Jaspe en postura - Página 3
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

Tema: Jaspe en postura

  1. #21
    Avatar de CHIMO
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 07
    Mensajes
    996

    Predeterminado

    Siguiendo la linea de argumentación que teneis algunos, como pensais que los jueces de postura solo han de saber de postura, no sé porqué pensais que ante un ejemplar jaspe lo meterían en píos, deberían descalificarlos directamente argumentando que puedan ser híbridos de españolito x spinus diluidos( porque no tiene que descender necesariamente del jaspe de color ).
    Yo sigo opinando que es un pájaro melánico con un factor de dilución melánica y que poseen la mayoria un patrón alar peculiar que proviene de los spinus, y si ese patrón alar no les cuadra a los jueces, deberán ponerse al día, como lo hacemos los criadores, porque se supone que deben estar a nuestro servicio, que nadie se lleve a engaño, sin criadores no hay nada.

    Un saludo.
    JOAQUIN MARTINEZ RUIZ

    C.N. AI10
    canariorazaespañola.com
    R A Z A E S P A Ñ O L A

  2. #22
    Avatar de Aviario-Navarro
    Fecha de Ingreso
    01 dic, 06
    Ubicación
    Parla ( Madrid ).
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    buenas noches compañeros, crudo lo tienen los jueses de postura que no tengan echo por lo meno un cursillo de color, pues este mismo caso lo tienen con el moña alemana porque ademas, no como el raza que no admite el factor rojo ,el moña admite todos los colores en su estandar.un saludo.
    Alberto Navarro García
    C.N.: Y-952 F.O.E. / C.O.E.
    Criador exclusivo de lizards Gris.
    Web: www.aviario-lizard.com
    E-mail: aviario-lizard@movistar.es

  3. #23
    Avatar de kingsergio
    Fecha de Ingreso
    04 may, 07
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    2,610

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CHIMO Ver Mensaje
    Siguiendo la linea de argumentación que teneis algunos, como pensais que los jueces de postura solo han de saber de postura, no sé porqué pensais que ante un ejemplar jaspe lo meterían en píos, deberían descalificarlos directamente argumentando que puedan ser híbridos de españolito x spinus diluidos( porque no tiene que descender necesariamente del jaspe de color ).
    Yo sigo opinando que es un pájaro melánico con un factor de dilución melánica y que poseen la mayoria un patrón alar peculiar que proviene de los spinus, y si ese patrón alar no les cuadra a los jueces, deberán ponerse al día, como lo hacemos los criadores, porque se supone que deben estar a nuestro servicio, que nadie se lleve a engaño, sin criadores no hay nada.

    Un saludo.
    Totalmente de acuerdo.
    Saludos

  4. #24
    Avatar de kingsergio
    Fecha de Ingreso
    04 may, 07
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    2,610

    Predeterminado

    Hola Manuel, sigo empeñado que por lo menos en cuanto a la mutación jaspe, que se le está dando mucho bombo y platillo en la mayoría de las revistas y foros de canaricultura desde hace un par de años, los jueces sí deben conocerla, aunque sea por cultura general. Quizás no tienen los conocimientos suficientes como para enjuiciar un jaspe, pero sí como para identificarla.
    Y respecto al comentario del compañero José Hurtado, hace tiempo hablaba yo con Xavier sobre la forma de enjuiciar un raza de factor rojo. Yo soy criador de bronces desde hace muuuchos años, y no me cuadra un raza bronce sin su diseño ancho y bien marcado, sin su lipocromo bien fijado y cerrado en la cloaca, sin sus flancos bien marcados y sus partes córneas bien oxidadas, pero al fin y al cabo cuando se trabaja una raza de postura lo único que se va a valorar es eso, la postura. Que luego nos encontramos con un raza ideal de 93 puntos que además es bronce y como bronce es también buenísimo, pues genial, pero hasta ahora lo único que se pide en un pájaro de postura es que sea lo más ajustado a su estándar de postura, no el color. Me costó mucho comprenderlo, porque llevo muchos años criando color y no me cuadra un bronce malo, como tampoco un verde malo, pero es postura y no color y hay que mirar a los pájaros desde el punto de vista de la postura. Repito que si luego conseguimos además un buen pájaro de postura con unas características buenas del color que tiene, mejor, pero el color no es lo importante en el raza, por eso no verás verdes buenos como verdes, ni agathas buenos como agathas, ni brunos buenos como brunos, pero sí serán buenos como razas en esos colores.
    Saludos.

  5. #25

    Fecha de Ingreso
    29 mar, 06
    Ubicación
    TORREPEROGIL - JAEN
    Mensajes
    774

    Predeterminado

    Por eso kinsergio no se puede pedir color en un pajaro de postura, aunque seria muy bonito.y lo del jaspe no digo que no sea un color melanico , por supuesto que lo es, pero hasta que no se reconozca como tal en postura yo lo meteria de momento en pio. Por cierto si alguien ya lo ha enjuiciado como tal que nos cuente sus experiencias.
    AGATA ROJO MOSAICO , AGATA PLATA DOMINANTE , TOPACIO ROJO MOSAICO , TOPACIO ROJO INT / NEV Y ROJO MOSAICO L/M

    PREMIOS AÑO 2013
    REGIONAL ANDALUCIA ARCHIDONA 2013
    1º- INDIVIDUAL AGATA PLATA
    5º- INDIVIDUAL RAZA ESPAÑOLA MELANICO

    PREMIOS AÑO 2011
    REGIONAL ANDALUCIA UBEDA 2011
    3º- INDIVIDUAL RAZA ESPAÑOLA MELANICO
    REGIONAL CASTILLA Y LEON FOCDE 2011
    3º- INDIVIDUAL AGATA ROJO MOSAICO
    REGIONAL CASTILLA Y LEON COE 2011
    3º- INDIVIDUAL AGATA ROJO MOSAICO

  6. #26
    Avatar de kingsergio
    Fecha de Ingreso
    04 may, 07
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    2,610

    Predeterminado

    Y si lo enfocas desde el punto de vista que lo que tienes que conseguir es un raza bueno como raza española y luego lo crías del color que quieras...

  7. #27
    Avatar de CHIMO
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 07
    Mensajes
    996

    Predeterminado

    Cita Iniciado por patxi Ver Mensaje
    Hola Chimo,
    discrepo en tu intervencion, no es el juez que debe saber donde compite, es el criador que debe saber que cria, y donde encuadrarlo. Si esta mal clasificado, es problema del criador. Un ejemplo tambien de moda es el tema de los pios, ¿Cuando empieza a ser pio?, para mi empieza con que solo tenga una pluma de diferente color, para los jueces de postura empieza a partir del 10%, ¿Y donde esta la diferencia entre el 10% y el 11%? Yo creo, que es aqui donde el juez de postura puede tener un problema.

    En cuanto a que un juez de postura tenga que saber si un jaspe es melanico o no, no lo veo claro. No deja de ser un pajaro melanico con la banda alar de color lipocromo, por muy caracteristica que sea del jaspe.

    Un saludo Chimo
    Hola Patxi, no había leído esta intervención tuya en la que me mencionas, disculpa. Creo que no me supe explicar, es evidente que los que debemos incluir correctamente a nuestros canarios en el grupo de competición que les corresponde somos nosotros. Me refería a que, si por desconocimiento del juez u otra circunstancia, se cascalificara un ejemplar, sería lamentable.
    Pero yo sí que veo meridianamente claro que un juez deba saber que un jaspe es melánico y que se enjuicie como tal. Y no estoy de acuerdo en absoluto con tu última frase. Se ha peleado y se sigue peleando muchísimo por esta gama creada en España por criadores españoles. Si en el estándar se dice que el jaspe tiene como carasterística fundamental ese patrón de vuelo(banda alar o patrón alar) compuesto por ese diseño de vuelo lipocrómico, pienso que no se debería decir que no deja de ser un pájaro melánico con banda alar lipocrómica( y por tanto, un pío), a mí no me parece acertada la expresión, cuando además están compitiendo en color con esa banda y a nadie se le ocurre decir que es un pío, al contrario, cuanto mas definida esté dicha expresión alar mayor calidad tiene el ejemplar melánico.

    Un saludo, Patxi.
    JOAQUIN MARTINEZ RUIZ

    C.N. AI10
    canariorazaespañola.com
    R A Z A E S P A Ñ O L A

  8. #28
    Avatar de f.r.y
    Fecha de Ingreso
    15 dic, 11
    Ubicación
    Mancha Real (Jaén)
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Hola, bastante dificil es criar pajaros de postura buenos en los colores mas comunes, como para perder el tiempo en fijar un color nuevo con lo que puede acarrear esto, que es cargarte todo tu aviario, es mi discreta opinión, un saludo.

  9. #29
    Avatar de kingsergio
    Fecha de Ingreso
    04 may, 07
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    2,610

    Predeterminado

    Hombre... tampoco es eso, digo yo.
    Para empezar, no sólo con el jaspe, sino con raza en factor rojo, blancos recesivos, etc, etc, todo ese trabajo se realiza por gusto personal.
    Lógicamente aunque para esos cruces reservas algún pajarito de los buenos, la mayoría de las parejas se hacen con canarios de colores normales. El tema de investigar con los nuevos colores es un complemento. Además de un avance y una fuente de riqueza futura para el canario de color en miniatura.
    Saludos.

  10. #30
    Avatar de patxi
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 06
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    775

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kingsergio Ver Mensaje
    Hombre... tampoco es eso, digo yo.
    Para empezar, no sólo con el jaspe, sino con raza en factor rojo, blancos recesivos, etc, etc, todo ese trabajo se realiza por gusto personal.
    Lógicamente aunque para esos cruces reservas algún pajarito de los buenos, la mayoría de las parejas se hacen con canarios de colores normales. El tema de investigar con los nuevos colores es un complemento. Además de un avance y una fuente de riqueza futura para el canario de color en miniatura.
    Saludos.
    Y para la postura en general.

    Acabo de darme cuenta que en el foro, los jaspes no estan incluidos dentro de los lipocromos o los melanicos, tiene su propio apartado. No quedra decir algo.... ya que no hay pios en color....

    Un saludo

    ****AVIARIO SERRA DE TRAMUNTANA****

    __ Miguel ___________________________________________ Javier
    __ X929 ____________________________________________ AK84


    DIAMANTE MANDARIN GIGANTE ____________________AGATA TOPACIO PLATA.
    RAZA ESPAÑOLA _________________________________AGATA TOPACIO AMARILLO.
    BORDER _______________________________________AGATA PASTEL AMARILLO MOSAICO.
    R. NORTE______________________________________ PHAEO PLATA.
    YORKSHIRE ____________________________________ PHAEO AMARILLO.
    RHEINLANDER __________________________________VERDERONES MUTADOS
    MEHRINGER
    PADOVANO


    PALMARÉS VI NACIONAL CIUDAD REAL 2013
    1º RHEINLANDER CONSORT.

    PALMARÉS V NACIONAL ALMERÍA 2012

    1º RHEINLANDER CORONA.
    3º DIAMANTE MANDARÍN BRUNO.
    3º DIAMANTE MANDARÍN MASQUE BRUNO.
    .
    PALMARÉS MUNDIAL ALMERÍA 2012
    2º VERDERÓN MUTADO ISABELA.
    .
    PALMARÉS IV NACIONAL ALMERÍA 2012
    1º VERDERÓN MUTADO ISABELA.
    2º RHEINLANDER CONSORT.
    2º DIAMANTE MANDARÍN BRUNO.


Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Jaspe Negro Mosaico x Jaspe Agata Am. Mosaico
    Por Ferradás en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 10/10/2011, 22:51
  2. Respuestas: 11
    Último Mensaje: 27/09/2011, 09:26
  3. Respuestas: 15
    Último Mensaje: 23/10/2009, 14:04
  4. Jaspe
    Por Rafa.f en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 24/01/2008, 19:50

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •