducción de los negros y reducen la carga de melanocitos, incluso al inicio de la formación de la pluma no melanizan y es cuando dejan el borde desmelanizado. El color no cambia, varía la concentración.

    El estandar de la COM puede decir lo que quiera, es y ha sido siempre impreciso y ambiguo, pero de dilución nada en las melaninas del ágata clásico. La nomenclatura del ágata en clave es br+ rm,que significa que no tiene la mutación bruna y sí la reducción melánica, y esto lo leerás en cualquier libro o artículo de cualquier persona erudita en la materia.

    Julio tiene argumentos en calificar este artículo de malo, yo opino lo mismo y es de los que a mí me ponen mala sangre en leerlos, como por ejemplo cuando cita "feomelanina gris" refiriéndose a la eumelanina dispersa de los negros, o cuando en los brunos comenta que "desaparece la melanina negra, quedando solo la melanina marrón", etc.. Es evidente que el señor que lo ha escrito, ha oido campanas pero que no sabe a que suenan.

    Saludos.
    Por su obra se conoce al artesano. (Jean de la Fontaine).

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Cajon Fotográfico (Reciclaje)
    Por Santanero en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 13/12/2011, 17:31
  2. caja fotos- material reciclaje.
    Por josmar en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 03/03/2009, 21:18
  3. jueces
    Por Eusebio en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 17/11/2008, 15:02
  4. Jueces.omj
    Por choloroda en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 21/04/2007, 22:17

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •