timos con jilgueros - Página 5
Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 49 de 49

Tema: timos con jilgueros

  1. #41
    Avatar de Mario Ornitologia Naturviva
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 05
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    jajajajaja si es una anilla de loro lo que no es comprensible que la gente busque pajaros criados en cautividad por 20e ya me diras que te pueden ofrecer por 20e hoy en dia pero en fin
    Mario ornitologia naturviva

  2. #42

    Fecha de Ingreso
    28 sep, 09
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    599

    Predeterminado

    Efectivamente, aquel que busque un jilguero de menos de 50€ con " papeles" que sepa de antemano que, o bien se lo regalan por tener amistad o bien le están engañando. Como dice mi paisano Minguela los jilgueros se anillan a los 7, 8 dias y después todo lo que se le ponga o se le quiera poner, para mi es sospechoso. Pero cada uno es libre de tener lo que quiera......... Un saludo

  3. #43

    Fecha de Ingreso
    30 may, 09
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Pues si compañero una vez capturados les ponen anillas del 3mn de los que se anillan a los canarios a los 7dias de nacer.con la crisis salen desalmados como los bulets,tambien te la cuelan diciendo que son mutados y es que son tintados con lo que usan las mujeres para teñirse el pelo saludos

  4. #44
    Avatar de arca
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 09
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Una aclaración que necesito, si quieres tener un solo jilguero que tramites tienes que hacer?
    Y si crías mixtos es necesario llevar libro de registro, permiso de la comunidad autónoma e inspeccion del Seprona?
    Última edición por arca; 06/10/2013 a las 11:18

  5. #45
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    Cita Iniciado por arca Ver Mensaje
    Una aclaración que necesito, si quieres tener un solo jilguero que tramites tienes que hacer?
    Y si crías mixtos es necesario llevar libro de registro, permiso de la comunidad autónoma e inspeccion del Seprona?
    ¿Estás federado?
    ¿Crias canarios o silvestres?
    Si quieres criar silvestres tendrás que atenerte a las normas o a la ley.
    En teoría, si quieres tener un jilguero colgado en el balcón de tu casa, nadie va a ir a pedirte papeles, aunque puede que pase, pero en mi ciudad, te das una vuelta por cualquier calle y rara es la que no tiene un balcón con un jilguerito en una jaula.
    Si quieres hacer mixtos y presentarlos a concurso, pues algo parecido. No creo que te haga falta nada.
    Pero si llega la autoridad al concurso y piden que enseñen la documentación de los pájaros y no tienes la de los padres de los mixtos, te pueden sancionar, amonestar, e incluso quitarte los pájaros.
    No tengo noticias de nada de eso, pero si nos ponemos en lo peor... La "Ley de Murphy" se cumple.

    Creo que la mayoría de la gente que tiene pájaros mios, y el 90% son regalados o cambiados, llevan con el pájaro un documento de cesión, y si han sido silvestres no mutados, una fotocopia de la factura de compra de los padres.
    Eso, en algunas comunidades autónomas no sirve para nada, pero menos es nada...

    Exige al menos un documento de cesión donde se especifiquen las características del pájaro con su número de anilla, el nombre y DNI tanto del que cede como del que recibe el pájaro y el motivo de la cesión. Ya te digo que puede no servir de nada, pero al menos hay algo de lo que partir si se tienen que emprender aciiones legales.
    Y si es comprado en tienda, factura legal.

    Y otra cosa. Si no haces nada malo, no se puede vivir con miedo. Una cosa es el tr´fico de especies y otra mantener y vivir una afición.

    Saludos.
    Última edición por jilguero azul; 06/10/2013 a las 14:09
    Rafael Escobar
    C.N. U 270
    HASTA UN RELOJ PARADO ACIERTA DOS VECES AL DIA.

  6. #46
    Avatar de arca
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 09
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta.
    Saludos

  7. #47

    Fecha de Ingreso
    28 sep, 09
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    599

    Predeterminado

    A mi me gustaría añadir una cosa mas Arca. Ten en cuenta que la legislación en cada comunidad varia , respecto a la captura ,tenencia y cría de fringilidos . En Castilla y L. y en mi caso en Salamanca para disponer de este permiso ( por otro lado muy difícil de conseguir) hay que cumplir una serie de requisitos, entre otros : realizar una memoria, haber participado en concursos dos años,.......y tener disponible los pájaros en todo momento a la visita del Seprona y de los guardas forestales.

    Cada año y en el libro de Registro, anotar todos los individuos nuevos del aviario y la oportuna visita de comprobación de los mismos. Tanto la Guardia C. como la Policía Local, denuncian y retiran todos lo que no están registrados, aparte claro, que no puedes participar en ningún concurso.

    Además los que disponemos de este permiso, cada vez que cedemos alguno, tenemos que entregar fotocopia del libro de Registro, y documento de cesión y pertenencia. Así el que lo recibe puede tener ya una base para iniciarse y darse de alta creando su propio libro de registro de fringilidos.

    Acércate a la Consejería de tu Comunidad y allí te informaran de como está en tema en la misma, con lo que andarás mas seguro y sin sobresaltos. Un saludo a todos.

    Pd. por supuesto exige siempre que quieras obtener uno, anilla federada del 2.5 y huye de mercadillos y personas que se dediquen a captura supuestamente legal.
    Última edición por salmoral; 08/10/2013 a las 23:54

  8. #48
    Avatar de ColoriRamon
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 08
    Ubicación
    Caldes de Malavella - girona CN B-214
    Mensajes
    513

    Predeterminado

    Subo el post, para la gente incredula, CUIDADO CON LOS PARVA CABEZA BLANCA O PORTADORES DE BLANCO segun dicen los anuncios, es falso, los maquillan y les hacen la manicura mas o menos, tambien CUIDADO CON LOS MAJOR O MAYOR, que ya sabemos lo que pasa a la gente inexperta.

    Saludtt's
    C. N. B-214
    Nº mobil 629 348 284 wasap y telegram

  9. #49
    Avatar de bronceyogui
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 13
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    190

    Predeterminado

    El otro dia a un compañero de zaragoza le colaron uno, con lo contento que estaba el chaval .
    Luego me dice que una ganga que le habia costado solo 15 euros. Como me pude reir. Cuanta ignorancia.
    Un saludo.
    LUIS ENRIQUE JIMENEZ RUIZ
    C.N.: GV27
    CO FUNDADOR SOCAZ ( SOCIEDAD DE CANARICULTORES DE ZARAGOZA )
    http://aviarioyoguitron.jimdo.com

    BRONCE INTENSO Y NEVADO
    MIXTOS DE JILGUERO

    2014
    44 concurso ornitologico zaragoza
    oro y plata individual

    nacional focde talavera de la reina 2014
    4 en equipos

    cornip pamplona
    bronce individual

    2015
    nacional focde talavera de la reina 2015
    medalla de bronce en equipos

    45 concurso ornitologico ciudad de zaragoza
    oro y bronce individual
    oro y plata en equipos
    premio de sala a mejor pajaro


Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345

Temas Similares

  1. mirad ke timos en pájaros teñidos con fotos...
    Por gudari en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 48
    Último Mensaje: 21/12/2010, 14:06
  2. jilgueros
    Por tino 61 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 25/10/2010, 20:59
  3. jilgueros
    Por molvizeño en el foro Compras
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 24/01/2010, 18:05
  4. Jilgueros
    Por polvora en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 24/11/2006, 01:50

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •