Germinado
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Germinado

  1. #1
    Avatar de Aln
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 09
    Mensajes
    217

    Predeterminado Germinado

    Buenas, he estado buscado información sobre el germinado y vamos como todo cada uno una opinión, pero tengo varias dudas, algunos me dicen que lo limpie o desinfecte con Amukina, otros con el Morld Curb y claro ando un poco liado, yo tengo el anti-hongos y bacterias de canariz, la pregunta es la siguiente, si utilizo esto de canariz para evitar los hongos y las bacterias después tengo que enjuagar el germinado o no es necesario?, o si por el contrario me recomendáis otro producto para no tener problemas con el germinado.

    Un Saludo

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    03 nov, 09
    Ubicación
    guillena - sevilla
    Mensajes
    347

    Predeterminado

    Hola Aln.
    El antihongos de canariz es el equivalente al morld curb. Cuando el germinado esta listo para servir, lo pones en un recipiente, lo cubres de agua y le pones un poco de antihongos, lo dejas 1/2 hora reposar, enjuagas en un colador debajo del grifo y despues de escurrir lo sirves.

    A mi no me gusta la amukina, lleva lejia y no creo que sea muy beneficiosa para los canarios, yo si utilizo el primer dia cuando la semillas las tengo en remojo unas gotas de betadine.

    Un saludo.
    Aviario Guillena

    Granada Sanchez
    C.N. 3G77
    Gama: gloster corona y consort
    Jose Gomez
    C.N. 3W44
    Gama: amarillo intenso/nevado
    agata topacio intenso y nevado

  3. #3
    Avatar de A.J.Gonzalez
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 10
    Ubicación
    Huelva, CN EX55
    Mensajes
    360

    Predeterminado

    Hola compañero yo suelo cocer las semillas y las enjuago muy bien antes y despues de cocerlas con el tema de los hongos no es tan preocupante como si lo germinaras , por lo menos es mi caso, de todas maneras si les rocias el anti-hongos como bien dice el compañero jose es mejor. Saludos
    AÑO 2014.
    Varios Premios Sociales en:
    Agata Pastel rm, Agata rm, Agata Opal Plata y en Agata Opal Amarillo Y Amarillo marfil intenso/ nevado.
    1º Y 2º Premio Individual en Agata Opal Amarillo Marfil Intenso en Regional Fado/Focde de Dos Hermanas.
    AÑO 2013.

    1º Premio Individual en Agata Opal Amarillo Marfil Intenso en el Regional Fado/Focde de Dos Hermanas.
    2º y 3º Premio Individual en Agata Opal Amarillo Marfil Intenso en Campeonato de España Focde 2013.
    TLF: 650402937 Tambien dispongo de Whats App.
    a.gh@hotmail.es .
    http://canaricultoresonubenses.jimdo.com
    Aviario Onubense de Color

  4. #4
    PATROCINADOR Avatar de SHASKE
    Fecha de Ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1,554

    Predeterminado

    lo mas economico y que lo tienes al alcance, el betadine, un desinfectante que elimina cualquier tipo de hongos.
    yo hago cantidad y luego las congelo y voy sacando lo que necesito cada dia.

    pegale un vistazo a como hago yo la pasta: http://www.canariculturacolor.com/fo...=146919&page=1

    un saludo.
    BLANCO RECESIVO
    AMARILLO
    AMARILLO MOSAICO
    CARDENALITOS DE VENEZUELA

  5. #5
    Avatar de KIKO66
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 09
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Cita Iniciado por a.glez Ver Mensaje
    hola compañero yo suelo cocer las semillas y las enjuago muy bien antes y despues de cocerlas con el tema de los hongos no es tan preocupante como si lo germinaras , por lo menos es mi caso, de todas maneras si les rocias el anti-hongos como bien dice el compañero jose es mejor. Saludos
    tienes rafon lo mejor es darselo hervido y asi nos evitamos muchos problemas

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    01 jul, 11
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    compañeros herviendo las semillas le quitas muchas vitamina ala semilla porque el secreto esta en que la semilla germine,no que las incles y rompas la cascara con el hervido,lo digo vajo mi punto de vista compañeros,y sobre lo de los hongos y eso yo creo que lo meor es el betadine como dicen barios compañeros en el post,un saludo
    asociado:sociedad amigos del canario
    c.n-1q-47
    gamas que crio:
    rojos int-nev (r-2 y r-3)
    agata opal rojo mosaico
    agata pastel rojo mosaico
    phaeos rojo mosaico
    cardenalitos clasicos y mutados (bruno,agata e isabela)

    palmares 2011

    2ºinternacional costa del sol

    1º y 2º en ind agata pastel rojo mosaico con 93 y 92 puntos
    4º ind agata pastel rojo mosaico con 90 puntos
    4º ind rojo intenso con 91 puntos

    3ºconcurso villanueva del trabuco

    1ºind phaeos rojo mosaico -2ºy3ºind en agata pastel rojo mosaico

    concurso ciudad de loja

    1ºind phaeos rojo mosaico 2º ind rojo nevados


    pagina web: www.aviariocarrasco.skyrock.com

  7. #7
    Avatar de Aln
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 09
    Mensajes
    217

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo en lo de no hervirlas, así se eliminan muchas vitaminas y las semillas no tienen las mismas propiedades, con lo del betadine no sabia que fuese bueno, y por lo del anti-hongos, yo preguntaba lo de enjuagarlas por que como se lo doy habitualmente en el agua, para evitar que algún jilguero me coja infecciones a través del agua, era simplemente por eso pero vamos que si recomendáis enjuagarlas pues eso haré, muchas gracias compañeros por vuestras repuesta.

    Un saludo

  8. #8
    Avatar de Antonio Córdoba
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 10
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Para preparar el germinado lo mejor es lavar muchas veces las semillas durante el proceso y añadir al agua un buen chorreón de vinagre de manzana, yo utilizo el antihongos de canariz pero sólo cuando ya están germinadas, luego las enjuago bien y listas para repartir en tupperware que voy utilizando a diario. Preparo semillas para 5-6 días y no las congelo (las mantengo en el grifgorífico retardando su crecimiento), pues matando la semilla se putrefactan más rapido cuando las sirves y aguantan menos tiempo y además es como si les dieras lechuga u otra verdura pues pierden sus propiedades.

    PD. Hasta la fecha no he tenido ningún problemas de hongos.

Temas Similares

  1. germinado
    Por juan miguel rato en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 24/02/2011, 00:32
  2. Germinado
    Por Pedro Acero en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 07/04/2009, 18:25
  3. germinado
    Por solooeado en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 10/02/2009, 09:45
  4. germinado
    Por bemix17 en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 15/12/2008, 18:10
  5. germinado
    Por Eduardo Guerrero en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 23/01/2008, 00:11

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •