le cambio el nido?
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: le cambio el nido?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    15 dic, 06
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    39

    Predeterminado le cambio el nido?

    Los pichones ya van para el noveno dia y se nota que esta mas o menos sucio, la madre lo limpia todo lo que puede pero siempre algo queda.
    Me recomiendan cambiarlopor otro nido limpio? corro algun riesgo de que la madre los rechase?
    un abrazo a todos y FELIZZZZ NOCHE BUENA Y NAVIDADDD!!!! para todos los amigos de canaricultura de color
    un abrazo

  2. #2
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    El nido acaba la nidada bastante sucio,mientras no tenga excrementos en el fondo,alrededor es normal.No es necesario cambiarlo.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    15 dic, 06
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Gracias por tu pronta respuesta blecua

    esta bastante sucio abajo hay unas heces aplastadas y en el borde tambien, vos me recomendarias que se lo deje asi hasta que termine la nidada?
    un saludo

  4. #4
    Avatar de Miguel de Marbella
    Fecha de Ingreso
    06 ago, 06
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    1,385

    Predeterminado

    Estoy con blecua el nido se ensucia mucho pero es lo normal yo le suelo ayudar un poco a la limpieza del nido quitandole lo que puedo sin molestar mucho jajaja ya veras que ya mismo cuando te hacerques se asustaran los pollos. un saludo.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    15 dic, 06
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    gracias miguel, la verdad que ya tienen 8 dias y medio, casi como los tuyos y no me tienen miedo, apenas me ven que me acerco me piden de comer, ya soy como el padrino jejeje

    Mañana voy a limpiarlo bien entonces, no se lo voy quitar por las dudas seria el ultimo recurso.

    Tambien queria hacerles otra pregunta, ya estan muy grandes son 4 los pichones y ya casi no entran en el nido, uds tienen ese problema? como lo solucionan
    un saludo

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Hola
    Normalmente le cambio el cubre nido ylo rocio por abajo con Raid CASA Y JARDIN
    Saludos

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    15 dic, 06
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    como haces eso tito? si yo le cambiaria el cubre nido tambien le tengo que cambiar las hilachas que lo hisieron de ese material al nido, les compre uno igual interno blanco
    saludos

  8. #8
    Avatar de GAMARRO
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 06
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    920

    Predeterminado

    Si esta muy sucio y con heces debajo cambialo, si no lo cambias lo unico que podrás conseguir es una buena infección. Si utilizas nidos de esparto o hilachas te recomiendo que periodicamente lo rocies con algún producto para los piojillos porque les encanta ese tipo de nidos. Yo utilizo biocare o algún otro insecticida inocuo de la marca tabernil y me van muy bien. Si tienes muchos pájaros el insectornis tambien da buenos resultados.
    Al cambierle el nido pon debajo pelo suficiente para que la madre no intente sacarle plumas a los pollos, a mi me ha pasado en algunos casos.
    un saludo

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Hola Luis
    Les pongo el cubre nido sin hilachas y hasta el momento no he tenido problemas.
    Cabe aclarar que estan acostumbrados al manoseo, pero solo por dos personas quelos limpian, alimentan, curan, etc., la chica que me ayuda y yo. No permito a extraños que los toquen, salvo cuando pasada la muda permito a quien compra quelos revise (si veo que saben manipulearlos). Muchas veces cuando compre no tuve esa suerte y asi me fue.
    Saludos

  10. #10
    Avatar de marcelo villarruel
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 05
    Ubicación
    Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    Yo jamás cambio el nido, salvo que haya habido diarrea. Y para material, sólo les doy diario cortado en tiritas, precisamente porque es lo más higiénico al hacer las veces de secante rápido. En las hilachas la merda quedaba húmeda por más tiempo.

    En cuanto a que te quede el nido chico, Luis, y ni te imaginas si te hubieran tocado 5. Tuve una así el año pasado de cobres y para colmo no se decidieron a saltar hasta el 21. Siempre había alguno abajo tapado que apenas podía respirar, ejej.
    De todas formas este año, cambié el modelo. Antes usaba los tipo Lopardo de alambre muy grueso y con epoxi más cubre nido. Ahora les pongo unas palanganas de plastico precisamente para nidadas numerosas y ya no hay problema. Eso sí, son un jpoco más incómodos para sacar y meter por la puertecilla.

    Saludos.
    Solo se que no se nada.

Temas Similares

  1. ¿cambio los pichones de nido?
    Por monzoncity en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 19/04/2011, 19:05
  2. cambio de nido
    Por rodri en el foro Cría
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 27/03/2009, 18:48
  3. cambio de nido
    Por MIGUELC en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 13/05/2008, 13:20
  4. cambio de nido
    Por sanmi en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 18/04/2008, 20:29
  5. Cambio De Nido?
    Por ISIS en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 17/03/2007, 20:39

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •